logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Entrega de trofeos del IX Torneo de Liga EBA
Estudiantes conquista el Torneo de Liga EBA
IV Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM
Arrow
Arrow
Slider
Entrega de trofeos del IX Torneo de Liga EBA
Estudiantes conquista el Torneo de Liga EBA
IV Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM
Defensa y ataque en el IV Clinic Las Rozas
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Se informa que los sorteos de Cadetes e Infantiles Federados que estaban programados para el miércoles 20 de septiembre, pasarán a celebrarse el jueves 21 de septiembre a las 18.00 horas

Seguir creciendo, seguir mejorando

Asamblea2017 Foto1La Asamblea General de la FBM, celebrada el lunes 5 de junio en el Espacio 2014 de Alcobendas (cedido por la FEB), resumió una temporada con buenas noticias: el aumento de equipos federados hasta un nuevo récord de 1.880, la llegada de nuevos patrocinadores, ascensos en categorías nacionales... El baloncesto madrileño sigue creciendo y mejorando. En la Asamblea también se reconoció a quienes lo hacen posible. Juan Martín Caño entregó las distinciones anuales al Real Canoe, la Asociación de Baloncesto Colegial, Santos Moraga y Francisco Olmedilla. Y también hubo un cariñoso recuerdo para el desaparecido Pepe Domaica.

 

 

 Principales cambios para la temporada 2017/18:  Bases Generales / Bases Específicas

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se pasó al informe del presidente. Juan Martín Caño resumió lo más importante de la temporada. Desde las tres medallas conseguidas en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas hasta el aumento del babybasket o el número de patrocinadores, pasando por la felicitación a todos los campeones que se conocen hasta el momento y a los clubs que han ascendido a categorías nacionales: Movistar Estudiantes a Liga Femenina, Real Canoe a LEB Plata y LF2, y Liceo Francés y Estudio a Liga EBA. El presidente también resaltó la labor de la Escuela de Entrenadores, con más de 25 actividades realizadas durante la temporada, y del Comité de Árbitros, que cubrió más de 32.000 partidos.

Martín Caño adelantó el crecimiento de equipos en la temporada 2016/17, hasta 1.880 (un 7,5 por ciento más que la pasada), cifras que amplió el vicepresidente ejecutivo, Francisco Olmedilla. No solo han aumentado los equipos por vigésimo año consecutivo, también lo han hecho las licencias federadas, hasta 32.172 (un 7,82 por ciento más). De ellas, 10.046 son femeninas, con un incremento similar, del 7,26 por ciento. Si se incluyen las competiciones organizadas mediante convenios con distintos ayuntamientos, el número de pacticantes de baloncesto en la Comunidad de Madrid asciende a 52.844, un 5,62 por ciento más que la temporada pasada.

Asamblea2017 Grafica

Como cada año, la Federación de Baloncesto reconoció el trabajo de clubs, organismos y personas que realizan un gran trabajo en el baloncesto de Madrid. Juan Martín Caño entregó las distinciones a Ricardo Camacho, presidente del Real Canoe, cuya sección de baloncesto ha cumplido esta temporada 75 años (en un guión perfecto, con los ascensos de los equipos sénior) y a Alberto López Ribé, presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial, para reconocer la gran labor de la ABC en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Además, Martín Caño premió a los dos vicepresidentes de la FBM, Santos Moraga y Francisco Olmedilla, por su larga trayectoria en defensa de los intereses del baloncesto madrleño.

Asamblea2017 Foto4Real Canoe NC
Recogió el premio su presidente, Ricardo Camacho.

Asamblea2017 Foto5Asociación de Baloncesto Colegial
Recogió el premio su presidente, Alberto López Ribé.

Asamblea2017 Foto6Santos Moraga Crespo

Asamblea2017 Foto7Francisco Olmedilla Di Pardo

La aprobación de las bases de competición para la temporada 2017/18 tuvo debate en algunos apartados, como el cambio de horarios de juego en las competiciones de Infantil y Cadete Preferente para conseguir una mejor gestión deportiva de los clubs. Finalmente, la asamblea votó a favor de cambiar los partidos de Infantil Preferente al domingo y dejar libertad a los clubs para disputar los encuentros de Cadete en sábado o domingo, en función de factores como la disponibilidad de instalaciones y siempre fijando el día de juego a comienzos de la temporada. Asimismo, se aprobó la amplición de la franja horaria de la competición Alevín los sábados de 9:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 18:30 h.

Otro aspecto a tratar fue el uso por parte de algunos aficionados de instrumentos de percusión (bocinas, silbatos, tambores...) que, además de molestar a los vecinos de grada (incluso hasta el punto de provocar enfrentamientos), pueden perjudicar el desarrollo del partido confundiendo a los jugadores. Ante la imposibilidad legal  de prohibir su introducción en las instalaciones por falta de normativa, los miembros de la asamblea decidieron envíar recomendaciones a los clubs desaconsejando su uso e incluso se valoró la posibilidad de realizar una campaña informativa en ese sentido.

Asamblea2017 Foto2Francisco Olmedilla, Juan Martín Caño y Santos Moraga, en un momento de la Asamblea.

El buen momento del baloncesto madrileño también quedó patente en el aspecto económico, con superávit en el ejercicio 2016 y aumento del patrimonio neto de la federación gracias al crecimiento en el número de equipos y a la llegada de nuevos patrocinadores. Las buenas previsiones hacen que el presupuesto para el ejercicio 2017 también aumente ligeramente, siempre ajustando los gastos para buscar el equilibrio presupuestario y con el foco puesto en la realización de actividades destinadas al fomento y la promoción del baloncesto. Tanto las cuentas del ejercicio anterior como el presupuesto fueron aprobados por unanimidad. Lo mismo sucedió con la ratificación de los Jueces Únicos de Disciplina y Apelación, Miguel Ángel Vaquero y Fernando Fuertes.

Por último, el apartado de ruegos y preguntas se abrió con un recuerdo a Pepe Domaica, cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. A propuesta de José Antonio Sánchez (Eurocolegio Casvi), el presidente Martín Caño anunció que se rendirá homenaje a Domaica (responsable del baloncesto en el colegio San Viator durante casi medio siglo) en una actividad de relieve. "Domaica lo ha sido todo en el baloncesto y lo ha dado todo por el baloncesto", dijo el presidente de la FBM. El anuncio fue seguido por una gran ovación en el Espacio 2014.

Asamblea2017 Foto3Una de las votaciones celebradas en el Espacio 2014.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2