logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow
Slider
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

El CREF conquista el I Torneo Ita Poza

TorneoItaPoza CREFPlenilunio1El CREF ¡Hola! conquistó la primera edición del Torneo Ita Poza, 'su' torneo, porque rindió homenaje a la mítica entrenadora que fundó el club en los años sesenta. Las jugadoras dirigidas por Antonio Pernas demostraron su condición de favoritas al superar en la final al Plenilunio D.O. por 74-42 con un gran encuentro de María Espín, que alcanzó los 27 de valoración y fue designada MVP. Antes, se disputó el choque por el tercer puesto, con victoria del Grupo EM Leganés sobre el Rivas Promete en la prórroga por 79-76 después de que las ripenses remontaran 15 puntos en el último cuarto.

 

 

Todos los resultados del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza

 

FINAL

CREF ¡HOLA! 74 - PLENILUNIO D.O. 42

Estadísticas

El CREF ¡Hola! y el Plenilunio D.O., los dos mejores de la última Fase de Ascenso a Liga Femenina, se reencontraban en la final del Torneo Ita Poza con las anfitrionas como favoritas tras construir una plantilla para competir al máximo nivel. Por lo visto en el torneo, el Plenilunio también tiene un equipo muy compensado, pero en los primeros minutos Daira Varas, María José Bolonio y Elena Díaz no pudieron con el músculo del CREF en la pintura (Shakeya Leary, Lyndra Weaver...) ni con el demoledor acierto desde lejos de María Espín y María Bettencourt, ni con la movilidad del balón con Esther Moreno como eje. Por eso, a los cuatro minutos, el CREF mandaba por 12-2 y, lo más importante, mostraba una clara sensación de superioridad. Juanma Ruiz buscó soluciones, pero parecía imposible frenar a un CREF con un elevado porcentaje de acierto que ya tenía 16 de ventaja al final del primer cuarto: 23-7.

TorneoItaPoza CREFPlenilunio2El CREF se escapó en los primeros minutos gracias a la fuerza de jugdoras como Shakeya Leary.

Las de San Blas mejoraron al comienzo del segundo periodo y como el CREF no bajó el ritmo, el espectáculo ganó aún más. El marcador casi era lo de menos porque cada acción estaba marcada por la intensidad. Ana Faussurier aprovechó uno de los pocos huecos en la defensa del CREF para hacer el 25-12, y, acto seguido, Jamila Thompson culminó un contragolpe para dejar las cosas como estaban. Era un ensayo de pretemporada, sí, pero que daba para mucho. El CREF no acusaba la ausencia de su teórica base titular, Sandra Ygueravide, mientras que el Plenilunio crecía en uno de los exámenes más duros del año y buscaba soluciones como el triple de María José Bolonio (31-16). Por todo ello, el segundo cuarto se saldó con un ajustado 19-17 para un global de 41-24.

Esa intensidad se mantuvo el comienzo del tercero. Remontar la desventaja era casi imposible para el Plenilunio D.O., pero las de San Blas plantaban cara a las favoritas. Su mejor arma estaba por fuera, en la velocidad de Blanca Ruiz, Laura Velasco o Alicia Alonso, porque bajo el aro todo se volvía más complicado, salvo en contadas ocasiones como el 2+1 que se cobró Elena Díaz frente a Leary y Espín. El tercer cuarto se cerró con 57-32 tras un intercambio de canastas entre Dajana Butulija y Ana Faussurier. En el último, un parcial de 0-4 provocó el tiempo muerto de Antonio Pernas, empeñado en mantener la intensidad aunque la victoria estuviera casi asegurada. Su equipo le hizo caso, primero con un triple de Butulija y después con una sucesión de contraataques que llevaron el marcador hasta el definitivo 74-42.

 

Tercer y cuarto puesto

GRUPO EM LEGANÉS 79 - RIVAS PROMETE 76

Estadísticas

TorneoItaPoza LeganesRivas1El choque por el tercer puesto comenzó con ventaja del Leganés por medio de Celia Menéndez desde los tiros libres, dos puntos que fueron el prólogo de un parcial de 12-2. Las leganenses se lanzaban a por cada balón tanto en defensa como en ataque y esa intensidad dificultó los intentos de reacción de un Rivas Promete que, mediado el primer cuarto, seguía remando contracorriente (15-6), aunque con unas sensaciones cada vez mejores que se plasmaron en el ajustado 22-17 del primer cuarto.

El intento de reacción de las ripenses continuó en el segundo periodo (24-20). Claudia Calvelo intentaba sacar partido de la ausencia de un referente interior en el Leganés, aunque María José Siafa y Estela Rubio se multiplicaban para frenarla y buscar opciones en ataque. Precisamente, Rubio firmó a la carrera el 29-20 y, poco después, Lola de Angelis elevó la ventaja a diez: 32-22. El Rivas dependía demasiado de Calvelo mientras sus rivales demostraban mayor capacidad de rotación. De hecho, cuando Regina Gómez, Verónica Matoso o Alicia Jiménez se unieron a la lucha, las ripenses recortaron (35-31), aunque la canasta de Regina Gómez sobre la bocina solo sirvió para dejar el marcador del descanso en 45-39.

En el tercer periodo, Nicolás Fernández de Córdoba reforzó el juego interior con Claudia Calvelo y Dovile Miliauskaite juntas, pero el Leganés mantuvo las diferencias (52-43 a 5:51). Y sucedió lo mismo cuando Verónica Matoso relevó a la lituana. A las ripenses les costaba demasiado anotar, necesitaban dos o tres opciones (en caso de tenerlas); en cambio, Celia Menéndez devolvió los diez de ventaja con un triple (55-45), y  de la misma forma Alba García cortó otro intento de acercamiento poco después.

15 arriba a diez minutos para el final, el triunfo del Leganés no parecía peligrar, pero el Rivas Promete apretó los dientes en defensa y se lanzó en busca de la remontada. Se puso a cuatro (66-62) a dos minutos para el final; a tres (67-64) a falta de uno y Marta Blanes dio la vuelta con un espectacular 3+1 (67-68). Con empate a 68, Rivas tuvo una posesión de dos segundos que Regina Gómez no culminó. En la prórroga, el duelo alcanzó su máxima expresión con intercambio de canastas, mínimas diferencias y un papel protagonista para Marta Pérez que anotó cinco puntos en el último minuto.

 

ENTREGA DE TROFEOS

TorneoItaPoza Entrega1
Las jugadoras del CREF ¡Hola! y su presidenta, Teresa Pérez Villota, con el trofeo de campeonas.

TorneoItaPoza Entrega2
Juan Martín Caño, presidente de la FBM, entregó el premio al segundo clasificado,
el Plenilunio D.O. Lo recogieron Daira Varas y Elena Díaz.

TorneoItaPoza Entrega3
El tercer puesto fue para el Grupo EM Leganés. Entregó el trofeo Carmen Morón,
directora de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

TorneoItaPoza Entrega4
Santos Moraga, vicepresidente de la FBM, con María Villar y Paula García,
que recogieron el recuerdo al cuarto clasificado, el Rivas Promete.

TorneoItaPoza Entrega5
María Espín, del CREF ¡Hola!, fue elegida MVP del torneo. Entregó el premio Teresa Pérez Villota.

TorneoItaPoza Entrega6
El quinteto ideal del torneo: Celia Menéndez (Grupo EM Leganés), María Bettencourt (CREF ¡Hola!),
María Espín (CREF ¡Hola!), Lyndra Weaver (CREF ¡Hola!) y Elena Díaz (Plenilunio D.O.).


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2