logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow
Slider
El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

El nuevo Rivas promete mucho

TorneoItaPoza OlimpicoRivas1bEl Rivas Promete superó la eliminatoria previa al vencer al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 47-79 y se unirá a los demás participantes en el I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza. Pese a los numerosos cambios respecto a la temporada pasada, las ripenses impusieron la experiencia de jugadoras como Gema García y Marta Blanes y, sobre todo, la superioridad bajo los aros de Dovile Miliauskaite y Claudia Calvelo ante un Olímpico 64 con bajas importantes que se notaron sobre todo en el primer cuarto, cuando un parcial de 0-20 (de 3-0 a 3-20) sentenció el partido. A partir del jueves, seguirá el mejor baloncesto femenino en el Canal de Isabel II.

 

 

Calendario y plantillas del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza

 

Eliminatoria previa

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 47 - RIVAS PROMETE 79

Estadísticas

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Rivas Promete abrieron el torneo con la eliminatoria previa. Se trataba de dos equipos nuevos en Liga Femenina 2 (uno llegado desde abajo y otro desde arriba) y, por tanto, cargados de incógnitas. Quizá menos en el Olímpico, que dispone de las mismas armas que la temporada pasada en Nacional, velocidad y tiro, como demostró el triple de Irene San Román, los primeros puntos del partido. Al Rivas, con muchos más cambios en la plantilla, le costó unos minutos ajustar los engranajes aunque pronto la experiencia de Marta Blanes desatascó, también de tres. Pero la gran diferencia estaba en la pintura con Dovile Miliauskaite y Claudia Calvelo. Las ripenses impusieron su superioridad aérea para abrir brecha, sin olvidar el talento por fuera de Gema García y María Villar. Precisamente, un triple de esta última llevó el marcador hasta 3-10 y provocó el primer tiempo muerto de  Jorge Acero. El Olímpico buscaba los huecos, pero el parcial creció hasta +20 (3-20) antes de que Irene San Román volviera a anotar, esta vez en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, con 6-27 y una clara superioridad ripense, el choque parecía decidido ya en el primer cuarto.

TorneoItaPoza OlimpicoRivas2Blanca Civieta intenta anotar a aro pasado.

Con la segunda unidad, liderada desde el puesto de base por la júnior de primer año Alicia Jiménez, el Rivas conservó la renta sin excesivos problemas, y el regreso de García, Blanes y Miliauskaite sirvió para ampliarla: 7-35 a 5:10 para el descanso. El Olímpico 64 pagaba la novatada con intentos desde lejos y una clara inferioridad en el rebote que se reflejó en el -30 (7-37). Justo ahí llegó la reacción de las chicas de rosa, con un 8-0 que evitó que el abismo se abriera aún más.

TorneoItaPoza OlimpicoRivas3Dovile Miliauskaite busca el pase mientras Alicia Jiménez intenta escaparse de Cristina Núñez.

El nuevo Rivas tiene experiencia pero también juventud, y una de las jóvenes, Paula García, abrió el marcador de la segunda mitad. Con casi todo decidido, tras el descanso el encuentro tuvo otra cara, con el Olímpico 64 mucho mejor en defensa y más suelto en ataque, como demostró el 24-51 de Bea Parada a la media vuelta. Mucho más parecido al equipo guerrero que logró el ascenso. Eso sí, enfrente, Claudia Calvelo continuaba dominando el rebote, lo que servía para mantener las distancias (25-55). Y si no estaba ella, se encargaban Miliauskaite o Verónica Matoso. Por eso, al final del tercer cuarto, el marcador estaba en 31-66. El último no cambió nada, certificó el lavado de cara del Olímpico 64 y sirvió para que el técnico ripense, Nicolás Fernández de Córdoba, concediera aún más minutos a sus júnior, como Irene Vicente, Carolina Arfinengo y Paula García, que no desentonaron entre las veteranas.

 

PRESENTACIÓN DEL TORNEO

Antes del primer partido, se celebró en la instalaciones deportivas del Canal de Isabel II la presentación oficial del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza, organizado por el CD CREF con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Comunidad de Madrid. Javier Lería, secretario técnico del CREF; Carmen Morón, directora de las instalación, y Borja Castejón, director técnico de la FBM, presidieron un acto que contó con numerosos representantes de los equipos participantes y que rindió homenaje a la histórica entrenadora Ita Poza.

TorneoItaPoza Presentacion

 

Javier Lería (CREF): "Ita Poza fue la primera entrenadora de baloncesto que hubo en la Comunidad de Madrid, la inspiradora de este club y el germen y el origen de todo esto. Con este torneo rendimos homenaje a su figura".

Camen Morón (Comunidad de Madrid): "Estamos encantados de albergar este torneo y de que vayamos a tener partidos de Liga Femenina 1 esta temporada en nuestro pabellón".

Borja Castejón (FBM): "Estamos ante un torneo con los siete equipos femeninos más representativos de la Comunidad de Madrid".


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2