"La Copa de la Reina, todo un éxito"

CopaReina2012Entrega 1La marea humana que llenó durante los dos días de competición el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey fue la mejor prueba del éxito de la Copa de la Reina 2012. La Federación de Baloncesto de Madrid ha sabido responder a la confianza otorgada por la Federación Española. Juan Martín Caño destaca el éxito de una Copa que regresó a la Comunidad de Madrid a lo grande después de más de tres décadas ausente y el gran nivel de los cuatro equipos participantes.

Claves de una Copa para recordar

CopaReina2012J2 Foto13 Salamanca celebró su fiesta en Arganda del Rey. El Perfumerías Avenida conquistó el título del 50 aniversario rompiendo pronósticos después de un torneo vibrante. Quizá el de más calidad de la historia. Dos de los cuatro equipos estarán en la Final a Ocho de Estambul, y ninguno de ellos ganó. También ha sido la Copa de la Reina con más impacto mediático: más de sesenta medios acreditados. No hay duda, el baloncesto femenino está de moda.

La Copa de la Reina arranca ya

CopaReina2012J1 Foto1 La Copa de la Reina 2012 está a punto de comenzar. El Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis abrirán a las 12:00 h. la Copa del 50 aniversario. Los equipos ya se entrenan sobre la pista del pabellón Príncipe Felipe de Arganda, que se llena a pasos agigantados, no solo de aficionados de los dos primeros semifinales sino también del Perfumerías Avenida y del Girona, que entrarán en liza a partir de las 16:00 h. La fiesta del baloncesto femenino está en marcha.

La Copa se va a Salamanca

CopaReinaJ2 Foto4Lucas Mondelo hablaba la víspera de la magia de la Copa. Y esa magia apareció en Arganda. No solo porque se vio un partidazo, quizá el mejor posible en el baloncesto femenino, sino porque el Perfumerías Avenida dio la sorpresa y se impuso al gran favorito, el Ciudad Ros Casares, por 57-68. La Copa se fue a Salamanca tras un partido perfecto de las chicas de Mondelo. Un Perfumerías Avenida en estado de gracia que sucede en el palmarés al Rivas Ecópolis.

Avenida gana con apuros: 71-67

CopaReinaJ1 Foto6 Es la magia del baloncesto. El Perfumerías Avenida llegó a tener más de veinte puntos de ventaja, pero en los últimos minutos el Girona le complicó la vida. La segunda semifinal de la Copa de la Reina tuvo dos caras, reflejadas en el segundo cuarto (20-5) y en el último (9-21). Al final, las salmantinas conservaron una pequeña renta (71-67) que les da derecho a jugar la gran final del domingo contra el Ciudad Ros Casares. Será el fin de fiesta en Arganda del Rey.

El Ros Casares, primer finalista

CopaReina2012J1 Foto3 El Ciudad Ros Casares cumplió el pronóstico y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Reina 2012 al superar al Rivas Ecópolis por 61-51. Las valencianas decantaron la primera semifinal en el segundo cuarto con un parcial de 20-8 y después mantuvieron las diferencias pese a los intentos de las ripenses. El pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey, que presentó un lleno absoluto, se prepara para el Perfumerías Avenida-Girona (16:00 h.).

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM