logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Arrow
Arrow
Slider
Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

¡Los mejores de España!

CECadete2017 Dia5Foto1El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas no pudo acabar mejor. La selección cadete masculina conquistó la medalla de oro al imponerse a Cataluña por 52-67 en una final marcada por el dominio del rebote (71 por 37) y un parcial de 0-9 al comienzo del tercer cuarto. En el apartado individual, destacaron los 16 rebotes de Usman Garuba y las dobles figuras de Amar Sylla (13-13) y Golden Dike (10-10). El título fue el broche de oro para un campeonato que también terminó de forma positiva para la selección cadete femenina, que el viernes superó a Castilla y León por 50-63 asegurando  la permanencia en el Grupo Especial. (Fotos: FEB/FBM).

 

SÁBADO 7 DE ENERO

Campeonato masculino. FINAL

CATALUÑA 52 - MADRID 67

Estadísticas

La final comenzó con equilibrio. No solo en el marcador (2-2) sino también sobre la pista, con los dos equipos buscando a sus hombres clave. En Madrid, Usman Garuba y Golden Dike Egun imponían respeto bajo los aros y, al mismo tiempo, surtían de balones a los exteriores. Gracias a ello, la selección cobró ventaja: 2-9 a 6:42.  Las opciones de los catalanes parecían limitarse al tiro exterior, sin demasiada fortuna, pero les quedaba la defensa, que hizo que volvieran al partido e incluso que redujeran la diferencia: 6-11 a 5:24, 12-13 a 1:53... Un mate de Cheikh Diop dio la vuelta al marcador y confirmó que los catalanes iban en serio, aunque en la inmediata acción siguiente, ya en su aro, el pívot senegalés cayó mal y tuvo que retirarse de la pista. El 14-15 del primer cuarto reflejó la enorme igualdad del partido.

CECadete2017 Dia5Foto3

Los tiros de los madrileños no entraban; sí lo hacían, en cambio, los de los catalanes, que se pusieron por delante nada más empezar el segundo periodo (17-15), aunque dentro de un encuentro más espeso, con muchos parones. A 6 minutos para el descanso, el marcador apenas había variado (19-15), pero la sequía madrileña comenzaba a ser preocupante. Mario Nakic acabó con ella cuando más falta hacía. Los exteriores reclamaban más protagonismo para enfrentarse al intenso combinado catalán, que llegó a tener cinco puntos de ventaja (25-20) antes del parcial de 0-5. Al descanso, 27-29 (Garuba sobre la bocina) y todo por decidir.

La selección había superado su bache y, fiel a su estilo, comenzó el tercer cuarto en tromba, con un parcial de 0-9 en menos de tres minutos que sorprendió a su rival. Era el primer impulso, porque todavía quedaba camino por recorrer. Cataluña reaccionó y se mantuvo por debajo de los diez puntos durante algunos minutos (34-40 a 4:02)... hasta que la selección aprovechó su poder interior (Garuba, Golden y Amar Sylla) para ampliar la ventaja de nuevo. A más opciones, más puntos, y, dueños del rebote, los madrileños llegaron al último periodo con +14 (34-50), ya con el oro al alcance de la vista. El mate de Sylla nada más empezar el último lanzó aún más al equipo y el intercambio de golpes en los minutos siguientes sirvió para mantener la ventaja (42-56 a 5:40) e incluso ampliarla hasta el definitivo 52-67. ¡Un oro más que merecido para la mejor selección del campeonato!

 

VIERNES 6 DE ENERO

Campeonato masculino. Semifinal

COMUNIDAD VALENCIANA 49 - MADRID 72

Estadísticas

CECadete2017 Dia4Foto1Pese a los más de veinte puntos de diferencia final, no fue fácil superar a una Comunidad Valenciana que frenó el habitual vendaval ofensivo de los madrileños. La  prueba es que ningún jugador alcanzó los 15 puntos anotados (el más acertado fue Golden Dike Egun, con 13). Pero la clave estuvo en el dominio del rebote, en disfrutar de más opciones. Los 51 balones capturados (13 en ataque) por 17 de los valencianos inclinaron la balanza de un encuentro que comenzó con un parcial de 8-16 en el primer cuarto. El 19-36 del descanso parecía decidir el choque, pero en el tercero llegó el despertar de los valencianos, que recortaron siete puntos. En el último, la selección madrileña desplegó todo su potencial y se escapó en el marcador hacia la final del sábado.

