logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow
Slider
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Baloncesto sin fronteras en Alcobendas

MundialitoIntegracion2014 Presentacion1pqEs, por su vocación universal, el mejor adelanto posible de la próxima Copa del Mundo. El VII Mundialito de la Integración se disputará los días 8, 9 y 16 de febrero en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas con la participación de doce equipos masculinos, tres femeninos y dos infantiles. El sorteo del cuadro masculino se celebró el miércoles 5 en el Espacio 2014, en un acto que simbolizó la unión de todos los que hacen posible el torneo: RSC FEB, FBM, Ayuntamiento de Alcobendas, Comunidad de Madrid, CSD... Y también acudieron a la cita representantes de las legaciones diplomáticas y leyendas del baloncesto español.

 

 

Uno de esos históricos presentes en el Espacio 2014 fue Fernando Romay, maestro de ceremonias del torneo desde su primera edición, en 2007. También repitieron como encargados de sacar las bolas del sorteo Vicente Ramos y Vicente Paniagua. Y con ellos, reforzando el prestigio del Mundialito, estuvieron representantes de todas las épocas del baloncesto español como Emiliano Rodríguez, Jorge Garbajosa, Iñaki de Miguel, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro (el torneo se jugará en el pabellón que lleva su nombre).

MundialitoIntegracion2014 Presentacion2Representantes de los equipos antes de la celebración del sorteo.

"Este verano, en la Copa del Mundo, vosotros vais a vibrar con vuestros países, pero antes vamos a vibrar con vosotros", dijo Romay a los representantes de los equipos antes del sorteo masculino que determinó los siguientes grupos:

Grupo A

República Dominicana
Estados Unidos
China

Grupo B

Suecia
Bolivia
Polonia

Grupo C

Venezuela
Ecuador
Argentina

Grupo D

Marruecos
Uruguay
Filipinas

El torneo femenino lo disputarán, en formato triangular, las selecciones de República Dominicana, Ecuador y Bolivia. Y, como novedad de este año, habrá un partido de categoría infantil entre un equipo de la República Dominicana y un combinado Venezuela-EEUU. Página oficial del Mundialito.

MundialitoIntegracion2014 Presentacion4El Espacio 2014 se quedó pequeño; en la imagen, la intervención de Pablo Salazar.

Tras el sorteo llegó la hora de los discursos. Por primera vez, una jugadora representó a los equipos participantes en el acto de presentación, la dominicana Ceila Valdés, quien destacó el papel del deporte como "vehículo de acercamiento entre los diferentes colectivos de inmigrantes", y adelantó que, como en las ediciones anteriores, la competición será "una fiesta multicultural, tanto en la cancha en las gradas. Nuestro objetivo no es solo compartir nuestra afición por el baloncesto sino también un sinfín de convivencias. Y, además, demostrar que el baloncesto es el mejor vehículo para la integración porque el lenguaje deportivo elimina barreras idiomáticas y culturales".

Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, también incidió en la vocación integradora del Mundialito. "Esta competición es un magnífico medio en pro de la integración de deportistas de diferentes nacionalidades en la realidad española. Desde la primera edición, en 2007, han participado más de 900 deportistas y se han celebrado 210 partidos, que han presenciado cerca de 20.000 personas. Se han alcanzado con creces los objetivos previstos: solidaridad, integración, motivación, juego limpio y fomento de las prácticas deportivas, porque el baloncesto, como juego de equipo, genera una cultura solidaria". En la misma línea se movió el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien destacó el "espíritu deportivo" del municipio y los valores propios del deporte. "Valores como el esfuerzo, el compañerismo o el juego limpio. Si los trasladamos a la sociedad, conseguimos una sociedad mejor", sentenció el regidor. "Organizar aquí el Mundialito es muy importante -señaló-, pero no solo por su aspecto deportivo, sino también por su objetivo integrador que le otorga a esta competición un carácter especial".

MundialitoIntegracion2014 Presentacion5Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

La cercana Copa del Mundo (del 30 de agosto al 14 de septiembre) sobrevoló la intervención que cerró el acto, la de José Luis Sáez, presidente de la FEB. "La fecha del 2014 es muy importante para nosotros porque queremos que permanezca como legado como sucedió, por ejemplo, con los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992". Pero la Copa del Mundo es solo la cara más visible de "una suma de proyectos". Y entre ellos está el Mundialito de la Integración. Sáez destacó el papel de la Federación de Baloncesto de Madrid en la celebración de un torneo que no ha parado de crecer desde su nacimiento, en el número de equipos, en la incorporación de la mujer y, desde este año, con la entrada de equipos de base. Aunque, como dijo, el Mundialito representa "la suma de todos, ya que, junto a los participantes, hay una serie de instituciones que lo hacen realidad". Por último, Sáez calificó Alcobendas como la séptima sede de la Copa del Mundo 2014, y no dejó escapar la ocasión para desear que España albergue también la Copa del Mundo femenina en el año 2018.

MundialitoIntegracion2014 Presentacion6José Luis Sáez destacó la colaboración de todos los estamentos.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2