logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow
Slider
El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Victoria 'imposible' del Real Madrid sobre los Thunder

Madrid OklahomaHay victorias que saben mejor que otras. Vencer a un equipo de la NBA remontándole más de veinte puntos (5 de ellos en cuatro segundos), con triples decisivos sobre la bocina, prórroga y un marcador de leyenda, 142-137, es de las que no se olvidan. El Real Madrid logró el segundo triunfo de su historia ante una franquicia USA, los Oklahoma City Thunder, en un partido para el recuerdo ante un Barclaycard Center enardecido y con un protagonista de excepción, Sergio Llull, autor de 22 puntos, entre ellos el triple que forzó la prórroga en una jugada nunca vista: de 121-126 al empate en cuatro segundos. Tres horas de fiesta dieron para más, como la ovación del pabellón a un histórico, Arvydas Sabonis.

 

Y eso que en el primer tramo del partido nada hacía presagiar ese final espectacular. Todo se reducía a una pachanga al más puro estilo NBA, plagada de mates pero también de pasos, y con claro dominio americano en el marcador: 22-35 en el primer cuarto, 50-65 en el descanso tras una máxima de 22, 28-50. Nadie lo adivinaba, pero los triples de Sergio Llull al límite del segundo y el tercer periodo eran un aviso de lo que vendría después.

En el último cuarto se entró con 87-95 y con el Madrid plenamente enchufado. Jaycee Carroll llevaba el peso anotador (un total de 24 puntos), aunque era Andrés Nocioni quien desequilibraba el partido con un punto más de intensidad defensiva. El Madrid emprendió la remontada (91-97, 94-99, 108-111...), que culminó con el triple de Rudy Fernández (112-111). Álex Abrines metió presión con dos aciertos consecutivos, pero solo fue el prólogo para lo mejor del partido, la jugada de 2+3: dos tiros libres anotados por Nocioni en una falta de triple, fallo en el tercer lanzamiento y el lanzamiento lejano de Llull para empatar a 126. La prórroga culminó la fiesta con otros dos triples, de Llull y de Othello Hunter (la confirmación de que el Madrid estaba en estado de gracia), para llevar a los blancos a una de las victorias más dulces de su historia.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2