logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Sprint final con invitados sorpresa
Más aspirantes que nunca
Estudiantes se lleva un ensayo general
El sueño de Pepe Domaica se hace realidad
Arrow
Arrow
Slider
Sprint final con invitados sorpresa
Más aspirantes que nunca
Estudiantes se lleva un ensayo general
El sueño de Pepe Domaica se hace realidad
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Belgrado asusta y Madrid responde

IIITorneoInterciudades_BelMos1Belgrado y Madrid vencieron en la primera jornada del III Torneo Interciudades que se está celebrando en el Centro Integrado Arganzuela. Los serbios ofrecieron una muestra de su potencial ante Moscú (74-51) mientras que Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al duro conjunto de Tesalónica. Los griegos aguantaron hasta el tercer cuarto pero en el último solo anotaron cinco puntos. Al final, 76-59. El sábado, Moscú-Tesalónica (17:30 h.) y Belgrado-Madrid (19:30 h.)

 

Belgrado  74 (19+20+24+11): Djordjevic (10), Majic, Murganic (2), Stankovic (15), Andric (6) -cinco inicial- Radicevic (14), Tomic, Pusica (8), Veljkovic (4), Milimkovic (6),  Knezevic (6), Zagorac (3).

Moscú  51 (13+10+10+18): Sidorov (3), Metreveli (14), Parshakov (9), Koshkin (16), Khromov (4) -cinco inicial- Alimov, Usachev, Skobelev (2), Ilin (3), Rubson, Tverdunov, Grafov. 

Árbitros: A. Mayor y J. Tejo.

Belgrado y Moscú abrían el III Torneo Interciudades. Serbios contra rusos. Dos escuelas diferentes aunque, con la historia en la mano, igual de efectivas. Los serbios comenzaron moviendo el balón en torno a la zona rusa, pero Kirill Sidorov y Arseniy Metreveli eran dos muros bajo el aro. En la canasta contraria, Moscú demostraba más efectividad y a los dos minutos y medio de juego mandaba por 0-4.

IIITorneoInterciudades_BelMos2Kirill Sidorov intenta superar al serbio Dusan Stankovic.

Pero la calidad de los serbios apareció enseguida. Primero una gran acción de Mladen Djordjevic sirvió para recortar distancias. Después Dusan Stankovic empezó a imponer sus 204 centímetros Y, por último, entró en juego Nikola Radicevic, la estrella del equipo.

Como resultado, un parcial de 11-2 para 11-6 a 3:19. Moscú contraatacó con presión en toda la cancha y redujo distancias. Un triple de Rade Zagorac supuso el 19-13 con que terminó el primer cuarto que tuvo a Ravicevic como el más destacado de los serbios (6 puntos, 8 de valoración).

Otra joven promesa serbia, Mihailo Knezevic, marcó el camino a los suyos en el segundo cuarto con una acción marca de la casa. El choque se igualó durante algunos minutos. Bajo el timón de Metreveli, y con la combatividad de Sidorov, Moscú llegó a ponerse a cuatro (21-17). Sin embargo, Nikita Alimov cometió la tercera sobre el siempre peligroso Radicevic. A la contra, con robos y velocidad, Belgrado aumentaba poco a poco su ventaja: 25-19 a 3:58 y 31-21 a 2:38 tras un contraataque modélico (tuya, mía...) entre Djordjevic y Marko Murganic. Además, Stankovic se permitía el lujo de capturar tres rebotes ofensivos en la misma jugada (¡13 en los dos primeros cuartos, 10 en ataque!). Todo ello sirvió para que el pronóstico que daba a Belgrado como favorita se confirmara en el ecuador del partido: 39-23.

IIITorneoInterciudades_BelMos3Arseniy Metreveli busca el pase en una acción de ataque de Moscú.

Moscú lo tenía muy complicado. No solo debía remontar 16 puntos sino también buscar el antídoto contra Stankovic. Las cosas empezaron bien con una canasta de Ilya Koshkin, pero Djordjevic, de tres, y Stefan Milimkovic ampliaron la ventaja serbia. Los rusos volvieron a la presión para dificultar el avance serbio, pero mientras a ellos les costaba un mundo anotar, Radicevic hizo el 47-25 con otro triple, y Milimkovic desde los tiros libres llevó a su equipo hasta el medio centenar (50-25). Milos Lazic, entrenador serbio, dio minutos a su techo, Milenko Veljkovic, menos contundente que Stankovic pero con 2,11. Entre ambos acumularon en los tres primeros cuartos 22 rebotes, los mismos que todo el equipo ruso. La impotencia de Moscú quedó clara al final del tercer periodo: 63-33

Los rusos tiraron de orgullo y maquillaron el marcador en el último cuarto con acciones de calidad muy aplaudidas por su banquillo. Llegaron a remontar 10 puntos y ponerse a 20 (68-48 a 4:15), pero no pasaron de ahí. Ilya Koshkin (16 puntos, 5 rebotes) cayó por cinco faltas y a Belgrado le valió con mantener su dominio bajo los aros para imponerse con holgura.

IIITorneoInterciudades_BelMos4Nikola Radicevic (14 puntos, 16 de valoración) dio muestras de su calidad.

 

Madrid  76 (13+21+27+15): De la Blanca (12), Palanca (8), Padilla (13), Orenga (9), Martínez (13) -cinco inicial- Ramón (2), Rodríguez (8), Goñi (4), De Miguel (2), De la Torre (5).

Tesalónica  59 (18+14+22+5): Pilitsis (6), Stamatellos, Petalotis (25), Varytimiadis (11), Akritidis -cinco inicial- Poulianitis, Protoulis (2), Panagiotopoulus, Stratidis,  Leontis (12), Kanaras, Kottas (3).

La selección de Madrid, última el año pasado, salió con ganas de agradar  a su público ante el combinado griego, una de las incógnitas del torneo. Arrancó por delante (4-0), pero el encuentro, de ida y vuelta, se igualó enseguida (5-5). En los primeros minutos hubo de todo: acciones de calidad (como una inteligente asistencia de Carlos Padilla a Javier de la Blanca), pero también errores e imprecisiones. Debajo del aro, De la Blanca y Eduardo Palanca tenían que fajarse con Alexandros Varytimiadis, el más corpulento de sus rivales. En el primer cuarto, los helenos no tiraron mejor, pero sí más, y eso les valió para conseguir una pequeña renta: 13-18.

IIITorneoInterciudades_TesMad1Fran Goñi, defendido por el griego Stylianos Poulianitis.

El ritmo no decayó en el segundo asalto. Tesalónica seguía por delante, pero Madrid aguantaba el ritmo. Un lanzamiento de media distancia de Gonzalo Orenga sirvió para mantener las diferencias (20-25 a 6:08). La pelota empezó a entrar y en defensa el combinado madrileño ajustó sus engranajes. Todo ello más la visión de juego de Orenga y la lucha de De la Blanca en la pintura pusieron a Madrid por delante: 26-25 a 4:23. En los últimos minutos del segundo cuarto, el choque permaneció equilibrado, con mínimas ventajas para los dos equipos o empates (30-30 a 1:40). Los chicos de Charly Sainz de Aja se marcharon al vestuario uno arriba: 34-32.

IIITorneoInterciudades_TesMad2Javier de la Blanca (12 puntos, 6 rebotes) tuvo que emplearse a fondo.

Madrid intentó ratificar su dominio en el tercer cuarto. Carlos Padilla hizo el 40-37, pero Tesalónica seguía a la zaga. De nuevo Padilla, esta vez de tres, marcó distancias, y enseguida llegó la réplica. Era complicado despegarse de los pegajosos helenos: 47-45 a 5:18. Un triple de Nacho Rodríguez fue respondido con un espectacular mate de Varytimiadis. Sainz de Aja dio descanso al capitán Orenga y otorgó el mando a Guevara de la Torre. A base de pico y pala, con un gran trabajo en defensa, Madrid logró una renta de siete (61-54) para afrontar el último periodo.

La clave del encuentro seguía atrás. Con una fuerte defensa, Madrid ralentizaba los ataques griegos. En el otro extremo de la cancha, un lanzamiento lejano de De la Torre mantuvo las diferencias (63-56 a 6:47), y un triple de Padilla mandó a su equipo a diez (66-56). Fieles a su espíritu combativo, los griegos aún no habían dicho la última palabra (66-59 a 4:28). Pero Triantafyllos Petalotis (25 puntos en los tres primeros cuartos) no anotó y ahí se acabó su equipo. Sainz de Aja movió el banquillo con inteligencia. Su equitativo reparto de minutos sirvió para que todos estuvieran metidos en el encuentro.  Todos anotaron y todos rebotearon. El técnico sabía lo que tenía que hacer y sus jugadores también. Volvieron a los diez (69-59) y mantuvieron esa ventaja hasta el final.

IIITorneoInterciudades_TesMad3Una panorámica del Centro Integrado Arganzuela, escenario del torneo.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2