logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Una fábrica de sueños... y de solidaridad
Torneo FLL: futuro deportivo, presente solidario
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
Arrow
Arrow
Slider
Una fábrica de sueños... y de solidaridad
Torneo FLL: futuro deportivo, presente solidario
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Marruecos se lleva el Mundialito

Mundialito2012 Entrega1Como en los grandes torneos (y el Mundialito de la Inmigración ya lo es), con un triple en el último segundo, Marruecos destronó a la República Dominicana, campeona en las cuatro ediciones anteriores. En una final intensa de principio a fin, los dominicanos mandaron en el marcador durante todos los parciales (18-13, 45-28, 58-51...) pero la única ventaja de los marroquíes (69-70) significó la victoria final y el título. Polonia acabó tercera, mientras que Bolivia se impuso en la competición femenina.


Mundialito2012 Final1El Mundialito 2012 no pudo tener mejor desenlace. Después de tres fines de semana de competición en las instalaciones del Canal de Isabel II llegaba la gran final entre la República Dominicana, tetracampeona y gran favorita, y Marruecos, la única representante del continente africano de entre las doce selecciones masculinas que participaron en el torneo.

Los dominicanos intentaron cumplir el pronóstico desde el principio y, después de dominar en los instantes iniciales, llegaron al término del primer cuarto cinco arriba (18-13). En el segundo apretaron el acelerador para sentenciar cuanto antes. Un parcial de  27-15 parecía dejar las cosas claras al descanso: 45-28 y poca opción para la sorpresa.

Pero la reacción marroquí en la segunda mitar del partido apretó poco a poco el marcador. A 2:10 para el final del tercer periodo, Marruecos ya estaba a cinco puntos (52-47 tras un parcial de 7-19), que fueron tres enseguida (52-49). Aunque los dominicanos cerraron el tercer cuarto con algo de holgura (58-51), en ningún momento pudieron alejarse de un rival que se mantuvo siempre a un paso (61-58 a 5:22, 61-60 a 4:00, 66-65 a 1:08...). La República Dominicana se puso dos arriba a falta de 7 segundos, pero un sensacional triple de David Cortijo le dio el torneo a Marruecos.

También se decidió por la mínima el choque por el tercer y cuarto puesto en el que Polonia superó a Ecuador por 65-64.

Mundialito2012 Final2

Mundialito2012 Final3

Mundialito2012 Final4

 

ENTREGA DE TROFEOS

Al término de la final, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Javier Hernández, viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, y Juan Martín Caño, presidente de  la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la FEB, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de la competición masculina, Marruecos, República Dominicana y Polonia, y a campeón de la femenina, Bolivia.

Mundialito2012 Entrega2La selección de Marruecos tras recibir el trofeo de campeón y las medallas.

Mundialito2012 Entrega3
El equipo dominicano no pudo repetir título.

Mundialito2012 Entrega4Polonia se impuso a Ecuador en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Mundialito2012 Entrega5La selección de Bolivia fue la mejor en el torneo triangular femenino.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2