Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Marco Aldany y Mister A: última estación para los playoff



Después del parón de Semana Santa, las ligas de minibasket Marco Aldany (femenina) y Mister A (masculina) regresan para cerrar la liga regular. Lo harán en algunos grupos con maratones de partidos para recuperar el tiempo perdido. Y en muchos casos, ...

Después del parón de Semana Santa, las ligas de minibasket Marco Aldany (femenina) y Mister A (masculina) regresan para cerrar la liga regular. Lo harán en algunos grupos con maratones de partidos para recuperar el tiempo perdido. Y en muchos casos, con duelos directos por el primer puesto o, lo que es más importante, por el pasaporte para unos playoff que arrancarán después de otro paréntesis, el del puente de mayo.



 

MISTER A

Alevín masculino de segundo año

El grupo A termina con un maratón de partidos, hasta seis entre el jueves y el domingo tanto pendientes de jornadas anteriores como de la última. Como cita destacada sobresale el Fundal Alcobendas-Baloncesto Leganés del sábado a las 9:30 h en el Antela Parada. En el grupo B quedan cuatro encuentros. El líder Movistar Estudiantes Brizuela visitará al Ricopia Funbal Alcalá CBJA Rojo el sábado a las 9:15 h., mientras que el Fuenlabrada (segundo clasificado) cerrará su liga regular recibiendo al Villa de Valdemoro a las 9:00 h. El grupo C va al día. La última jornada se disputará el sábado por la mañana, con atención especial a la apretada lucha por la cabeza entre UB Villalba Audiovisión, Distrito Olímpico del Castillo y Menesiano. Villalba y Distrito (62-61 en la ida) se enfrentarán el sábado a las 11:15 h. en el Enrique Blas, mientras que el Menesiano visitará al Movistar Estudiantes Cook a las 9:30 h. La última jornada del grupo D trae otro enfrentamiento en todo lo alto entre ZTE Real Canoe y Arcángel Rafael, el sábado a las 19:00 h. en Pez Volador.

 

Alevín masculino de primer año

El invicto Funbal Alcobendas Azul ya es campeón matemático del grupo A, pero por detrás la lucha sigue hasta el final. En la última jornada destaca el Alcorcón Basket-Ricopia Funbal Alcalá CBJA del sábado a las 13:00 h, con los dos equipos empatados en el centro de la tabla. La última jornada del grupo B arrancará el jueves con el Patrocinio San José-UB Villalba Gasoleos Peces y culminará el sábado con otros dos encuentros, entre ellos el enfrentamiento directo entre los dos primeros, San Agustín Madrid A (7-2) y Fuenlabrada Rojo (8-1) el sábado a las 10:45 h. en el colegio de Padre Damián. El grupo C se cierra con otro partidazo: el Estudio A-Uros de Rivas A del sábado a las 9:30 h. Los de Aravaca son líderes gracias al 63-70 de la primera vuelta. Las distancias son algo mayores en el grupo D, pero su desenlace también trae un duelo directo entre los dos mejores: Movistar Estudiantes Hakanson (9-0) y Tres Cantos (7-2) el sábado a las 13:00 h. en el Ramiro.

 

Benjamín masculino de segundo año

Dos partidos separados por quince minutos cerrarán el grupo A este sábado. El primero, a las 9:30 h, es un Brains María Lombillo-Menesiano con teórico color visitante, y el segundo (9:45 h) un Arganda-Arroyomolinos que parece más igualado. Al frente, invicto, ha acabado el CB Las Rozas. El grupo B también tiene un campeón matemático, el Fundal Alcobendas Azul, que visitará al Movistar Estudiantes Caner Medley el sábado a las 13:00 h. El segundo clasificado, Fuenlabrada, también parte como favorito en su visita al Patrocinio San José. En el grupo C, con el Alcorcón Basket destacado en cabeza, llama la atención el pulso por el segundo puesto entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el UB Villalba Restaurante La Perla. El sábado, los complutenses recibirán al Distrito Olímpico Martínez (13:00 h) y los villalbinos visitarán al Movistar Estudiantes Sola (11:15 h). El grupo D presenta un igualado Baloncesto Aristos-Valdeluz (sábado, 11:15 h) y también la ocasión de que el Uros de Rivas A asalte la cabeza, adelantando al Tres Cantos, si vence el domingo en Pozuelo.

20190428 PMini2

 

Benjamín masculino de primer año

El grupo A se cerrará este fin de semana con cuatro partidos entre el sábado (tres) y el domingo. A priori, el más atractivo es el CB Las Rozas A-Uros de Rivas NVG del sábado a las 10:30 h en el colegio La Encina. Los ripenses, segundos, intentarán cortar la racha del líder. El grupo B solo deja dos partidos para el final, ambos con teórico tono local, aunque el Movistar Estudiantes Perl-Valdeluz parece más igualado que el Distrito Olímpico García-UB Villalba Rya Sierra. En el grupo C, el foco está en el pulso por el tercer puesto entre el CB Arganda y el Estudio A, que se puede decidir en el duelo directo de este jueves (18:00 h) en el Virgen de Carmen. La situación es similar en el grupo D, donde Parla Básquet y San Agustín Madrid A pugnan por el tercer puesto. Sobre el papel, el camino de los parleños es más fácil, ya que visitarán al colista La Torre San Miguel Pinar del Rey (sábado, 11:45 h), mientras que el San Agustín recibirá al líder Salesianos Soto Piratas (9:30 h).

