Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Día del Mini: ¡Triunfó el baloncesto!



El Día del Mini volvió a ser la gran fiesta del baloncesto madrileño. En el cuadro final se destacaron el CB Tres Cantos (campeón en  las dos categorías alevines femeninas) y el Ricopia Funbal Alcalá (en las dos benjamines femeninas) junto a los...

DiaMini2016 Benjamin1El Día del Mini volvió a ser la gran fiesta del baloncesto madrileño. En el cuadro final se destacaron el CB Tres Cantos (campeón en  las dos categorías alevines femeninas) y el Ricopia Funbal Alcalá (en las dos benjamines femeninas) junto a los otros campeones, el Movistar Estudiantes Thomas, el Alcorcón Basket, el Fundal Alcobendas y el Arroyomolinos, pero, sobre todo, la jornada organizada por la FBM  y el Ayuntamiento de Alcalá  de Henares, con la colaboración de los clubs federados de la ciudad, fue la cita de todos los aficionados al baloncesto, dentro del pabellón y fuera, con la gradas llenas y una gran participación en los torneos 3x3.



 

 

Todos los resultados del Día del Mini 2016

Entrega de trofeos Benjamín

Entrega de trofeos Alevín

Galería de fotos Jornada de mañana

Galería de fotos Jornada de tarde

 

Desde las 9:30 h. los finalistas de Benjamín comenzaron a llenar el Complejo Deportivo Espartales, en Alcalá de Henares, un escenario idóneo para un acontecimiento como el Día del Mini por sus dimensiones (tres amplias pistas a lo ancho) y su aforo: 1.200 espectadores sentados. Era un día de nervios, de muchos nervios. Algunos entrenadores pedían calma a sus jugadores, pero en estas edades eso es pedir un imposible. Por ejemplo, en partidos como los primeros duelos por el tercer puesto, tan igualados como emocionantes. Mientras, en la grada, el ambiente y el colorido crecía por minutos. Por aparecer aparecieron hasta cascos de espartanos...

DiaMini2016 Foto1bjpg
Desde primera hora de la mañana, Espartales se llenó para acoger a los finalistas de mini.

El esfuerzo de los jugadores y la pasión en las gradas se completaba, fuera del pabellón, con un torneo 3x3, abierto a todos los niños y niñas en edad mini. Por la mañana tomaron parte 68 equipos (más de 270 jugadores). Por la tarde se unirían otros 28 (alrededor de 112 chavales más).

John Paul Turner, seleccionador masculino de minibasket de Madrid. acudió a Espartales desde primera hora porque "el minibasket me encanta, pero lo mejor de este día es ver la cantidad de jugadores que tenemos aquí. Es una pasada cómo ha crecido el minibasket en Madrid y, sobre todo, cómo se trabaja porque hay jugadores con grandes detalles técnicos. Se nota que hay mucho trabajo detrás. En mi caso puedo aprovechar para ver a niños que estarán el año que viene en la selección y también a los que vienen por detrás... Tenemos mucho talento reunido aquí".

DiaMini2016 Foto3El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios no quiso perderse la cita y -junto al vicepresidente de la FBM Santos Moraga, el concejal de Deportes Alberto Blázquez y representantes de los clubs federados del municipio- presidió las dos entregas de trofeos de la mañana. A las dos de la tarde la del 3x3, y pasadas las tres, la de la competición oficial bajo un extraordinario ambiente en las gradas de Espartales. "Estamos encantados porque el baloncesto es una suma de valores, como el esfuerzo o el compañerismo, que una sociedad debe tener interiorizados y el baloncesto ayuda a ello. Y además con un gran nivel deportivo como el que estamos viendo aquí. Estamos encantados de que el Día del Mini se haga este año en Alcalá de Henares. No solo tenemos una gran tradición de baloncesto, también una gran realidad", señaló Javier Rodríguez.

Francisco Olmedilla, vicepresidente ejecutivo de la FBM, acudió por la tarde y, nada más llegar, elogió las instalaciones de Espartales, "un escenario ideal para un acontecimiento como este". El vicepresidente agradeció el "magnífico apoyo recibido por el Ayumtamiento de Alcalá de Henares y los clubs colaboradores", y recordó que "estamos en el día más importante en el calendario de la Federación de Baloncesto de Madrid. Nos sentimos especialmente satisfechos de esta actividad y de que siga creciendo año tras año".

Por la mañana, en la competición benjamín, el Ricopia Funbal Alcalá se adjudicó los dos títulos femeninos (primer y segundo año), mientras que los masculinos fueron para el Arroyomolinos (primer año) y el Fundal Alcobendas (segundo). La fiesta del baloncesto continuó por la tarde, con las finales alevines. El Alcorcón Basket A y el Tres Cantos se repartieron los títulos de primer año, mientras que el Movistar Estudiantes Thomas y, de nuevo, el Tres Cantos se llevaron las finales de los más mayores. El club tricantino se convirtió así, junto al Ricopia Funbal Alcalá, en el gran triunfador de la jornada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: