Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Marco Aldany: el último paso para llegar a la final



Los equipos clasificados para las semifinales en las ocho categorías de las ligas Marco Aldany ya tienen el billete asegurado para el Día del Mini, que se celebrará el primer fin de semana de junio en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares. Solo queda conocer si competirán por el título o, por el contrario, jugarán la final de consolación. ¡Es la hora de la verdad!


ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

Estudio A - Fundal Alcobendas A
Ida: sábado, 11:15h. Paco Hernández. Vuelta: domingo, 11:15h. Antela Parada.

Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Movistar Estudiantes Alderete
Ida: sábado, 13:00h. Miguel Hernández. Vuelta: domingo, 10:00h. Movistar Academy Magariños.

Llegan unas eliminatorias por el título apasionantes. Por un lado, Fundal Alcobendas A se medirá con Estudio A tras solo perder un partido durante toda la temporada, la ida de cuartos de final frente al Fuenlabrada. Por su parte, Ricopia Funbal Alcalá CBJA parece el equipo más en forma de la categoría. Ha ganado todo lo que ha jugado y llega en un gran estado anímico para encarar el duro enfrentamiento  frente a Movistar Estudiantes Alderete. La antesala de la final está servida.

 

ALEVÍN FEMENINO 2ª AÑO

DPES CB Ciudad de Móstoles - Ricopia Funbal Alcalá CBJA
Ida: sábado, 16:00h. Villa de Móstoles. Vuelta: domingo, 18:00h. Miguel Hernández.

Movistar Estudiantes Espín - Femenino Alcorcón Amarillo
Ida: sábado, 18:00h. Movistar Academy Magariños. Vuelta: domingo, 11:30h. Los Cantos.  

Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Dpes CB Ciudad de Móstoles volverán a coincidir en el camino. En la segunda fase, ambos equipos se enfrentaron con un balance favorable al conjunto de Alcalá de Henares (54-38 y 81-54). Por su parte, Femenino Alcorcón recibe a Movistar Estudiantes tras  obtener 16 victorias durante la temporada. Llega en un formidable momento de forma que tendrá que aprovechar frente a uno de los grandes del campeonato.

 

ALEVÍN MASCULINO 1ª AÑO  

Uros de Rivas A - Pintobasket
Ida: sábado 13:30h. Los Almendros. Vuelta: domingo, 10:00h. Parque Pinto.

Saltium Alcorcón Basket - Fundal Alcobendas A
Ida: sábado, 16:30h. Los Cantos. Vuelta: domingo, 11:15h. Antela Parada.

Pese a finalizar la primera fase en tercera posición (6-4), Uros de Rivas A ha crecido durante la temporada y se ha colado en unas semifinales frente a Pintobasket, segundo clasificado en su grupo de la primera fase y primero en el de la segunda fase (9 victorias 1 derrota). La otra eliminatoria de semifinales enfrentará a Fundal Alcobendas A, firme candidato al título, y a Saltium Alcorcón Basket, tercer clasificado en la segunda fase por detrás de Pintobasket y de su rival.

 

ALEVÍN FEMENINO 1º AÑO

Ricopia Funbal Alcalá CBJA - BT
Ida: sábado, 11:00h. Juan de Austria. Vuelta: domingo, 13:30h. Torrelodones.

Vantage Towers Alcobendas A - CB Ciudad de Móstoles
Ida: viernes, 11:15h. Antela Parada. Vuelta: domingo, 11:15h. Los Rosales.  

La primera semifinal en esta categoría enfrentará a dos de los equipos con mejor balance de victorias. BT solo ha perdido un partido durante la temporada. Sucedió en la primera fase, aunque, desde entonces, ha salido victorioso siempre. Ricopia Funbal CBJA presenta peor balance, con dos derrotas en el último tramo de la temporada. Por su parte, Vantage Towers Alcobendas ganó sus diez partidos en la primera fase y encara estas semifinales con el objetivo de vencer a un rival que ha ganado todos los cruces.

 

BENJAMÍN MASCULINO 2º AÑO

Patrocinio San José Negro - Fundal Alcobendas A
Ida: jueves, 19:30h. Antonio Díaz Miguel. Vuelta: viernes, 17:00h. Antela Parada.  

San Agustín Madrid A - CB Las Rozas A
Ida: sábado, 9:00h. San Agustín. Vuelta: domingo, 16:00h. Alfredo Espiniella.

Patrocinio San José y Fundal Alcobendas se vieron las caras durante la primera fase con un balance positivo para los alcobendenses, que cerraron la fase invictos. Patrocinio sumó cinco victorias, pero cayó en otros cinco encuentros. Pese a comenzar la temporada en tercera posición en el grupo B, con 6 victorias y 4 derrotas, San Agustín se plantó en la fase final con la determinación suficiente para llegar hasta las semifinales. Se enfrentará a CB Las Rozas, segundo clasificado del grupo A en la primera fase y otro de los candidatos a luchar por el título.

 

BENJAMÍN FEMENINO 2º AÑO

Femenino Alcorcón - Ricopia Funbal Alcalá CBJA
Ida: viernes, 20:30. Los Cantos. Vuelta: domingo, 10:00h. Miguel Hernández.

CB Tres Cantos - CB Ciudad de Móstoles
Ida: viernes, 18:30. La Luz. Vuelta: domingo, 13:00h. Los Rosales.  

Femenino Alcorcón, encuadrado en el grupo 7 de la primera fase, ha llegado hasta aquí sin dar opción a ningún rival. En la misma dinámica llega su rival de semifinales Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Dos equipos en plena forma se miden las caras por un billete en la final. En la otra parte del cuadro se encuentra CB Tres Cantos  y CB Ciudad de Móstoles. El primero no ha cedido durante toda la temporada y el segundo perdió dos partidos frente a Ricopia Funbal Alcalá. En definitiva, dos semifinales igualadas al máximo.

 

BENJAMÍN MASCULINO 1º AÑO

GSD Baloncesto Alcalá Naranja - Ricopia Funbal Alcalá CBJA
Ida: sábado, 9:30h. Gredos San Diego. Vuelta: domingo, 16:00h. Juan de Austria.  

CB Ciudad de Móstoles - Uros de Rivas B
Ida: sábado, 18:30h. Los Rosales. Vuelta: domingo, 13:30h. Los Almendros.

Los líderes de los grupos 4 y 5 en la primera fase se medirán tras realizar una temporada sobresaliente, todo un derbi alcalaíno entre dos grandes equipos: GSD Baloncesto Alcalá y Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Por su parte, CB Ciudad de Móstoles llega a las semifinales con pleno de victorias en la temporada y buscará la guinda venciendo a un Uros de Rivas B que ha completado una gran progresión desde el final de la primera fase. Acabó por detrás de Uros de Rivas A en esa primera parte del curso y se ha plantado en el tramo final superando dos eliminatorias de una enorme exigencia.

 

BENJAMÍN FEMENINO 1º AÑO

Corazonistas Rojo - Rivas Parque Sureste
Ida: viernes, 18:30h. Corazonistas. Vuelta: 49-19. Parque del Sureste.

Uros de Rivas - CB Ciudad de Móstoles
Ida: sábado, 9:30h. Los Almendros. Vuelta: domingo, 9:15h. Villa de Móstoles.

Corazonistas Rojo, que ha perdido tan solo dos partidos durante la temporada, se enfrenta a Parque Rivas Sureste, equipo que quedó segundo en la primera fase y primero en la segunda. El segundo enfrentamiento medirá a dos equipos que ya se cruzado en la segunda fase. Entonce, el CB Ciudad de Móstoles se llevó los dos partidos ante el Uros de Rivas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: