logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Arrow
Arrow
Slider
Primeras amenazas para los favoritos
Entrega de trofeos en el Canal
Pacisa Alcobendas, campeón del Torneo LF2
Acta digital, la FBM se apunta al futuro
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Los infantiles se quedan con la plata

CEInfantil2017 Dia5Foto1La selección infantil masculina rozó su quinto campeonato de España consecutivo, pero se quedó a un paso, exactamente a cuatro puntos. Cataluña se impuso por 52-56 en un partido rápido y muy igualado, que se movió a rachas al principio (4-10, 14-12...) y después entró en un equilibrio casi absoluto. Madrid frenó el penúltimo intento de escapada de su rival (de 40-48 a 51-50), pero no pudo con el último. Por su parte, la selección infantil femenina logró el viernes la permanencia en el Grupo Especial al imponerse a Castilla y León por 59-55 en otro encuentro vibrante, en el que la remontada sí tuvo premio. (Fotos: FEB/FBM).

 

 

SÁBADO 7 DE ENERO

Campeonato masculino. FINAL

MADRID 52 - CATALUÑA 56

Estadísticas

Madrid comenzó la final con ventaja (dos puntos de Diego Maganto), pero también con más nervios de los debidos y los catalanes lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador en apenas tres minutos; 4-10. John Paul Turner dio rienda suelta al talento de sus jugadores y ellos respondieron de la mejor manera posible: tres triples seguidos de Pablo Ardilla, Eshete Calvo y Víctor Chuka volvieron a meter a la selección en un partido que llegó al término del primer cuarto con un apretado 17-15. El hueco se abrió un poco más al comienzo del segundo gracias a un parcial de 4-0, pero los catalanes volvieron a pegarse, siempre en un choque rápido, con ataques cortos y, en muchas ocasiones, demasiado arriesgados. Los madrileños conservaron su ventaja durante el resto del segundo cuarto, aunque siempre mínima, como evidenció el 28-25 al descanso.

CEInfantil2017 Dia5Foto2

El encuentro volvió a igualarse al comienzo del tercero. Era una final nueva, con el mismo estilo, de ataques directos, pero también con las defensas mejor formadas. Costaba más acercarse y por eso llegó un intercambio de triples (31-31 a 8:04, 34-34 a 6:53..). Maganto fue uno de los pocos que rompieron esa dinámica al culminar una contra (37-36), aunque la intensidad y el tremendo equilibrio en el marcador se mantuvieron durante todo el tercer cuarto. De hecho, el 37-40, un mate de Eduard Nogués, provocó el inmediato tiempo muerto de John Paul Turner. Carlos Santiago devolvió momentáneamente las tablas con un triple, aunque ese tercer periodo se cerró con 40-44 y los catalanes aumentaron su ventaja al comienzo del último hasta un máximo de +8. Llegaba la hora de la verdad, de recuperar el balón y volar hacia el aro contrario o de jugársela, como hizo Carlos Santiago. Así llegó el 45-48. Él mismo hizo el 49-50 cuando ya quedaban menos de cinco minutos para el final y Víctor Chuka culminó la remontada a 3:45, aunque enseguida llegó un nuevo triple de los catalanes. Quedaban poco más de tres minutos, marcados por los nervios, con mucho atrevimiento, descaro, pero también con más acierto para Cataluña, que se impuso por 52-56.

 

VIERNES 6 DE ENERO

Campeonato femenino

MADRID 59 - CASTILLA Y LEÓN 55

Estadísticas

El esfuerzo y la capacidad de lucha demostrada en el último partido de la primera fase ante el País Vasco se repitió en el partido decisivo contra Castilla y León. Un encuentro igualado desde el salto inicial, como demostró el primer cuarto, que se movió entre empates (6-6, 12-12...) y mínimas diferencias. Un lanzamiento de Elena Ortiz cerró ese primer periodo con 21-17, pero en el segundo Castilla y León volvió a pegarse en el marcador (23-23) e incluso a ponerse por delante (26-27). El 32-35 del descanso confirmó que era un partido para sufrir, para dejarse la piel... y también para remontar (de 35-40 a 46-41). Un triple de Lucía Flores abrió un ligero hueco mediado el último periodo (54-48). El acierto de Ana Picos y Elena Ortiz, y el carácter de todo el equipo hicieron el resto. ¡Victoria y permanencia!

