Ayudas a clubs del Ayuntamiento de Madrid. Temporada 2017/2018

Desde la Subdirección General de Apoyo y Coordinación del Ayuntamiento de Madrid se informa de que próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de los clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid para la temporada deportiva 2017/2018. Las bases se publicarán en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

 

 

 

Ayudas para el apoyo al asociacionismo deportivo a través de clubes no profesionales 2017/18

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación exigida firmada electrónicamente por el representante legal de la entidad, se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Madrid electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. Se deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Les adelantamos la documentación que tendrían que presentar para que la tengan preparada cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes:

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

  • Memoria detallada de las actividades del Club y del equipo objeto de la subvención, fechada, sellada y firmada por el representante legal del Club, y que contenga además los siguientes apartados:
    • Descripción de la competición en la que participa el equipo, características de las mismas, detallando las divisiones nacionales que existen de categoría superior e inferior y el sistema de ascensos y descenso entre ellas.
    • Número del total de equipos que participan en dicha competición.
    • Calendario oficial de competición del equipo subvencionado, tanto de ámbito nacional como internacional, que concretará el desarrollo de la actividad deportiva objeto de la subvención.
    • Publicidad y promoción. Se precisa que se detallen los elementos que se utilizarán para dar publicidad y promoción de la aportación del Ayuntamiento.
    • Presupuesto de ingresos y gastos del equipo para la temporada 2017-2018 firmado por el representante legal del Club, donde no deberá figurar cantidad alguna como subvención del Ayuntamiento, debiendo detallarse de forma expresa el resto de los ingresos.
  • Certificado del representante legal del Club donde conste la categoría en que compite el equipo, al que se adjuntará hoja de inscripción.
  • Certificado original expedido por la Federación Española correspondiente, firmado por el presidente o secretario general, sobre la inscripción y puesto alcanzado en la clasificación final de la temporada 2017-2018 en la competición en cuya participación se basa la solicitud de la ayuda. En dicho certificado se especificará la modalidad o especialidad deportiva, denominación de la competición, categoría en la que participa el equipo, temporada deportiva y puesto obtenido en la clasificación final.

Para las entidades que no figuren inscritas en el sistema de la Seguridad Social ni tengan asignado código de cotización, por no tener trabajadores a su cargo, la acreditación se efectuará mediante una declaración responsable del representante legal de la entidad en la que deberá figurar expresamente que la entidad “no figura inscrita como empresario/a en el sistema de la seguridad Social, ni tiene asignado código de cotización, al no tener trabajadores/as a su cargo”. El contenido de dicho certificado o declaración tendrá una validez de seis meses, salvo que se produzca variación de las circunstancias declaradas en la misma, en cuyo caso deberá actualizarse en el momento de producirse dicha variación.

 

 

 

 

Ayudas para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada deportiva 2017/18

Os queremos avisar y recordar una serie de cuestiones importantes:

  • Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días naturales  contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.
  • La solicitud se debe presentar de forma obligatoria y exclusiva por Sede Electrónica, mediante Certificado digital de la entidad o de su representante legal, en la página web municipal
  • La documentación anexa necesaria se debe presentar también con la solicitud, pero en el caso de problemas, se puede presentar presencialmente o mediante e-mail al Departamento de Deportes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una vez presentada la solicitud en Sede Electrónica.
  • El presupuesto debe referirse a las actividades para las que se solicita la subvención. NO tiene porque ser el presupuesto total del club o entidad.
  • Las partidas de gasto que se reflejen tienen que poder justificarse posteriormente mediante facturas y documentos de pago adecuados.
  • Los ingresos que se reflejen tienen que referirse a los generados por la actividad: pagos mensuales de escuelas, patrocinios, subvenciones recibidas para los mismos objetivos para los que se solicite la del Ayuntamiento, ventas, loterías,... Las cuotas extraordinarias de socios destinadas a equilibrar el presupuesto no es obligatorio reflejarlas.
  • El presupuesto de la actividad debe contener un déficit suficiente para poder recibir la subvención que corresponda. Si las actividades no son deficitarias no procede solicitar la subvención.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3