logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow
Slider
El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Plenilunio D.O. y CREF jugarán la final

TorneoItaPoza CREFLeganes1El Plenilunio D.O. y el CREF ¡Hola! disputarán este domingo a las 19:30 h. la gran final del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza, que se celebra en el Canal de Isabel II. En la jornada del sábado, el Plenilunio D.O. venció al Rivas Promete por 63-58 pese a la ausencia de una de sus nuevas incorporaciones, María José Bolonio, y a la reacción final de las ripenses. Después, el CREF ¡Hola! hizo buenas las quinielas y pudo con un combativo Grupo EM Leganés por 98-62, con... ¡17 triples de 27 intentos! Rivas y Leganés lucharán por el tercer puesto del torneo a partir de las 17:30 h.

 

 

Todos los resultados del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza

 

Jornada 3

PLENILUNIO D.O. 63 - RIVAS PROMETE 58

Estadísticas

La última jornada de grupos se abría con un partido teóricamente igualado por lo visto los dos  primeros días. Dos grupos ya formados, con jugadoras de calidad sin descuidar la apuesta por la cantera, sobre todo en las ripenses con cuatro júnior en sus filas, tres de ellas de primer año. También había alicientes extra, como el duelo entre María Villar y Blanca Ruiz de Assín, ambas con la camiseta cambiada respecto a la temporada pasada. Angie Escobar rompió el equilibrio inicial con un triple que anuló Marta Blanes de la misma forma. La igualdad se mantuvo los primeros cinco minutos (5-5, 7-7...), jugados más por fuera que por dentro. Después, el Plenilunio pareció imponer su mayor capacidad de rotación y cobró una ventaja (18-9) que casi anularon las ripenses de la mano de Regina Gómez para dejar el primer parcial en 18-15.

El guión se mantuvo igual al comienzo del segundo cuarto, con una ligera iniciativa del Plenilunio D.O pero con las ripenses solo unos metros por detrás. Ana Faussurier elevó esa renta hasta +7 (24-17) a los tres minutos de juego. Tirando de rotaciones, las de San Blas estaban ante una nueva ocasión para escaparse. De nuevo Faussurier, con un 2+1, fijó los diez de ventaja (27-17) ante un Rivas que desperdiciaba demasiadas ocasiones bajo el aro, en especial Dovile Miliauskaite. En cambio, la entrada en pista de Irene Oña fue un plus para el Plenilunio D.O. con dos triples consecutivos que llevaron el marcador hasta 33-21. El técnico ripense, Nicolás Fernández de Córdoba, puso toda la carne en el asador con Gema García y Marta Blanes, pero no pudo evitar el 40-28 del descanso.

TorneoItaPoza PlenilunioRivas1Gema García busca el hueco entre Irene Oña y Elena Díaz.

Elena Díaz amplió la ventaja de su equipo nada más salir del vestuario. Con Claudia Calvelo en manos del fisio, el Rivas Ecópolis continuaba surtiendo de balones a Miliauskaite, pero la lituana no tenía su día bajo el aro. Por eso, a 6:43, la diferencia estaba en +18 (48-30) tras el triple de Angie Escobar. Tras el regreso de Calvelo, la efectividad del Rivas Promete mejoró, pero al final del tercer cuarto, el Plenilunio D.O. seguía en +16: 53-37. El último comenzó con un triple de la júnior Paula García y continuó con Miliauskaite y Calvelo reunidas en la pintura. Nicolás Fernández de Córdoba volvió a meter toda la artillería en pista (Gema García, Blanes y Regina Gómez junto a las dos torres)  y su equipo se puso a siete (57-50 a 4:00) antes de que la siempre fiable Elena Díaz alejara la amenaza con cuatro puntos y una asistencia a Daira Varas. Aun así llegaron momentos de tensión y el 63-58 a falta de 20 segundos, pero la victoria del Plenilunio D.O. ya no peligró.

 

CREF ¡HOLA! 98 - GRUPO EM LEGANÉS 62

Estadísticas

TorneoItaPoza CREFLeganes2En el último encuentro, el CREF partía como favorito frente a un Leganés que espera para el miércoles la llegada de sus dos últimos refuerzos. Sin embargo, fueron las leganenses quienes arrancaron por delante con un 0-4. Enseguida, Esther Moreno se encargó de poner las cosas en su sitio con dos triples desde la esquina. El CREF no solo contaba con el acierto de su capitana, también con la fuerza de Shakeya Leary y Lyndra Weaver, y el tiro exterior de Maria Bettancourt, que, poco a poco, se impusieron a la velocidad de las leganenses. Así, de 0-4 inicial se pasó a 17-10 en poco más de cuatro minutos, aunque Celia Menéndez sujetó al Leganés y evitó que la diferencia se fuera más allá: 28-21 al final del primer cuarto.

El derroche físico de Menéndez y María José Siafa obligaba al CREF a salirse de la pintura. Fue peor para el Leganés. Desde allí, con tres triples seguidos, las locales ampliaron la ventaja hasta 37-24 en menos de dos minutos. Las chicas del Canal demostraban sus numerosos recursos, por dentro y por fuera, pero enfrente el Leganés no tiraba la toalla como demostró el triple de Alba García (39-27). Sin grandes diferencias, el partido mantenía el interés aparte de su valor como ensayo de pretemporada. El punto fuerte del CREF seguía en las esquinas, desde donde María Espín firmó el 42-30 mediado el segundo periodo, sin olvidar la fuerza de Dajana Butilija, que abrió la brecha aún más con un 2+1. Así, con un muestrario de soluciones en ataque, el CREF llegó al descanso 19 arriba: 55-36.

El Leganés evitó males mayores con carácter, sobre todo el de Estela Rubio y Celia Menéndez, que tiraban de resto del equipo. Además, llegó cierta relajación local. Por eso, mediado el tercer cuarto, la diferencia no solo no había crecido sino que había menguado ligeramente (60-43) y al acabar el periodo se mantenía en la frontera de los veinte puntos (69-50). Sin embargo, el equilibrio de ese tercer cuarto (14-14) se rompió nada más empezar el último con un demoledor parcial de 11-0, que incluyó tres triples más. El bombardeo continuó hasta un total de 17 triple anotados. En los últimos minutos, el Leganés pagó el esfuerzo realizado mientras el CREF buscaba el centenar de puntos. Se quedó a un paso.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2