 

Campeonato masculino. Semifinal

MADRID 71 - CASTILLA Y LEÓN 44

Estadísticas

Cuatro puntos seguidos de Víctor Chuka pusieron a Madrid por delante nada más empezar el partido (4-0) y un triple de Diego Maganto (7-3) frenó el primer intento de reacción de Castilla y León. Pero la semifinal no iba a ser fácil. Los madrileños tuvieron que emplearse a fondo para evitar los conatos de acercamiento de un rival, que al final del primer cuarto estaba ocho abajo (26-18) y llegó a acercarse todavía más antes del más que oportuno triple de Carlos Santiago. El resto del encuentro continuó igual, con la selección intentando romper la resistencia de Castilla y León. La tranquilidad solo llegó al comienzo del último periodo, cuando Maganto, Santiago e Iván Martínez encadenaron un parcial de 9-0 (de 48-38 a 57-38). Ahí se terminó el partido, aunque los últimos minutos sirvieron para confirmar la superioridad madrileña con un nuevo triple de Carlos Santiago o los seis puntos seguidos de Ab Sediq Garuba que certificaron el pase a la gran final.

CEInfantil2017 Dia4Foto2

CEInfantil2017 Dia4Foto1

 

JUEVES 5 DE ENERO

Campeonato femenino

MADRID 41 - PAÍS VASCO 34

Estadísticas

Esta vez sí. La selección femenina no solo venció en el último partido de la primera fase, sino que mostró su mejor cara. Y eso que el combinado del País Vasco comenzó por delante, con un 0-5, y se mantuvo así al final del primer periodo (7-11). Pero las jugadoras dirigidas por Carlos Arjonilla supieron remar contracorriente y, al descanso, el marcador registraba un apretadísimo 15-17 en un partido marcado por las defensas, la falta de acierto y los nervios. Así continuó en el tercero (23-20). Pero en el último, los dos equipos se soltaron en ataque. Las madrileñas aceptaron el reto, como demostró Elena Ortiz con su triple (28-24 a 6:22) y el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, que se inclinó a favor de Madrid gracias a un parcial de 10-0 (de 30-31 a 40-31) en el momento decisivo.

 

Campeonato masculino

MADRID 51 - ARAGÓN 48

Estadísticas

CEInfantil2017 Dia3Foto2Igual que por la mañana, la selección masculina tuvo que ofrecer lo mejor de sí misma para imponerse a un combinado aragonés que puso las cosas difíciles desde el principio (1-4). El acierto de Daniel García y Carlos Santiago en esos primeros minutos no  fue suficiente para dejar atrás a Aragón, que al comienzo del segundo cuarto solo estaba uno abajo (13-12). Había que ponerse el mono de trabajo, y los infantiles lo hicieron, resistiendo a un rival que llegó a ponerse por delante al borde del descanso (21-22, 23-26...). Un oportuno triple de Carlos Santiago dejó las cosas como estaban y llevó a un apasionante tercer periodo, en el que los madrileños se pusieron por delante (37-30). Pero todavía hubo que trabajar mucho para contener a los aragoneses (45-43 a 6:28), llevarse el partido y alcanzar las semifnales como primeros de grupo.

 

CANARIAS 56 - MADRID 63

Estadísticas

Nadie dijo que fuera fácil y, en su tercer partido del campeonato, la selección masculina se encontró con un duro rival, que comenzó el partido con un 4-0 a favor. Víctor Chuka enderezó el rumbo de la mejor forma posible, con un triple, pero los canarios continuaron a los suyo y llegaron a disfrutar de diez puntos de ventaja (13-3) antes de que la selección despertara para encadenar un parcial de 0-11. El 17-18 con que acabó el primer cuarto confirmó la igualdad del encuentro. Los madrileños intentaron inclinarlo mediado el segundo periodo (22-32, 27-43...), pero era complicado dejar atrás a un conjunto canario que volvió a romper la barrera de los diez puntos al comienzo del último (43-50). La sangre fría de Chuka o Diego Maganto, con lanzamientos decisivos, sirvió para evitar sustos.

