Entrega de trofeos en el Canal

el .

TorneoFLL2015 EntregaPBuenaCon 30 de valoración en la final y 34 de media en los tres partidos, Usman Garuba se consagró en el VI Torneo Fundación y Linfoma, organizado por la FBM. El pívot, que recibió su trofeo al MVP de manos del seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, estuvo acompañado en el quinteto ideal por su compañero en el Real Madrid Jorge Mejías, Borja Fernández (FC Barcelona), Jorge Monayong (Movistar Estudiantes) y el también jugador del Estudiantes Héctor Alderete, que participó con la selección infantil de Madrid. El Real Madrid y el FC Barcelona ocuparon las dos primeras posiciones del torneo, seguidos por la selección madrileña.

Galería de fotos del VI Torneo FLL

el .

VITorneoFLL Galeria2Los días 28 y 29 de noviembre se ha disputado en el pabellón del Canal de Isabel II el VI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año. Un torneo, organizado por la FBM y la FLL, que ha reunido a equipos de la talla del Real Madrid, el FC Barcelona, el Unicaja Málaga, el Movistar Estudiantes, el Vass Alcobendas y la selección infantil de Madrid, con triunfo final del Real Madrid. En esta galería de fotos están las fotos de todos los equipos participantes, algunas imágenes de los nueve partidos disputados y la entrega de trofeos.

¡Balón al aire en el Canal!

el .

TorneoFLL2015 SaltoEl VI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y la FLL, ya está en juego. Desde las 9:15 h., con el salto inicial entre la selección infantil de Madrid y el Unicaja (en la imagen), el pabellón del Canal de Isabel II es el centro de reunión de los mejores jugadores de las generaciones 2001 y 2002. La competición seguirá durante todo el día con cinco partidos más. El domigo, las finales. El torneo se puede seguir en esta web, en twitter (@FBMadrid) y en BasketCantera.tv, que ofrecerá en directo los dos últimos partidos del sábado y toda la jornada del domingo.

El Real Madrid se adueña del Torneo FLL

el .

TorneoFLL2015 RMadridBarcelonaPBuenaApoyado en su torre, el MVP Usman Garuba, y con el talento de exteriores como Kareem Queeley, Mario Nakic y Jorge Mejías, el Real Madrid conquistó por tercer año consecutivo el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por la FBM. Tras superar a la selección infantil y el Unicaja, los blancos se reencontraron por cuarto año consecutivo con el FC Barcelona, un adversario que peleó todo el partido, solo se descolgó al final del tercer cuarto e incluso dio algún susto antes del definitivo 88-70. La selección infantil de Madrid logró un sobresaliente tercer puesto por delante del Movistar Estudiantes, el Unicaja Málaga y el Vass Alcobendas.

Sergio Scariolo, un padre con vocación solidaria

el .

TorneoFLL2015 ScarioloEs un fin de semana diferente para Sergio Scariolo. El seleccionador absoluto masculino acudió al Canal de Isabel II como un padre más; en su caso, de Alessandro, escolta del Unicaja Málaga que disputa el VI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por la FBM. En el Canal, recordó su colaboración con la FLL antes de desplegar su faceta solidaria con su propia fundación, la Cesare Scariolo (que ayuda a niños con enfermedades oncológicas y a sus familias), destacó la importancia de contar con un torneo para cadetes de primer año y recordó que la mejor forma que tienen los padres de ayudar es "ver el partido, animar y felicitar a todos".

Real Madrid y Barcelona repiten final

el .

TorneoFLL2015 MadridBarcaPor cuarto año consecutivo, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma acabará con un clásico. La fase de grupos, disputada el sábado, confirmó al Real Madrid como principal favorito, con sus victorias sobre la selección infantil de Madrid (+56) y el Unicaja (+44). La sorpresa del Grupo B fue el triunfo de la selección sobre los malagueños que le permitirá luchar por el bronce. En el otro grupo, las fuerzas estuvieron mucho más igualadas. El Barcelona y el Estudiantes pudieron con el Vass Alcobendas (los colegiales con apuros) y cerraron la jornada con un emocionante encuentro, lleno de alternativas, que terminó con victoria azulgrana por 69-73.