 

Campeonato femenino

CASTILLA Y LEÓN 50 - MADRID 63

Estadísticas

El duelo por la pemanencia resultó un encuentro muy competido, en el que la selección femenina mostró su mejor versión. Pese al gran trabajo de Yasmine Sifaoui bajo los tableros en el primer cuarto, con seis puntos consecutivos, hubo que trabajar mucho como demostró el parcial adverso de 14-0 (de 6-15 a 20-15) entre los últimos minutos de ese primer periodo y el comienzo del segundo. Pero esta vez no había vuelta de hoja. Era ganar o ganar. Dos puntos de Mónica Alonso, tres de María Torres, otros dos de Cristina Mato... y la selección volvió al partido, a un encuentro vibrante y equilibrado al máximo (29-30 al descanso). Las madrileñas salieron del vestuario lanzadas y encadenaron un parcial de 2-17 que por fin puso el encuentro de cara. También el triple de María Torres, el 34-50 casi al final del tercer cuarto. En el último tocó resistir los intentos de un combinado castellanoleonés que solo pudo romper la barrera de los diez puntos: 45-54. ¡Lección de carácter y permanencia en el Grupo Especial!

 

 

JUEVES 5 DE ENERO

Campeonato masculino

MADRID 104 - ARAGÓN 51

Estadísticas

El equilibrio entre el juego interior y el exterior de la selección encarriló el partido desde los primeros minutos, cuando un triple de Jorge Viejo (el 5-4) desatascó un partido que los aragoneses intentaban complicar. Después llegaron otros tres triples, de Marc García, que elevaron la ventaja hasta 16-4. Madrid ya estaba por delante y cerró el primer cuarto con un claro 30-16. El segundo periodo comenzó con un parcial de 10-2 que encarrilaba aún más el encuentro. Pese a que los aragoneses intentaban resistir por medio de su mejor hombre, Jaime Pradilla,  el bombardeo era constante. Un triple de Marc García, otro de Viejo, otro de Héctor Alderete... y 59-34 al descanso. En la segunda mitad, el aragonés Pradilla continuó demostrando su calidad, pero no pudo con el poder en la zona de Amar Sylla (21 puntos, 15 rebotes) o fuera de ella de Viejo (20-3) y Daniel Ginés (21-1).

 

Campeonato femenino

CANARIAS 55 - MADRID 69

Estadísticas

Tenía que llegar y llegó. La selección femenina cerró la primera fase con victoria. Ya desde el comienzo, 0-6, las madrileñas demostraron que salían a por todas. Cinco puntos seguidos de Irene Llanos llevaron la ventaja hasta +10 (2-12) cuando apenas transcurrido tres minutos de juego. El primer cuarto se cerró con un 10-22 que evidenciaba el dominio de la madrileñas, pero también el conato de reacción de un conjunto canario que no se daba por vencido. Sin embargo, las cadetes no dieron opción en un gran segundo periodo, en el que mantuvieron la ventaja: 24-36 al descanso.  En la segunda mitad, el guión fue el mismo, con las canarias intentando recortar y las madrileñas demostrando su carácter.  Los mejores ejemplos fueron el triple de Claudia Gómez nada más empezar el último periodo (39-49) y el de Irene Llanos a 4 minuto para el final (51-58).

 

MADRID 56 - ARAGÓN 63

Estadísticas

El importante partido para la selección femenina comenzó bien, con un 4-0 de salida, pero las aragonesas reaccionaron enseguida hasta el punto de dar la vuelta al marcador con el triple de Zoe Hernández, su jugadora más determinante. Estaba claro que había que emplearse a fondo, sobre todo tras el 8-18 (otro triple de Hernández). En el primer cuarto Madrid remó contracorriente: 10-20. En el segundo llegó la reacción, de la mano de Irene Llanos (máxima anotadora del equipo con 11 puntos) y Cristina Mato (la segunda con 10), que llevó a la selección a solo cuatro puntos: 30-34. La remontada culminó al comienzo del tercero (34-34) antes de una nueva ofensiva aragonesa, iniciada con otro triple de Hernández. Las aragonesas, lanzadas, cobraron hasta 16 puntos de ventaja (41-57 a 7 minutos para el final) que ya fueron imposibles de remontar.

 

MIÉRCOLES 4 DE ENERO

Campeonato masculino

CEInfantil2017 Dia2Foto2CANARIAS 39 - MADRID 102

Estadísticas

Canarias comenzó asustando, con un triple de Javier Ferrer, pero un mate de Usman Garuba, el 3-5, confirmó que la selección madrileña no estaba dispuesta a dejarse impresionar.  Mediado el primer cuarto, Madrid ya mandaba por 5-14 (tras un triple de Jorge Viejo) y comenzaba el festival, tanto por dentro (un mate de Garuba, otro de Amar Sylla...) como por fuera. El primer cuarto se cerró con 9-26 y, justo después, llegó un demoledor parcial de 2-14 que mandó a la selección 25 arriba. Como en los partidos anteriores, Javier Zamora repartió minutos y responsabilidad. Marc García elevó la diferencia a +30 (26-56) nada más comenzar el tercer periodo (y antes de un nuevo parcial, de 0-9), y Héctor Alderete fijó con un triple el 31-74 con que se llegó al último. Ya con un puesto asegurado en las semifinales, queda la lucha por el primer puesto del grupo, el jueves a las 15:30 h. ante Aragón.

