logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow
Slider
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

#TorneoFLL: Los favoritos no dan tregua

TorneoFLL7 AlcoUn1El Unicaja Málaga (+31 al NCS Alcobendas), el Barcelona (+48 a la selección infantil) y el Real Madrid (+53 al Alcobendas)... Con una clara superioridad, sobre todo en el rebote, Los favoritos cumplieron el pronóstico en la jornada de mañana del VII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por la FBM y la FLL en el pabellón del Canal. Lo único que ya está decidido es que el NCS Alcobendas jugará el domingo por el quinto puesto. Lo demás se resolverá a partir de las 16:15 h., en una apasionante jornada de tarde, en la que debutará el sexto equipo, el Movistar Estudiantes. La cita del baloncesto solidario continúa en el Canal con entrada libre.

 

 

SÁBADO 26. Jornada de mañana

 

NCS ALCOBENDAS 47 - UNICAJA MÁLAGA 78

Estadísticas

TorneoFLL7 AlcoUni2El primer partido del torneo comenzó con el Unicaja Málaga demostrando su poder: dos puntos justo después el salto inicial y, sobre todo, un dominio del rebote que comenzó a marcar las diferencias. Al principio solo en el control de la bola, no en el marcador porque ese mínimo 0-2 se mantuvo dos minutos, hasta el empate de Luis Arranz. El NCS Alcobendas intentaba compensar la diferencia de altura a base de velocidad, pero, poco a poco, la brecha comenzó a abrirse: 2-7 a 6:37 antes de la valiente penetración de Francisco Veloso para recortar distancias. Era la única solución del Alcobendas: lanzarse al aro pasara lo que pasara. Sin embargo, los malagueños despejaron las dudas enseguida. Un triple de Pablo Rodríguez comenzó a demostrar los numerosos recursos de su equipo, que llevaron al 12-25 del primer cuarto.

Con el Unicaja cada vez mejor y el Alcobendas decidido a no rendirse, el partido creció en el segundo periodo. Los malagueños mandaban con claridad (14-29 a 7:56), pero dentro de un encuentro muy rápido, con ataques de costa a costa y acciones de calidad. Con Adrián Ramírez, Jeffrey Isima Godspower o Hleb Reut, el Unicaja continuaba mandando bajo los aros al tiempo que dificultaba los ataques de su rival. Por eso, la diferencia pronto superó los veinte (14-37 tras la acción individual de Javier Rodríguez) y en el descanso ya estaba en 30 (19-49), curiosamente los mismos rebotes que llevaba el Unicaja por 16 de Alcobendas.

Pese a la diferencia en el marcador, los del norte de Madrid salieron del vestuario dispuestos a competir, y lo demostraron con un parcial de 8-4 en los primeros minutos del tercer periodo. El Unicaja reaccionó enseguida y el partido conservó su tono entretenido, con las diferencias estabilizadas en torno a los 30 puntos (30-61). Triples como el de Jorge Vidal (35-65) demostraron la ambición de los alcobendenses frente a un rival superior, que ya empezaba a pensar en su duelo de la tarde contra el Real Madrid. Por eso, el Alcobendas redujo ligeramente la diferencia (41-67, 47-71...), pero llegar más lejos era imposible frente al potente Unicaja. Lo mejor del último cuarto fue el reparto de minutos y la intensidad, que se mantuvo hasta el final. Lo peor, la lesión en un tobillo del malagueño Pablo Sánchez.

 

FC BARCELONA LASSA 86 - SELECCIÓN INFANTIL DE MADRID 38

Estadísticas

El Barcelona, campeón del torneo en 2012 y subcampeón las tres últimas ediciones, partía como favorito ante la selección infantil de Madrid y lo confirmó con un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos y medio, hasta provocar el primer tiempo muerto de John Paul Turner. La selección mejoró en la movilidad del balón, pero era muy complicado atacar el aro. En cambio, dos rápidas contras de los azulgrana ampliaron el parcial, que creció hasta 16-0 antes de que Pablo Ardila acertara con la canasta del Barcelona desde el lateral. Fue la chispa para que el juego de los madrileños tomara confianza, como demostró poco después Owen Aquino.

El Barcelona es un equipo hecho; la selección, aparte de un año menor, está en proceso de formación, y de ahí la diferencia en el marcador (16-4 en el primer cuarto), pero los infantiles no le perdían la cara al partido. De hecho, Ab Sediq Garuba estuvo a punto de provocar un 2+1. En la penetración, el balón no quiso entrar, pero en los tiros libres sí. El encuentro era un examen para la selección de cara al próximo Campeonato de España y, con ese objetivo, John Paul Turner repartía los minutos. Sus jugadores también eran conscientes de ello. La combinación entre todos para hacer el 20-10 demostró el crecimiento del equipo ante un Barcelona que respondió enseguida con el triple de Víctor de Haro. Pero el partido no se parecía en nada al principio. Los madrileños llegaron a romper la barrera de los diez (23-14) y aguantaron el arreón azulgrana para cerrar la primera mitad solo 13 abajo: 35-22.

TorneoFLL7 BarcaSele1Adrián García entra a canasta entre dos jugadores del Barcelona.

El Barcelona del mítico Gregor Fucka (campeón de Europa de clubs y selecciones) comenzó el tercer cuarto dispuesto a encarrilar el partido. Más firmes en defensa, los azulgrana encadenaron un parcial de 10-0 antes de que la selección volviera a ofrecer su mejor versión con dos robos de balón consecutivos. El partido seguía vivo, con luchas constantes y una selección descarada pese a verse cada vez más abajo en el marcador: 51-30 a 4:48. El resultado ya se convirtió en lo de menos, cuando, en los últimos minutos del tercer periodo, el Barcelona volvió a aumentar la tensión en defensa y enlazó otro demoledor parcial, este de 12-0. Un espectacular triple desde su campo de David Varela cerró el tercer cuarto con 65-32 y ya todo decidido. En el último, los azulgrana continuaron demostrando sus armas con acciones de calidad, como la penetración de Varela o el triple de Max Poveda desde la esquina (77-34 a 7:03), mientras la selección proseguía su rodaje, el principal objetivo de su participación en el torneo.

 

NCS ALCOBENDAS 42 - REAL MADRID 95

Estadísticas

La jornada de mañana se cerraba con la aparición del campeón, un Real Madrid que vuelve a partir como el primero en las apuestas. El NCS Alcobendas intentó oponer resistencia, pero se encontró con tres triples seguidos, dos del especialista Boris Tisma y uno de Rubén López, quien, poco después, firmó el 3-11, esta vez bajo el aro. Como en el primer partido contra el Unicaja, el Alcobendas apostaba por el factor sorpresa, pero el Madrid tenía todo lo demás: el poder reboteador de Zhang Zhiyao, la verticalidad de Pablo Rodrigo o la capacidad de tiro (desde cualquier posición) de Tisma... De ahí el 7-30 con que acabó el primer cuarto.

Con la pareja formada por Zhiyao y Bassirou Faye (Usman Garuba también estaba convocado pero no se vistió de corto), el dominio del Madrid bajo los aros era abrumador. Por fuera, el serbio Nikola Manojlovic (incorporado para el torneo) también ofrecía continuas muestras de su talento. Al Alcobendas le quedaba defender en corto, como hizo Ignacio Sopeña ante Faye; multiplicarse, como Guillermo de Sousa, y, en ataque, lanzarse contra las torres blancas. Un ejercicio de orgullo que no sirvió para impedir la escapada de los blancos, aunque quizá sí para ralentizarla (7-35 a 7:03). La espectacular asistencia de costa a costa de Manojlovic a Javier Ramos-Izquierdo fue uno de los mejores detalles de un segundo periodo que se cerró con 12-54.

TorneoFF7 AlcoMadJavier Ramos-Izquierdo vuela hacia la canasta del NCS Alcobendas.

Tisma volvió a demostrar su puntería al comienzo del tercer cuarto, aunque Santiago López también aprovechó un descuido defensivo para decir que el Alcobendas seguía ahí. Ajenos al marcador, los alcobendenses se dedicaron a mover el balón en busca de una opción para anotar, que en ocasiones apareció, como en el lanzamiento desde la esquina de Santiago López, el 18-68. Guillermo de Sousa y Samuel Gutiérrez también rompieron la defensa blanca en los mejores momentos del Alcobendas, coincidiendo con la recta final de un tercer periodo que se cerró con 29-78. En el último, el Madrid continuó avanzado a medio gas, mientras los alcobendenses tenían en su contra la acumulación de faltas, lo que no evitó detalles como el vuelo de Sopeña (33-81) o el triple de De Sousa (38-81, parcial de 9-3). El técnico blanco, Joan Rallo, pidió más tensión a sus jugadores, pero ya quedaba para la tarde.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2