Torneo Liga ACB

"El torneo de todos los madrileños"

el .

Torneo-Comunidad-2012 Presentacion1Leganés ya vive el XXIX Torneo de la Comunidad de Madrid Liga Endesa. "Un torneo de los madrileños", como lo describió la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, en la presentación oficial. La Comunidad, el Ayuntamiento de Leganés, representado por su alcalde, Jesús Gómez, y la FBM, con su presidente Juan Martin Caño al frente, subieron el telón para el derbi del domingo 16 en el pabellón Europa. Vídeo de la presentación.

 

En el salón de actos de la Casa Consistorial de Leganés también estuvieron varios representantes del Real Madrid y el Asefa Estudiantes. Por los blancos acudieron Juan Carlos Sánchez-Lázaro, director de baloncesto, y el mítico Alberto Herreros, ahora director técnico. Por los colegiales, su presidente, Juan Francisco García; José Asensio, director general; Himar Ojeda, director deportivo, y dos jugadores que estarán el domingo en el pabellón Europa, el capitán Germán Gabriel y el recién incorporado Lamont Barnes. Todos preparados para un apasionante derbi: plantillas de los dos equipos y puntos de venta de entradas en este enlace.

Torneo-Comunidad-2012 Presentacion5
Lamont Barnes y Germán Gabriel acudieron a la presentación.

Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, agradeció a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Leganés y a los dos clubs participantes su colaboración en un torneo que ya roza las tres décadas de vida y "es el fiel reflejo del nivel del baloncesto de Madrid con clubs de los que nos sentimos enormemente orgullosos". El presidente de la FBM aprovechó para recordar los recientes éxitos del baloncesto nacional, "no solo en la selección absoluta sino también en las categorías de formación, donde hay una amplia representación de los dos clubs que nos acompañan".

Torneo-Comunidad-2012 Presentacion2
Juan Martín Caño abrió el turno de intervenciones.

Martín Caño también recordó la edición de 2011, cuando el pabellón Europa de Leganés registró un lleno hasta la bandera para ver al Real Madrid y el Estudiantes, y calificó como "un valor añadido de este año", la presencia del Road Show FIBA World Cup 2014 en la Plaza Mayor de Leganés durante el sábado 15 y hasta las tres de la tarde del domingo 16. La exposición itinerante, que recoge los últimos éxitos de las selecciones nacionales, dará aún más lustre a la fiesta del baloncesto en Leganés.

Torneo-Comunidad-2012 Presentacion3
Carlota Castrejana transmitió el apoyo de la Comunidad.

Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, agradeció la apuesta por el deporte, y en concreto por el baloncesto, del Ayuntamiento de Leganés, y calificó la competición como "un torneo muy esperado, el torneo de todos los madrileños, una cita obligada que, gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid, se celebra desde hace 29 años consecutivos rotando por toda la Comunidad".

Castrejana, que formó parte de la selección de baloncesto en Barcelona'92, destacó que "el baloncesto es para la Comunidad de Madrid un deporte de referencia, con las miras puestas en el Mundial 2014 que ya está a la vuelta de la esquina". Pero no solo por los éxitos en la élite y por los jugadores de referencia sino también "por la base, por las acciones de promoción que se realizan en los colegios e institutos de la mano de la Federación de Baloncesto de Madrid, y por los valores esenciales que transmite este deporte". Por último, vaticinó que el próximo domingo "el pabellón Europa volverá a llenarse, igual que en 2011, para ver a deportistas consagrados, como Germán Gabriel y Lamont Barnes [presentes en la sala] y a jóvenes promesas como Jaime Fernández y Guillermo Hernangómez".

Torneo-Comunidad-2012 Presentacion4
Jesús Gómez recordó la trayectoria del Real Madrid y el Asefa Estudiantes.

Jesús Gómez, alcalde de Leganés, aseguró que "es un honor recibir por segunda vez consecutiva este gran torneo de baloncesto, el mejor de pretemporada que se puede ver en España". El regidor recordó la trayectoria de los dos equipos participantes: "El Real Madrid es el más laureado del baloncesto FIBA, con cuatro subcampeones olímpicos en sus filas, y el Estu también es único, porque ningún club del mundo ha llegado tan lejos partiendo del entusiasmo surgido en el patio de un instituto". La afición al baloncesto del alcalde leganense quedó patente al recordar a la "mítica generación de oro, representada aquí por Germán Gabriel".

Jesús Gómez cerró el acto con una frase tajante: "Leganés será este fin de semana la capital de España del baloncesto y, probablemente, la capital de Europa gracias a la presencia del Road Show FIBA World Cup 2014".

Torneo-Comunidad-2012 Presentacion6
Carlota Castrejana, Jesús Gómez y Juan Martín Caño, tras la firma
del convenio del XXIX Torneo de la Comunidad de Madrid Liga Endesa.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM