logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow
Slider
El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

El Madrid despierta a tiempo

TorneoCAM2013 Entrega1Una vez más, se repitió la historia. El Estudiantes buscó la sorpresa, pero el Real Madrid se hizo con el Torneo de la Comunidad de Madrid Liga Endesa por décimo año consecutivo al vencer por 86-69 en un encuentro con dos caras. La primera mitad fue para los colegiales que llegaron a tener 13 puntos de ventaja gracias a su acierto en los triples, pero, tras el descanso, el Madrid sacó la apisonadora y resolvió con un demoledor parcial de 27-7. (Fotos: Lucía Lucini).

 

Real Madrid 86 (19+20+27+20): Rudy Fernández, Dani Díez, Nikola Mirotic, Sergio Llull, Ioannis Bourousis -cinco inicial- Dontaye Draper, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Tremmell Darden, Marcus Slaughter y Salah Mejri.

Estudiantes 69 (28+18+7+16): Quino Colom, Kyle Kuric, Xavi Rabaseda, Lucas Riva Nogueira, Dejan Ivanov -cinco inicial- Fran Guerra, Jaime Fernández, Edgar Vicedo, Marko Banic, Juan A. Hernangómez, Darío Brizuela y Andrés Miso.

Árbitros: Sánchez Montserrat, Serrano Velázquez y Fernández Sánchez.

Estadísticas

 

El XXX Torneo de la Comunidad de Madrid comenzó a toda velocidad, con un intercambio de triples e iniciativa del Estudiantes: 3-8 a los tres minutos. Enseguida reaccionó el Madrid y Nikola Mirotic empató con una jugada de 2+1. Pero el Estu llegaba a Leganés decidido a marcar el ritmo, al menos en el marcador. Quino Colom volvió a despegar a los colegiales con un triple (8-13 a 5:09) y Rudy Fernández contestó. Xavi Rabaseda repitió acierto desde los 6,75 (12-16) y Rudy volvió a responder. El partido se animaba por momentos, con ataques rápidos, casi siempre culminados en forma de triple. Era un derbi en toda regla, intenso y con los dos equipos mirando directamente a la canasta contraria. Otro triple transformado por Rabaseda lanzó al Estu hasta el 17-24, mientras, enfrente, Rudy Fernández tiraba de galones. Su acierto (8 puntos) y el de Mirotic (11) no fue suficiente y el trepidante primer cuarto se cerró con 19-28 a favor de un Estu más compensado y acertado en ataque.

TorneoCAM2013 Foto2El arranque del segundo periodo confirmó que el Estu seguía inspirado desde la línea de tres. Rabaseda amplió la renta ante un Madrid que no daba con la tecla en defensa. Fran Guerra encontró hueco entre los pívots madridistas para hacer el 21-33 a 8:30, y el recién llegado Andrés Miso, de tres, amplió la ventaja aún más. En ataque, el Madrid tenía que recurrir a las internadas de Jaycee Carroll. Un argumento insuficiente ante el demoledor acierto exterior de los colegiales. A pesar de los intentos de Carroll, mediado el segundo cuarto el Estu seguía por delante (31-40), apoyado no solo en su puntería desde lejos sino también en una firme defensa. Eso sí, los blancos consiguieron detener el vendaval y acercarse en el marcador hasta el 39-46 con que se llegó al descanso.

El Real Madrid certificó esa reacción nada más salir del vestuario con un parcial de salida de 7-0 que igualó el marcador y provocó el tiempo muerto de Txus Vidorreta. Los colegiales volvieron a recurrir a los triples, pero el encuentro no tenía nada que ver con el del primer tiempo. Lo demostró Mirotic con otro triple (50-49 a 5:25). Ante el empujón madridista, Vidorreta recurrió a Banic y Miso. Sin embago, Bourousis certificó el buen momento del Madrid con un mate intimidatorio (57-50 a 3:37) y Rudy Fernández fijó los doce de ventaja (62-50 a 2:24). Otro mate de Bourousis confirmó que los blancos tomaban el mando ante un Estudiantes que había perdido su chispa inicial y se quedó en siete puntos en todo el tercer cuarto (66-53).

En el último, el Madrid se dedicó a conservar su renta ante los intentos de los colegiales que se topaban con un muro cada vez que atacaban. A 5:20, Kuric bajó de los diez (68-59) y, para evitar posibles sustos, Sergio Rodríguez contestó enseguida con  un triple sobre el límite de la posesión. La posible sorpresa se fue desvaneciendo con el paso de los minutos, y el Madrid volvió a hacerse con el Torneo de la Comunidad.

TorneoCAM2013 Foto3Rudy Fernández entra a canasta ante Marko Banic.

 

ENTREGA DE TROFEOS

TorneoCAM2013 Entrega2
Rudy Fernández recibió el trofeo de MVP de manos de Juan Martín Caño,
presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

TorneoCAM2013 Entrega3
Jaime Fernández, capitán del Estudiantes, con el trofeo al segundo clasificado, que entregó
Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

TorneoCAM2013 Entrega4
Felipe Reyes recogió el trofeo de campeón. Junto a él, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

TorneoCAM2013 Entrega5
El capitán madridista, con todas las autoridades
que participaron en la ceremonia de entrega de trofeos.

TorneoCAM2013 Entrega6
Por vigésimo primera vez en la historia y décima consecutiva, el Real Madrid
posó como campeón del Torneo de la Comunidad de Madrid.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2