Entrega de trofeos del V Torneo FLL

el .

VTorneoFLL Entrega1Con esta foto de grupo, con jugadores, técnicos, patrocinadores y voluntarios, se cerró en el Canal el V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que volvió a ser una fiesta del baloncesto solidario. El Real Madrid se proclamó campéon por delante del FC Barcelona, el Unicaja y el Tuenti Móvil Estudiantes. Completaban el torneo el Gloria de Moscú, el CAI Zaragoza, el CB Alcobendas y la selección infantil de Madrid. Óscar Méndez (R. Madrid) fue designado MVP de la final, mientras que en el cinco inicial estuvieron Semen Krasilshchikov (Gloria de Moscú), Biram Faye (Unicaja), Adams Sola (Estudiantes), Miki Puig (Barcelona) y José Sánchez (R. Madrid).

Real Madrid-Barcelona, la final interminable

el .

VTorneoFLL UniRMA2Por tercer año consecutivo, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma acabará con un Real Madrid-Barcelona. En 2012 vencieron los azulgrana, en 2013 los blancos y este domingo a las 12 llegará el desempate. Eso sí, para meterse en el último partido los dos eternos rivales tuvieron que superar dos complicados obstáculos. El Barcelona se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes por 73-84 tras un partido que se rompió en el tercer cuarto, mientras que el Real Madrid pudo con el Unicaja Málaga por 58-61 gracias a la canasta decisiva de Diego de Blas (en la imagen). Antes de la final, a las 10:00 h. Estudiantes y Unicaja lucharán por el tercer puesto.

Galería de fotos del V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

el .

VTorneoFLL Galeriafotos14 partidos en tres días, más de 25 horas de competición con el mejor baloncesto... y todo por una buena causa. El pabellón del Canal de Isabel II vivió un fin de semana de fiesta con el V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año, organizado por la FBM. Los ocho conjuntos participantes contribuyeron al espectáculo con su esfuerzo, como se puede ver en la galería de imágenes publicada en nuestro perfil de Facebook y, por primera vez, en Flickr. También hubo sitio para la pasión en las gradas, en un torneo de marcado carácter familiar, las rifas, los regalos y las charlas para concienciar sobre la importancia de iniciativas como la donación de médula.

El Real Madrid repite título

el .

VTorneoFLL RMABar1Ante el mismo rival que en 2013, el FC Barcelona, y por un marcador claro (73-53), el Real Madrid conquistó su tercer torneo Fundación Leucemia y Linfoma, el segundo consecutivo. Los blancos encarrilaron su victoria en el primer cuarto con un parcial de 18-0 que dejó en nada el 0-6 inicial a favor del Barça. Después,  Óscar Méndez (24 puntos, 23 de valoración y MVP de la final) y José Sánchez (14 puntos, 15 de valoración y en el cinco ideal del torneo) lideraron la resistencia ante los sucesivos intentos del Barça. Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto, con victoria del Unicaja Málaga sobre el Tuenti Móvil Estudiantes por 56-73.

Los favoritos no perdonan

el .

VTorneoFLLSelBar1La primera jornada del V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se mantuvo dentro de la lógica. La principal incógnita estaba en el SBC Gloria Moscú, pero los rusos solo le aguantaron 20 minutos al Tuenti Móvil Estudiantes (actual campeón de España infantil), que venció por 66-84. Después, el Real Madrid desniveló la balanza ante el Alcobendas con un parcial de salida de 0-14 (al final, 55-83), el Barcelona pudo con la selección infantil por 46-74 tras remontar un sorprendente 9-0 y el Unicaja superó al CAI Zaragoza por 85-44. El sábado, la segunda y maratoniana jornada, con ocho partidos y 14 horas del mejor baloncesto.