 

MADRID 96 - PAÍS VASCO 57

Estadísticas

La selección salió en tromba, con un parcial de inicio de 14-0, que dejaba las cosas claras. Mario Nakic, con seis puntos en esos primeros minutos, complementaba por fuera el dominio en la pintura de Usman Garuba y Amar Sylla. Cuando los vascos intentaron levantarse (con un triple de su mejor hombre, Irakli Sulkhanishvili) ya estaban muy lejos, y, además, ahí apareció Golden Dike Egun para impedirlo y llevar a la selección al 26-7 con que acabó el primer cuarto. En el segundo llegó la hora de Héctor Alderete, con cinco puntos seguidos, y de Carlos Bécker, con un triple (el 46-12).  Los madrileños remataron el partido antes del descanso (56-20) y después dieron algo de tregua a su rival, aunque no faltaron los mates de Golden (19 puntos) ni los tiros de Nakic (15) y Jorge Viejo (14). El primer objetivo, las semifinales, está más cerca.

 

MARTES 3 DE ENERO

 

Campeonato masculino

ASTURIAS 39 - MADRID 133

Estadísticas

La selección masculina partía como una de las principales favoritas del Campeonato de España Cadete y lo demostró en su estreno. La enorme diferencia en el  rebote (47 por 18) fue solo una muestra de una superioridad que comenzó con un 1-8 a los dos minutos gracias al poder interior de Usman Garuba y Golden Dike Egun. La aportación desde fuera de Jorge Mejías, Jorge Viejo y Marc García, entre otros, cortó de raíz los intentos de los asturianos y al final del primer cuarto, Madrid ya mandaba por 13-38. Por si eso fuera poco, el segundo periodo comenzó con un parcial de 0-17 que lanzó a los madrileños por encima del medio centenar de puntos en apenas 15 minutos de juego. Mario Nakic y Mejías desde fuera; Golden y Garuba por dentro... La selección aumentó su renta (25-76 al descanso, 34-108 en el tercer periodo...) a la vez que Javier Zamora repartía minutos y ajustaba engranajes para los siguiente compromisos.

CECadete2017 Dia1Foto2

 

Campeonato femenino

GALICIA 55 - MADRID 50

Estadísticas

El esfuerzo derrochado por la mañana ante Andalucía pasó factura por la tarde, en otro exigente encuentro contra la selección gallega, liderada por Raquel Carrera (19 puntos, 17 rebotes y 37 de valoración). El choque fue un toma y daca desde el principio, con mínimas ventajas para unas y otras, y  muchos empates (10-10, 14-14, 18-18...). Un triple de Irene Llanos pareció lanzar a Madrid (18-23), pero las gallegas respondieron con un parcial de 10-0. Al descanso, 28 iguales. En el tercer cuarto, fueron las madrileñas quienes tuvieron que remontar, de 42-30 al 44-42 con que terminó ese periodo. El partido entró en sus últimos minutos con un enorme equilibrio (51-50), pero los triples de Cristina Mato y Mónica Alonso no entraron y sí lo hicieron los lanzamientos de las gallegas. En la selección madrileña destacó Irene de Gregorio, con 12 puntos y 5 rebotes.

 

MADRID 70 - ANDALUCÍA 71

Estadísticas

El primer partido comenzó con un aviso, un triple de las andaluzas, que llevó a la selección madrileña a permanecer por detrás en el marcador durante los primeros cinco minutos, hasta el empate a 6. El 12-11 con que acabó el primer cuarto ya reflejaba la igualdad del encuentro. Madrid intentó escaparse en el segundo periodo con un parcial de salida de 8-0, pero pronto llegó la reacción andaluza, impulsada por su mejor jugadora, Carmen Villalobos, que les valió para llegar al descanso uno arriba: 28-29. En el tercer periodo, fueron las andaluzas las que buscaron la escapada y las madrileñas quienes lo evitaron (de 36-43 a 41-43), mientras que el último estuvo marcado por una igualdad casi absoluta. Un tiro de Cristina Fontecha a falta de 24 segundos sirvió para forzar la prórroga (59-59), en la que Andalucía estuvo más acertada (63-63 a 65-70). El encuentro terminó con un triple de María Torres que no sirvió para ganar, pero sí para demostrar el espíritu competitivo de esta joven selección, con cinco jugadoras de primer año.

CECadete2017 Dia1Foto1


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2