logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La generación 2003 se cita en el Canal
Recta final de la primera fase
Coslada y Tajamar se juegan la cabeza
Una fábrica de sueños... y de solidaridad
Arrow
Arrow
Slider
La generación 2003 se cita en el Canal
Recta final de la primera fase
Coslada y Tajamar se juegan la cabeza
Una fábrica de sueños... y de solidaridad
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Valencia Basket y Ricopia conquistan la Copa Puleva

Copa Puleva Cronica2 El Valencia Basket fue el mejor en la categoría alevín y el Ricopia Funbal Alcalá en la benjamín, pero en la fase final de la I Copa Puleva de Minibasket femenino todas ganaron. La competición promovida por Puleva en colaboración con las federaciones de baloncesto de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana más la Fundación CB Granada tuvo un desenlace involvidable el domingo 18 de junio en un abarrotado polideportivo Nuestra Señora del Buen Consejo. "Con la Copa Puleva saldamos una deuda con el deporte femenino", señaló el director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta. Fotos: Rocío Benítez y David González.

 

 

Todos los resultados / Entrega de trofeos

Galería de fotos

Acta digital de los partidos (NBN23)

 

La fase final de la Copa Puleva reunió a doce equipos (alrededor de 140 jugadoras) procedentes de cinco comunidades autónomas en las tres pistas del pabellón del Buen Consejo. Además, otras 120 niñas de los programas de formación de la Federación de Baloncesto de Madrid continuaron con su preparación en las pistas exteriores. Fue una fiesta  del deporte y una decidida apuesta por el baloncesto femenino de formación, como confirmó Diego Puerta, director general de Lactalis Puleva: "El mundo del deporte y de los patrocinadores hemos sido muy injustos con el deporte femenino, y desde Puleva nos lo hemos replanteado. Queremos seguir cerca del deporte, como hasta ahora, pero sobre todo del femenino. Teníamos una deuda con ellas y con esta Copa Puleva comenzamos a saldarla. Es el principio, el inicio de una muy buena relación entre el deporte femenino y Puleva".

El director general de la marca láctea destacó el espectacular aspecto del pabellón del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en esta primera edición: "Estamos muy contentos, porque está siendo un éxito tanto de organización como de participación. Para ser la primera edición es absolutamente inmejorable". El objetivo de Puleva con esta competición de minibasket femenino es que "ser fieles a nuestros valores, que están muy vinculados al mundo de la alimentación saludable, la práctica deportiva y el mundo del baloncesto, con el que llevamos colaborando cerca de 30 años".

Copa Puleva Cronica3Diego Puerta, director general de Lactalis Puleva, abogó por el apoyo al deporte femenino.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, remarcó la importancia y vocación de continuidad de la Copa Puleva: "Al margen del éxito organizativo y de la gran asistencia de público, la Copa Puleva supone que por primera vez cinco federaciones autonómicas hemos hecho posible una competición de este nivel. Nuestra idea es que continúe y la satisfacción de Puleva nos hace indicar que será así". Martín Caño elogió las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, idóneas para la competición, así como la colaboración del centro escolar, "que ha hecho posible que esto sea una auténtica fiesta".

Entre los rostros ilustres estuvo la jugadora del Movistar Estudiantes Irene San Román, pocos días antes de marcharse al Preeuropeo 3x3 con la selección española. "La Copa Puleva me parece una idea estupenda, que viene muy bien tanto para los clubs como para las niñas, que así pueden competir al máximo nivel... Y aquí hay muchísimo nivel, he visto jugadoras con un futuro muy prometedor". San Román fue más lejos y destacó el impulso que supone la Copa Puleva al deporte femenino: "Es estupendo que se promueva el deporte femenino desde estas edades. Les viene genial no solo a ellas, también a nosotras y al baloncesto femenino en general".

Copa Puleva Cronica4El Valencia Basket fue el mejor en la competición alevín.

La fase final de la Copa Puleva fue, además, una oportunidad para la convivencia. No solo entre las aficiones de media España que acudieron al colegio Buen Consejo, sino también entre las jugadoras, la gran mayoría nuevas en estas lides. "Es la primera vez que las niñas salen de Badalona y es fantástico. La Copa Puleva es una gran idea porque les da la oportunidad de salir de su comunidad, de conocer equipos con los que no juegan de forma habitual y ver el nivel real del equipo", comentó Andreu Prim, padre de Claudia, jugadora del Joventut de Badalona. "Pero lo más importante es la convivencia entre ellas, estar en el hotel y hacer equipo", apuntó.

El Joventut, campeón del Grupo A, cayó en la final alevín ante un gran Valencia Basket, que había superado en el Grupo B al Movistar Estudiantes Mariana y el CAB Estepona. Antes de colgarse el oro, la entrenadora del conjunto valenciano, Laura Cucarella, había marcado los objetivos de su equipo: "Que disfruten, se diviertan y se lo pasen bien. Si conseguimos eso, ya habremos ganado". Cucarella también elogió la Copa Puleva por su doble aspecto, competivivo y de promoción de deporte femenino: "Me parece un proyecto muy interesante para fomentar el baloncesto femenino en las categorías de base. Es casi un Campeonato de España adelantado".  En el caso de las más pequeñas, las jugadoras de categoría benjamín, un Campeonato de España de clubs todavía queda lejos y la fase final de la Copa Puleva fue su primer test nacional. En Buen Consejo, el mejor fue el Ricopia Funbal Alcalá, que superó en la final a la selección de la FBCV por 34-23 tras batir al Easo Buruntza 2007 (5-56) y el AE Minguella Citroen Automoció Badalona A (33-6).

Copa Puleva Cronica5Las jugadoras del Ricopia Funbal Alcalá, nada más terminar la final benjamín.



 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2