logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow
Slider
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
La III Liga Jr. NBA-FEB arranca en Coslada
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Huelva, ¡allá vamos!

CptoEspañaSelAut2017 PreviaMontajeTodasLas cuatro selecciones madrileñas ya están preparadas para los Campeonatos de España de categorías Cadete e Infantil, que se celebrarán entre el 2 y el 7 de enero en la provincia de Huelva. Son cuatro bloques diferentes, cada uno con sus características, del potencial físico de los dos combinados cadetes al espítitu competitivo y el juego alegre de los infantiles. Pero las cuatro selecciones tiene el mismo objetivo: llegar lo más lejos posible en la lucha por las medallas. Y, como dicen los seleccionadores, siempre paso a paso, respetando a todos los rivales y sin confianzas. "Los campeonatos son muy largos y pueden pasar mil cosas", avisa Javier Zamora.

 

 

Calendario Campeonato de España Cadete

 

Javier Zamora (seleccionador Cadete masculino):
"Tenemos un equipo muy fuerte, pero los partidos hay que ganarlos"

CptoEspañaSelAut2017 PreviaZamora

¿Cómo es esta selección?

Hemos formado un grupo muy compensado y equilibrado. Es un equipo con un gran potencial, físicamente potente y con muy buenos jugadores en todas las líneas. Como siempre, el objetivo será disfrutar del esfuerzo, intentar estar en lo más alto, como creo que nos corresponde.

Aparte de esa fortaleza física, ¿cuál es el punto fuerte de esta selección?

Es una de las generaciones más potentes físicamente que hemos tenido en etapa cadete, con mucha fuerza en la pintura y jugadores exteriores muy polivalentes. La selección va a basar su juego en la agresividad en defensa y la verticalidad en ataque.

¿La etiqueta de favoritos puede pesar?

No, Madrid siempre es favorito. El trabajo de todos, colegios, clubs y selecciones autonómicas, en los últimos años ha hecho que la selección cadete siempre haya estado en las finales y eso siempre nos otorga el papel de favoritos, pero al final los partidos hay que ganarlos y los campeonatos son muy largos, pueden pasar mil cosas. Hay que estar serios, concentrados, disfrutando del esfuerzo y, por supuesto, tratando de competir por ser campeones de España.

En tu caso, supone el estreno como seleccionador en categoría cadete...

Sí, es mi primer campeonato de selecciones autonómicas en categoría cadete, pero durante estos años he convivido en selecciones nacionales con David Soria, que es el auténtico maestro de esta etapa de formación. Es una etapa muy bonita, en la que los jugadores se acercan al baloncesto júnior y sénior, y un campeonato más táctico que el infantil.

Selección cadete masculina

 

Javier González (seleccionador Cadete femenino):
"El objetivo en Huelva es dar un paso adelante cada día"

CptoEspañaSelAut2017 PreviaJGonzalez

¿Cómo es esta selección?

Están probablemente las mejores jugadoras que hay en Madrid, siempre añadiendo a algunas de de las que han estado con nosotros hasta hace poco, en las distintas convocatorias. Es bueno recordarlas porque han ayudado mucho a este grupo. Ahora se trata de formar un equipo. ¿El objetivo que tiene la selección? Somos un equipo bastante grande, pero no lento. Vamos a trabajar duro para que ser lo más rápidas posible, porque esa es la filosofía que queremos trasladar al equipo: jugar a velocidad, a ritmo, divirtiéndonos, que es lo más importante.

¿Qué se va a ver sobre la pista?

Tenemos gente muy grande. Creo que, al menos de los últimos tres años, es la selección más grande. Tenemos gente interior muy grande, pero también exteriores. Es un lujo, que intentaremos hacer que funcione lo mejor posible. Se trata de trabajar duro para llegar en las mejores condiciones al campeonato.

¿Y en Huelva?

Queremos llegar lo mejor posible. Allí veremos cuál es el nivel y qué podemos ofrecer, porque solo nos debemos preocupar de nosotras, de ir paso a paso viendo lo que somos capaces de dar. ¿El objetivo? Jugar bien y cada día dar un pasito más hacia adelante.

Selección cadete femenina

 

Calendario Campeonato de España Infantil

 

John Paul Turner (seleccionador Infantil masculino):
"Este equipo es agresivo y disciplinado, un ejército en la cancha"

CptoEspañaSelAut2017 PreviaTurner

¿Cómo es esta selección?

Como ya los conozco desde hace bastante tiempo y sé como compiten, los veo muy bien. Es un grupo bastante agresivo, muy competitivo y que siempre tiene ganas de mejorar en cada entrenamiento. Esa agresividad es la cualidad de esta selección, pero también son disciplinados y hacen cualquier cosa que les pidas. Muchas veces son como un ejército en la cancha.

Debutas al frente de una selección infantil de Madrid que ha conseguido cuatro Campeonatos de España seguidos. ¿Eso supone más presión?

Sí, ¡cuatro años!... Javi [Zamora] me ha dejado más presión a mí que yo a Rafa [Navarro] (risas). Como siempre, intentaremos ganar el oro. Luego la competición nos pondrá en nuestro sitio, pero creo que tenemos posibilidades de luchar por las medallas, igual que siempre.

¿Cuáles son los principales rivales?

Por lo que conocemos de la Minicopa y el Campeonato de España Mini de hace dos años, parece que Cataluña y Andalucía son los más fuertes, y luego quizá Canarias o incluso Aragón. En principio, los de siempre, los que tienen más fichas federativas.

Selección infantil masculina

 

Carlos Arjonilla (seleccionador Infantil femenino):
"Nuestro punto fuerte es ser un equipo, que todas aporten y muestren su talento"

CptoEspañaSelAut2017 PreviaArjonillajpg

Es tu primer campeonato como seleccionador, aunque ya estuviste como ayudante, ¿hay mucha diferencia?

Como primero sí, como ayudante es el cuarto. Hay muchísima difrencia, mucha más presión y autopresión, en la toma de decisiones, en que se juega un poco más a lo que te gusta a ti... Es distinto. Como ayudante colaboras, pero la toma de decisiones es del seleccionador

¿Cuál es el punto fuerte de esta selección?

Que estamos haciendo un equipo. Este va a ser nuestro punto fuerte, que pretendemos que sea el equipo del campeonato, que todas aporten, que todas sumen, que todas defiendan y corran, y que cuando lleguen los partidos ninguna sea la más importante.

¿Y sobre la pista?

Sobre la pista, rebote, correr, defensa, anticipación y alegría, mucha alegría. Sobre todo, desparpajo, y que muestren el talento que tienen.

¿Hay algún objetivo marcado?

Soy muy cholista, así que nuestro objetivo es ganar el primer partido y luego ya pensaremos en los demás, en el rival de la tarde o en el del día siguiente. Por supuesto, siempre intentando llegar lo más lejos posible

Selección infantil femenina


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

Portadas GuiasNacional 1718

Protagonistas

  • 1
  • 2