 

MIÉRCOLES 4 DE ENERO

Campeonato masculino

MADRID 72 - COMUNIDAD VALENCIANA 34

Estadísticas

A la selección le costó entrar en juego ante una Comunidad Valenciana que había saldado sus dos primeros partidos con victorias. Los primeros puntos, de Owen Aquino, llegaron a los tres minutos. Eso sí,  partir de ahí comenzó el vendaval: 10-1 mediado el primer cuarto. Con Diego Maganto y Daniel García Bernabéu como  arietes, los madrileños cerraron el primer cuarto con un claro 21-6 a su favor. Aunque los valencianos recortaron ligeramente al comienzo del segundo, la superioridad madrileña era evidente. Pablo Ardilla, Juan Núñez o Víctor Chuka demostraron la amplitud de una plantilla con muchos recursos e hicieron inútil la resistencia de Pierre Sene, el mejor de los valencianos. Al descanso, la diferencia ya rozaba los veinte puntos (37-18), que se mantuvieron hasta que los jugadores de John Paul Turner remataron la faena con  un parcial de 13-0 entre los últimos minutos del tercer periodo y los primeros del último. Igual que la víspera, los puntos se repartieron entre todos los jugadores, aunque entre las cifras destacaron los 14 rebotes de Adrián García.

CEInfantil2017 Dia3Foto1

 

Campeonato femenino

CATALUÑA 77 - MADRID 40

Estadísticas

La selección resistió durante los primeros minutos al combinado catalán, uno de los favoritos para el título, gracias al acierto de Irene Antón o Ana Picos. Mediado el primer cuarto, la diferencia era mínima (9-6), pero las catalanas sacaron a relucir enseguida una de sus principales armas, el tiro exterior, y (aunque los porcentajes no eran los mejores) llegaron al final del primer periodo con 20-9. La diferencia se amplió al comienzo del segundo con un parcial de 12-2 (32-11), que ya ponía el encuentro muy cuesta arriba. Al descanso, Cataluña seguía por encima de los veinte puntos (37-15) y aumentó esa ventaja en la segunda mitad pese al esfuerzo de toda la selección madrileña; en especial, de María Isabel Galiana, la más valorada gracias a sus 11 puntos y 12 rebotes.

 

MARTES 3 DE ENERO

 

Campeonato femenino

MADRID 54 - GALICIA 65

Estadísticas

Si por la mañana el problema había estado en el primer cuarto, por la tarde, ante Galicia, estuvo en el último. Madrid se apuntó el primer periodo por 17-16 y el segundo por un parcial de 17-14 (34-30 al descanso). El tercero se mantuvo igualado y el descalabro llegó en el último, cuando las madrileñas se bloquearon ante el aro con un único punto por... 16 de Galicia. Los 18 puntos de María Atanassov, los 9 rebotes de Pilar Rodríguez o las 9 asistencias de Patricia Tamurejo no fueron suficientes.

 

ARAGÓN 67 - MADRID 61

Estadísticas

El mal comienzo de las madrileñas (15-0, 23-5, 31-7...), marcó a fuego un partido que solo comenzó a cambiar en la segunda mitad del segundo cuarto, cuando las jugadoras dirigidas por Carlos Arjonilla iniciaron la remontada con mucho más acierto cara al aro, reflejado en un parcial de 9-21, de 31-7 al 40-28 del descanso. La reacción continuó en el tercer periodo cuando Irene Antón dejó a la selección a solo diez puntos, pero las aragonesas resistieron la ofensiva y solo en contadas ocasiones (51-43 en los últimos compases del tercer cuarto, 54-46 al comienzo del último...) se pudo romper el muro de los diez puntos. La mínima diferencia fue el 59-54 a 6:20, antes del último arreón de las aragonesas en un encuentro con muchos nervios e imprecisiones. Lucía Flores y María Isabel Galiana fueron las jugadoras más acertadas de la selección madrileña, con 10 puntos cada una.

CEInfantil2017 Dia1Foto2

 

Campeonato masculino

MURCIA 54 - MADRID 105

Estadísticas

Lo dijo John Paul Turner antes de empezar el campeonato: "Este equipo es un ejército en la cancha". Y la selección infantil (que defiende título) demostró su mezcla de agresividad y disciplina desde el comienzo, con un 1-6 a los tres minutos de juego.  Los murcianos intentaron resistir, pero Madrid mandaba al final del primer cuarto por 11-22. Aunque las distancias se redujeron en los primeros instantes del segundo (15-24), pronto llegó el despegue gracias al acierto en el tiro de jugadores como Juan Núñez, Eshete Calvo y Owen Aquino. Al descanso, la selección madrileña ya casi doblaba a su rival (26-49). Lo hizo nada más empezar el tercer cuarto, con un triple de Jorge Sánchez-Ramos. El siguiente del jugador del HM Torrelodones (28-57) confirmó el dominio de los madrileños, que durante la segunda mitad ampliaron la diferencia hasta el definitivo 54-105. Un comienzo para ser optimistas.

CEInfantil2017 Dia1Foto3

CEInfantil2017 Dia1Foto1


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2