Noticias

Acuerdo entre GestNowPlayers y la FBM

el .

AcuerdoGestNowFBM Foto1bRamsés García, cofundador de GestNowPlayers, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, firmaron el miércoles 15 de marzo un acuerdo que convierte a GestNowPlayers en patrocinador oficial de la FBM y potencia el uso de las nuevas tecnologías en el baloncesto de formación. Con la aplicación desarrollada por GestNowPlayers se puede conseguir una valoración integral del deportista gracias a numerosas variables de su día a día, no solo físicas sino también tácticas, técnicas y hasta aspectos socioemocionales. "Se trata de adaptar el sistema académico al mundo del deporte", resumió Ramsés García.

 

Página web de GestNowPlayers

Tras la firma del acuerdo en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid, Ramsés García aseguró que "el acuerdo con la FBM nos permite entrar en un deporte como el baloncesto de la mano de una de las federaciones autonómicas más importantes de España y para nosotros, que trabajamos sobre todo con el deporte de base, es muy significativo". La aplicación desarrollada por GestNowPlayers es "una herramienta muy sencilla. Se trata de adaptar el sistema académico al mundo del deporte, donde todavía no existe. Seguimos funcionando casi con libreta o, los que están un poco más avanzados, con excel". Pero esta herramienta no supone solo el salto al mundo digital, sino que va más allá. "Nosotros creemos que aparte de medir el buen juego hay que valorar también a la persona, un sistema de valores y mental -explicó Ramsés García-. A través de unas variables que pactamos previamente con la entidad (federaciones, clubs, etc...), podemos llegar tanto a la entidad como a los padres para que se valore mejor el progreso y el avance de sus hijos en el día a día. Se trata de una valoración global basada sobre todo en cinco conceptos básicos: técnicos, tácticos, físicos, mentales y de valores".

Juan Martín Caño también destacó el mayor conocimiento de la progresión del deportista como uno de los aspectos clave: "Este acuerdo nos trae la ampliación de la información en el desarrollo técnico del jugador, algo que puede beneficiar tanto a los clubs como a los familiares del jugador, ya que pueden valorar mejor su evolución y desarrollo en una época tan importante como es la de formación". El acuerdo con GestNowPlayers, que se extiende hasta el final de la temporada 2017/18, beneficia a los jugadores, sus familias, los clubs y, por extensión, a todo el baloncesto madrileño. "Con la llegada de las nuevas tecnologías, aumenta la información y eso beneficia el desarrollo del baloncesto", comentó Martín Caño. Los primeros beneficiados por el acuerdo serán los jugadores y jugadoras de las selecciones madrileñas (cadete, infantil y mini), así como los participantes en los campus de verano organizados por la Federación de Baloncesto de Madrid.

AcuerdoGestNowFBM Foto2Ramsés García y Juan Martín Caño firman el acuerdo de colaboración en la sede de la FBM.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM