Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

La selección arranca su camino a los Juegos Olímpicos



La Federación Española de Baloncesto presentó en la sede central de Endesa a los 18 jugadores convocados por Sergio Scariolo de cara a los partidos amistosos que se celebrarán en el próximo mes de julio (entre ellos, el del lunes 5 en el WiZink Center frente a Irán). Serán los últimos ensayos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán el día 24 de ese mes. Fotos: FEB/FBM.


El acto, presidido por Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, comenzó en torno a las 13:15 h. con una gran expectación. Con la ayuda de un videowall, el periodista Ruben Martín presentó uno a uno a los jugadores, preguntando a alguno de ellos por la convocatoria. Juancho Hernángomez alabó a los más veteranos: "Ni en nuestros mejores sueños Willy y yo nos podríamos haber imaginado ser campeones del mundo, pero tenemos que seguir aprendiendo de estos jugadorazos. Hay que completar una gran preparación y ojalá optar a las medallas". 

Pau Gasol, el último en salir al escenario, devolvió el cumplido y habló sobre los jóvenes, el futuro de la selección: "Les pido que luchen, que den energía al equipo para sumar y ganarse el puesto. Son jugadores con mucho talento. Por ejemplo, Usman tiene solo 19 años y ya está a un gran nivel. Los demás también. Sergi Martínez y Carlos Alocén son jugadores con mucha proyección. A todos ellos les pedimos mucha fuerza, determinación y ganas". Con las palabras de Pau, que a sus 41 años disputará en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos, y la comparecencia del seleccionador Sergio Scariolo, finalizó la primera parte del acto de presentación. A continuación, presentaron al Capitán de la Afición para este verano. El joven Víctor Molinase llevó la sorpresa y junto a Rudy Fernández protagonizaron la foto de 'capitanes'. Mientras, un vídeo adelantó las citas que tiene el equipo antes de viajar a Tokio.


El cierre de la presentación lo protagonizaron Jorge Garbajosa y José Bogas, que charlaron sobre el presente de las selecciones masculina y femenina; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, incidieron en el aspecto humano del equipo: "Más allá de la altura física que tenéis, la selección está formada por grandes personas. Escenificáis cada día la gran familia que sois".

Tras el acto de presentación, Luis Guil, entrenador ayudante de Sergio Scariolo y exseleccionador en la FBM, valoró la convocatoria: "Sergio ha intentado hacer el mejor equipo posible. Ha conseguido conjugar tres y hasta cuatro generaciones del baloncesto español. Tenemos a Usman con 19 años y a Pau con 41. Creo que, poco a poco, van a ir dando ese relevo generacional. Te hace sentir muy feliz ver a jugadores que tenías en las categorías inferiores hace unos años y que ahora se encuentran en la selección absoluta".

Luis Guil, entre Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Francisco Olmedilla, secretario general de la FBM.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: