El torneo del compromiso

VTorneoFLL Presentacion1bFederación de Baloncesto de Madrid, Fundación Leucemia y Linfoma, patrocinadores, colaboradores... El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año ya está aquí y, un año más, supone la unión de todos en un cita que conjuga el deporte con la solidaridad, las futuras estrellas del baloncesto con el compromiso social. La quinta edición se presentó el martes en la sede de Asefa y se celebrará entre el viernes 28 y el domingo 30 en el Canal de Isabel II con un cartel de lujo: Real Madrid, Tuenti Móvil Estudiantes, CB Alcobendas, Barcelona, Unicaja Málaga, CAI Zaragoza, la selección infantil de Madrid y el Basket Gloria ruso.

El Torneo FLL se hace internacional

Cartel VTorneoFLLpqEl Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año, una de las grandes citas del baloncesto de formación desde 2010, ya es internacional. El SBC Gloria Moscú, campeón infantil ruso la pasada temporada, será la gran novedad de la quinta edición, que se celebrará entre los días 28 y 30 de noviembre en el pabellón del Canal de Isabel II. Junto a los rusos, estarán el Real Madrid (campeón en 2011 y 2013), el FC Barcelona (campeón en 2012), el Unicaja Málaga (campeón en 2010), el Tuenti Móvil Estudiantes, el CB Alcobendas, el CAI Zaragoza y la selección infantil de Madrid. Un cartel de lujo para tres días de competición con un total de 14 partidos y entrada libre hasta completar aforo.

"Un torneo consolidado y de alto nivel"

IVTorneoFLL JuanMartinCanoJuan Martín Caño, presidente de la Federación  de Baloncesto de Madrid, hizo balance en el Canal de Isabel II del IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que volvió a ser un éxito, tanto en su aspecto social y solidario como en el deportivo. En declaraciones a feb.es, Martín Caño destacó la "ilusión e interés de la FBM, la colaboración de los voluntarios y la gran ayuda desde la Fundación Leucemia y Linfoma"; en definitiva, la unión de todos que ha hecho posible un torneo ya consolidado y con vocación de seguir creciendo.

Torneo FLL, donde los niños se hacen mayores

TorneoFLL Historia2014 Foto1De Domantas Sabonis a Luka Doncic pasando por Pablo Pérez, Daniel de la Rúa, Víctor Moreno, Sergi Martínez y muchos más. El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma es, desde 2010, una cita para los mejores jugadores de su generación, chavales de 14 años que, antes de hacerse mayores, se encuentran en el torneo organizado por la FBM. Algunos ya han debutado en la ACB, otros han dado el salto a EE.UU. (Sabonis, en los Gonzaga Bulldogs de la NCAA) y el futuro de muchos (Doncic, Moreno....) no tiene límites. Nuevos talentos estarán el V Torneo FLL, que se celebrará entre los días 28 y 30 de noviembre en el Canal de Isabel II.

 

Galería de fotos del IV Torneo FLL

Logo Facebook pqLa información sobre la cuarta edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se completa con una selección de imágenes de los tres días de competición en el pabellón del Canal de Isabel II. La Galería de fotos del IV Torneo FLL está publicada en el perfil de Facebook de la Federación de Baloncesto de Madrid, y recordamos que para acceder a ella, así como a los álbumes de otras competiciones, hay que tener cuenta en Facebook y ser amigo del perfil de la FBM, Fbm Madrid.

Un Real Madrid para enmarcar

IVTorneoFLL RMadridBarcelona Foto1Fue el campeón en 2011 y en 2012 le cedió el trono al Barcelona. El domingo, en el Canal, el Real Madrid reconquistó a lo grande el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma con 30 puntos de margen (88-58) sobre el Barcelona. Luka Doncic (22 puntos) y Acoydán McCarthy (16) lideraron a los blancos en una gran final. El Tuenti Móvil Estudiantes se hizo con la tercera plaza por delante del Distrito Olímpico y el Unicaja Málaga con la quinta al vencer a la selección infantil de Madrid.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq