Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Alcalá ya mira a la Fiesta del Mini



El Día del Mini 2019, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de los clubs locales y patrocinio de Marco Aldany, se presentó el jueves 21 de marzo en un escenario emblemático, el...

El Día del Mini 2019, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de los clubs locales y patrocinio de Marco Aldany, se presentó el jueves 21 de marzo en un escenario emblemático, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares. Como en 2016, el Complejo Deportivo Espartales acogerá la gran fiesta del baloncesto madrileño. Una fiesta de todo un fin de semana, ya que, como es tradicional, al Día del Mini (el sábado 8 de junio con todas las finales de minibasket) le seguirá el Día del Federado (el domingo 9 con más finales).



Los niños, los futuros cracks, serán los protagonistas en junio, como lo fueron en la puesta de largo, que contó con una representación de numerosos clubs locales (Alborada, Baloncesto Alcalá, Gredos San Diego, Juan de Austria, Lope de Vega...) En los rostros de los pequeños jugadores, y también en los de sus familiares, había nervios e ilusión para presentar la gran cita de final de temporada, en la que no solo podrán estar los equipos que se clasifiquen para las finales sino también todos aquellos que quieran participar en las numerosas actividades paralelas.

DiaMini19Presentacion2El acto terminó con una foto en la plaza de Cervantes, corazón de Alcalá de Henares.

Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, agradeció a la Federación de Baloncesto de Madrid su apuesta por volver a la cuna de Cervantes y recordó la "grandísima experiencia de 2016 en organización, participación y colaboración. Este año -señaló- queríamos traer de nuevo este gran evento. Para nosotros es un lujo tenerlo aquí. Alcalá siempre ha sido una ciudad de baloncesto, con multitud de equipos y miles de jugadores y jugadoras en las competiciones y las escuelas. Tener de nuevo el Día del Mini es dar un espaldarazo más a este deporte en nuestra ciudad".

Blázquez destacó el Complejo Deportivo Espartales como una instalación idónea para este tipo de citas e invitó a todos los asistentes a "sacar un momento para conocer nuestra ciudad, que es un emblema de la Comunidad de Madrid y une deporte con cultura y patrimonio". El concejal de Deportes desvió el protagonismo hacia los clubs, los niños y sus familiares: "Sin los clubs nada de eso sería posible y sin las familias llevando días tras día a sus niños y niñas a los entrenamientos y partidos, tampoco. Muchas gracias a todos".

DiaMini19Presentacion3Santos Moraga, presidente de a FBM y Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá.

Santos Moraga, presidente de la FBM, también calificó Espartales como "una instalación magnífica" y Alcalá como "un municipio que siempre ha apostado por el baloncesto. Uno de los mejores ejemplos fue la experiencia de hace dos años". Y, en el centro de todo, la ilusión de unos chavales que, tras la foto junto a la emblemática estatua de de Cervantes, se lanzaron a correr por la plaza balón en mano. "Lo que no sé es cómo han estado quietos en el Salón de Plenos", bromeó el presidente de la FBM.

Tampoco quiso perderse la puesta de largo Arturo Madruga, director de Marketing de Marco Aldany, patrocinador principal del minibasket madrileño: "Por segundo año consecutivo vamos de la mano de la federación para apoyar a los futuros cracks, jugadores y jugadoras de 8 a 12 años. La primera experiencia fue fantástica y esta segunda en Alcalá de Henares, una ciudad de baloncesto, será igual o mejor. Traemos nuevas ideas, novedades y esperamos sorprender a todos".

DiaMini19Presentacion4Los niños fueron los protagonistas y volverán a serlo en junio en Espartales.

{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}

 

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: