Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Día del Mini: "El futuro de nuestro deporte"



El Día del Mini regresa a Alcalá de Henares. En su XIII edición, la fiesta que concentra todas las finales de minibasket acude al Complejo Deportivo Espartales por tercera vez (las anteriores fueron en 2016 y 2019). Alcalá vuelve a volcarse con el baloncesto madrileño, como se reflejó en la presentación oficial, celebrada el miércoles 1 de junio en el Salón del Plenos del Ayuntamiento. En palabras del concejal Julián Cubilla: "Este día supone el futuro de nuestro deporte, de nuestro baloncesto".


Todos los partidos del Día del Mini 2022


Además de Julián Cubilla, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, el banderazo de salida al Día del Mini contó con la presencia de Alberto Blázquez, presidente del organismo autónomo Ciudad Deportiva Municipal y segundo teniente de alcalde, y de Borja Castejón, director deportivo de la FBM. También acudieron representantes de todos los clubs que colaboran en su celebración: Baloncesto Alcalá, Juventud Alcalá, CB Juan de Austria, Lope de Vega, GSD Alcalá y Alborada.

Julián Cubilla afirmó que "este día es muy importante para Alcalá de Henares porque una de nuestras piedras angulares es el fomento del deporte entre los más pequeños. Este día pone en valor todo ese trabajo porque supone el futuro de nuestro deporte, del baloncesto de nuestra ciudad". El concejal del Deportes resaltó la vocación festiva del Día del Mini: "Todos quieren ganar, pero lo importante es que disfruten de este día, de esta competición... que disfruten ellos y sus familiares. Y desde el ayuntamiento haremos todo lo posible para que así sea". También destacó la presencia de seis equipos de Alcalá de Henares entre los 32 clasificados, cinco del CB Juan de Austria y uno de GSD Baloncesto Alcalá, y mostró su agradecimiento a los clubs de la ciudad y a la FBM "por pensar en Alcalá para este evento y para muchos otros, como la fase final de Sub'22 masculino, que también se celebrará este fin de semana en Alcalá de Henares [en el pabellón Fundación Montemadrid]. Todo ello nos pone como el epicentro del baloncesto madrileño".

Por su parte, el director deportivo de la FBM, Borja Castejón, agradeció el apoyo del ayuntamiento, "en una ciudad con mucho baloncesto", destacó el crecimiento de los clubs complutenses y alabó una instalación como Espartales, que "resalta el ambiente del minibasket, el más bonito que hay". Porque lo más importante es que "todos los niños y niñas que pasen por aquí disfruten, que se lo pasen muy bien...".

Cerró el acto Alberto Blázquez, que recordó la estrecha colaboración entre el consistorio alcalaíno y la FBM, así como el apoyo de los clubs locales con la aportación de voluntarios. "Vienen 32 equipos, seis de ellos de Alcalá, lo que nos indica  la buena salud que tiene el deporte en nuestra ciudad, sobre todo el baloncesto. Es la tercera vez que la Federación de Baloncesto de Madrid piensa en Alcalá y eso es algo muy importante porque me consta que todos los ayuntamientos quieren el Día del Mini". Junto al aspecto deportivo, Blázquez apuntó a la llegada de visitantes "desde muchos puntos de la Comunidad de Madrid . Aparte del baloncesto, tienen la oportunidad de disfrutar de una ciudad histórica, Patrimonio de la Humanidad".



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: