El Real Madrid repite título

el .

VTorneoFLL RMABar1Ante el mismo rival que en 2013, el FC Barcelona, y por un marcador claro (73-53), el Real Madrid conquistó su tercer torneo Fundación Leucemia y Linfoma, el segundo consecutivo. Los blancos encarrilaron su victoria en el primer cuarto con un parcial de 18-0 que dejó en nada el 0-6 inicial a favor del Barça. Después,  Óscar Méndez (24 puntos, 23 de valoración y MVP de la final) y José Sánchez (14 puntos, 15 de valoración y en el cinco ideal del torneo) lideraron la resistencia ante los sucesivos intentos del Barça. Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto, con victoria del Unicaja Málaga sobre el Tuenti Móvil Estudiantes por 56-73.

Los favoritos no perdonan

el .

VTorneoFLLSelBar1La primera jornada del V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se mantuvo dentro de la lógica. La principal incógnita estaba en el SBC Gloria Moscú, pero los rusos solo le aguantaron 20 minutos al Tuenti Móvil Estudiantes (actual campeón de España infantil), que venció por 66-84. Después, el Real Madrid desniveló la balanza ante el Alcobendas con un parcial de salida de 0-14 (al final, 55-83), el Barcelona pudo con la selección infantil por 46-74 tras remontar un sorprendente 9-0 y el Unicaja superó al CAI Zaragoza por 85-44. El sábado, la segunda y maratoniana jornada, con ocho partidos y 14 horas del mejor baloncesto.

V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

el .

Cartel V Torneo FLLDesde esta noticia se podrán seguir los horarios, resultados y estadísticas del V Torneo de baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) para equipos cadete de primer año, que se disputará entre los días 28 y 30 de noviembre en el pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid). El torneo, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid en beneficio de la FLL, cuenta con la participación de los mejores equipos españoles cadetes de primer año además del ruso SBC Gloria Moscú y la selección infantil de Madrid. La entrada al pabellón es gratuita hasta completar aforo.

Real Madrid-Barcelona, la final interminable

el .

VTorneoFLL UniRMA2Por tercer año consecutivo, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma acabará con un Real Madrid-Barcelona. En 2012 vencieron los azulgrana, en 2013 los blancos y este domingo a las 12 llegará el desempate. Eso sí, para meterse en el último partido los dos eternos rivales tuvieron que superar dos complicados obstáculos. El Barcelona se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes por 73-84 tras un partido que se rompió en el tercer cuarto, mientras que el Real Madrid pudo con el Unicaja Málaga por 58-61 gracias a la canasta decisiva de Diego de Blas (en la imagen). Antes de la final, a las 10:00 h. Estudiantes y Unicaja lucharán por el tercer puesto.

La generación del nuevo siglo

el .

VTorneoFLL Previa1Este viernes 28 de octubre comienza en el Canal de Isabel II el V Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que integra el mejor baloncesto de cantera con la solidaridad y el compromiso social. Este año les toca a los jugadores nacidos en el año 2000. A los mejores. En el Canal estarán seis equipos de los doce primeros clasificados en el último Campeonato de España infantil, incluyendo a los cuatro primeros (Tuenti Móvil Estudiantes, Unicaja, Real Madrid y FC Barcelona). ¿El torneo es un Campeonato de España oficioso? Hay más, también están el actual campeón ruso, el SBC Gloria Moscú, y la selección infantil de Madrid.

El torneo del compromiso

el .

VTorneoFLL Presentacion1bFederación de Baloncesto de Madrid, Fundación Leucemia y Linfoma, patrocinadores, colaboradores... El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año ya está aquí y, un año más, supone la unión de todos en un cita que conjuga el deporte con la solidaridad, las futuras estrellas del baloncesto con el compromiso social. La quinta edición se presentó el martes en la sede de Asefa y se celebrará entre el viernes 28 y el domingo 30 en el Canal de Isabel II con un cartel de lujo: Real Madrid, Tuenti Móvil Estudiantes, CB Alcobendas, Barcelona, Unicaja Málaga, CAI Zaragoza, la selección infantil de Madrid y el Basket Gloria ruso.