Banner MarcoAldany H

 

MARCO ALDANY

Alevín femenino de segundo año

20190428 PMini3Liderado por el invicto Rivas Parque Sureste, el grupo A echa el cierre este fin de semana con cuatro partidos. Las ripenses intentarán prolongar su racha el sábado a las 13:00 h. en Torrelodones. También llama la atención el Femenino Alcorcón Amarillo-Ricopia Funbal Alcalá CBJA de las 11:15 h. El grupo B también tiene un campeón matemático, el UB Villalba Carlos Gil Reformas Integrales, aunque por detrás la igualdad es mayor, sobre todo en el duelo por el cuarto puesto entre Coslada Blanco y Uros de Rivas. Este sábado a las 13:00 h. las cosladeñas deberían vencer al Distrito Olímpico Díaz Caro en El Plantío. Por si no lo hacen, el Uros de Rivas buscará la victoria en Tres Cantos a la misma hora. El gran encuentro de la última jornada en el grupo C es el Brains María Lombillo-Fundal Alcobendas del sábado a las 9:30 h. Los dos equipos están empatados en el segundo puesto (tras el invicto Real Canoe) con el 43-52 de la  primera vuelta como única ventaja para el Alcobendas. En el grupo D también hay dos equipos escoltando al lider Movistar Estudiantes Mariana. Se trata del Arcángel Rafael y el Pozuelo. Los dos se medirán este fin de semana al líder, aunque el Pozuelo tiene a su favor un último encuentro en el colegio Buen Consejo (sábado, 9:30 h.)


 

Alevín femenino de primer año

El Tres Cantos-Arenet CB Las Rozas del sábado a las 11:15 h. parte como el encuentro más interesante entre los últimos que se disputarán del grupo A. Las tricantinas necesitan ganar para defender su primer puesto ante la amenaza del Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que recibirá al Corazonistas Rojo a la misma hora. El grupo B está liderado por el invicto Baloncesto Torrelodones, pero el segundo puesto sigue en el aire entre el Femenino Alcorcón y el Patrocinio San José Verde, con ventaja alcorconera en el average. Por eso les valdría con vencer el sábado en Colmenar Viejo. El Patrocinio también terminará fuera, en la pista del Brains María Lombillo. El grupo C presenta un doble examen para el líder Distrito Olímpico Vargas, que el jueves visitará a El Valle (segundo clasificado) y el sábado recibirá al Fundal Alcobendas (tercero). Mientras, el igualado grupo D se cierra con un enfrentamiento directo entre dos de los equipos que compiten por los primeros puestos, el Colegio Alameda de Osuna 08-Menesiano del sábado a las 9:30 h. Por delante está el líder Baloncesto Alcalá y solo un paso por detrás el UB Villalba BZ Creative.

 

Benjamín femenino de segundo año

Cuatro partidos cerrarán este fin de semana un grupo A que tiene en lo más alto, y ya con el primer puesto asegurado, al Baloncesto Torrelodones. Las torresanas buscarán su novena victoria el sábado en su casa ante el Virgen de Atocha. El grupo B también tiene un campeón matemático, el Menesiano, aunque con Buen Consejo, San José del Parque Azul y UB Villalba Channel Prom muy cerca. En la última jornada destaca el Villalba-Buen Consejo del sábado a las 9:30 h. Con la clasificación en la mano, el líder del grupo C, el Rivas Parque Sureste, debería superar la visita del colista CB Getafe el sábado a las 9:30 h. Mucho más incierto parece el Irlandesas-San Agustín Madrid de las 13:15 h. Y en el grupo D, el cierre de la liga regular trae cinco partidos, empezando el viernes a las 19:30 h. por todo un duelo por la cabeza entre el Severo Torrejón (7-1) y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (8-0). En su primer enfrentamiento las complutenses se impusieron por 56-48.

 

Benjamín femenino de primer año

Con el Uros de Rivas destacado e invicto, la atención del grupo A se centra en lo que pasa por detrás y, este fin de semana, en el Brains María Lombillo Azul-Lock4data CB Las Rozas del sábado a las 13:00 h. El Brains es tercero con cinco victorias y el CB Las Rozas cuarto con una menos. El grupo B se despide con solo dos partidos este sábado. El primero, el Tres Cantos-Femenino Alcorcón (11:15 h.) es todo un choque por el primer puesto, aunque para hacerse con él las alcorconeras necesitan superar el 37-59 de la primera vuelta. En el otro extremo de la clasificación están el Novum Energy Liceo Francés y el Colegio Alameda de Osuna 10, que se enfrentarán a las 13:00 h. en el Liceo. En cambio, en el grupo C el cartel se extiende a cinco encuentros entre el jueves y el domingo. Ya con el primer puesto asegurado, el San Agustín Madrid visitará al Menesiano el sábado a las 13:00 h. Por último, el grupo D llega al final con el DP Enterprise Solutions Ciudad de Móstoles y el Brains Moraleja empatados a ocho victorias. Las mostoleñas fueron mejores en los enfrentamientos directos, por lo que si superan su complicada visita al Irlandesas (tercer clasificado) terminarán en cabeza. A priori, la salida del Brains (el colista San José del Parque) parece más asequible.

 

Banner MarcoAldany H

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: