logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow
Slider
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

"No había nada que hacer"

XXIXTorneo-de-la-Comunidad Entrenadores1El Real Madrid tuvo que remontarle 18 puntos al Asefa Estudiantes para llevarse por noveno año consecutivo el Torneo de la Comunidad de Madrid Liga Endesa. Al término del encuentro, los dos entrenadores analizaron el derbi de Leganés. Txus Vidorreta dijo que "el Madrid repartió mucha estopa", pero también que "no había posibilidad alguna de parar su racha". Pablo Laso reconoció la transformación de su equipo del primer tiempo al segundo, y ya piensa en la Supercopa Endesa.

 

Txus Vidorreta se lamentó por la ocasión perdida en el pabellón Europa, pero reconoció la evidencia. El Asefa Estudiantes sigue creciendo pero todavía no ha alcanzado a un Real Madrid con cuatro medallistas olímpicos. El técnico colegial comentó que "el equipo ha estado a un nivel muy alto. Hemos sido capaces de dominar a todo un Real Madrid con claridad en el juego durante los primeros veinte minutos y en el marcador hasta a falta de dos minutos y medio a pesar de que hemos estado muy cargados de faltas personales y de que el Real Madrid ha puesto toda la carne en el asador. Repartió mucha estopa, sobre todo en el juego sin balón, impidiendo la circulación de nuestros jugadores. Como consecuencia, nuestro ataque se ha ido espesando".

XXIXTorneo-de-la-Comunidad Entrenadores2bVidorreta también acusó la ausencia de Daniel Clark por lesión: "En un partido como este, en el que hemos estado muy cargados de faltas desde el segundo cuarto, se echa en falta tener alguna rotación más". Pero, en su opinión, la clave de la derrota estuvo en "jugadas puntuales que marcan, como un par de acciones cerca del aro que no hemos anotado, y en la dureza defensiva del Real Madrid. Nosotros, con una rotación corta, no tenemos la frescura suficiente para cobrarnos esas faltas que son imprescindibles para hacer un baloncesto moderno y visualmente atractivo. Lo que se ha visto en el segundo tiempo -sentenció- no tenía mucho que ver con el baloncesto".

El entrenador del Asefa Estudiantes calificó como lo peor del partido para su equipo "el inicio del tercer cuarto. Antes de que el Madrid endureciera la defensa, nosotros hemos regalado muchos balones. No hemos tirado a canasta en las cuatro primeras acciones..." A cambio, en el aspecto positivo, "todo lo demás. Hemos dominado de casi veinte puntos y hemos sido capaces de soportar las embestidas del Real Madrid, que no ha estado precisamente de vacaciones en Leganés. El equipo no está construido para competir a lo largo de una competicion con un equipo del nivel del Real Madrid, pero ha demostrado que puede hacerlo contra otros rivales más asequibles". Por último, reconoció que era imposible parar el empujón final del Real Madrid: "No había nada que hacer, no había posibilidad alguna de cambiar esa racha".

Por su parte, Pablo Laso recordó que el triunfo del domingo supone el noveno título consecutivo para el Real Madrid en el Torneo de la Comunidad de Madrid. "Un torneo al que damos la importancia que tiene, contra un equipo bastante sólido. El Estudiantes juega con mucha paciencia, mueve muy bien el balón, y sabíamos que iba a ser muy complicado". Laso resumió así el encuentro: "En el primer tiempo hemos estado blandos, un poco perdidos y hemos fallado tiros solos. Eso ha coincidido con el acierto de ellos y nos han abierto una diferencia de 18 puntos. En el segundo hemos cambiado. El equipo ha jugado con muchísima más intensidad. Hemos tenido canastas más fáciles y hemos llegado más frescos a los últimos minutos, cuando hemos marcado la diferencia".

XXIXTorneo-de-la-Comunidad Entrenadores3

Ya con la vista puesta en la nueva temporada, el técnico madridista destacó el grupo que se mantiene de la pasada: "Llull, Sergio, Carroll, Pocius, Mirza, Niko... Es un grupo que el año pasado creció bastante y con los nuevos fichajes hemos intentado apuntalar las cosas que no hicimos bien, pero el equipo debe mantener el mismo estilo y la idea de juego".

Laso repasó las incorporaciones de su equipo para esta temporada, Slaughter, Draper, Rudy y el joven Willy Hernangómez, ahora mismo un jugador más de la primera plantilla, antes de centrarse en el próximo reto, la Supercopa: "El primer título oficial del año en un momento en que los equipos todavía se están haciendo". De entrada, el sábado 22 espera el CAI: "Un equipo que ha añadido bastante calidad, tanto en el perímetro como en el juego interior, y jugando en su casa va a ser una prueba muy importante para nosotros".


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2