Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Los billetes para el Día del Mini, en juego



Llega el momento de la verdad en las ligas Marco Aldany y Mister A. Este fin de semana, en eliminatorias de ida y vuelta, se decidirán los equipos que competirán en el Día del Mini el sábado 8 de junio en Alcalá de Henares, aunque antes de la gran ci...

Llega el momento de la verdad en las ligas Marco Aldany y Mister A. Este fin de semana, en eliminatorias de ida y vuelta, se decidirán los equipos que competirán en el Día del Mini el sábado 8 de junio en Alcalá de Henares, aunque antes de la gran cita todavía quedarán los cruces de semifinales. El apasionante fin de semana tiene de todo: equipos que llegan a cuartos invictos, cruces en los que es imposible hacer un pronóstico... El CB Las Rozas es el único club con representantes en todas las categorías (en la imagen, el alevín masculino de segundo año), seguido por Ricopia Funbal Alcalá CBJA (siete de ocho), Alcobendas, Tres Cantos y Torrelodones.



 

LIGAS MISTER A

Alevín masculino de segundo año

Fuenlabrada y Fundal Alcobendas abrirán los cuartos de final el sábado a las 9:00 h en El Arroyo. A priori, los alcobendenses parten como favoritos. No solo se llevaron los dos enfrentamientos directos de la primera fase (89-112 y 114-67) sino que hasta ahora lo han ganado todo (22 de 22). La vuelta será el domingo a las 11:15 h en el Antela Parada. También marcha invicto en lo que va de temporada el ZTE Real Canoe, que recibirá al CB Las Rozas A el sábado a las 13:00 h. Se trata de una de las eliminatorias más interesantes, con desenlace previsto para el domingo a las 16:00 h. en el Espiniella.

El Movistar Estudiantes Brizuela-Baloncesto Leganés es otro duelo sin pronóstico claro. Los dos equipos siempre han estado entre los mejores de sus grupos. De hecho, el Estu cerró invicto la primera fase. La ida se disputará el sábado a las 16:30 h. en el Magariños y la vuelta el domingo a las 11:00 h en el Olimpia. Coslada Blanco y Alcorcón Basket, los otros cuartofinalistas, coincidieron en la segunda fase. El primer partido se lo llevó el Coslada por 62-55 y el segundo el Alcorcón por 82-50. Ese +32 da un punto más de favorito a un conjunto alcorconero que, además, tendrá la vuelta en casa. El primer asalto será el sábado a las 11:00 h. en El Plantío y el segundo el domingo a las 11:15 h. en Los Cantos.

 

Alevín masculino de primer año

Invicto en lo que va de temporada (22 de 22), el Fundal Alcobendas parte como favorito en su visita al Fuenlabrada Rojo el sábado a las 17:00 h. en El Arroyo. La vuelta está prevista para el domingo a las 17:30 h. en el Antela Parada. No hay precedentes directos entre ellos esta temporada. Todo lo contrario sucede entre el Menesiano y el Alcorcón Basket, que se ha enfrentado.... cuatro veces. Esas referencias aumentan la sensación de equilibrio porque dos partidos fueron para el Menesiano (40-54 y 48-45) y otros dos para el Alcorcón (47-63 y 55-48). El quinto choque será el sábado a las 19:45 h. en el colegio Menesiano y el sexto y definitivo el domingo a las 18:30 h. en Los Cantos.

También hay incógnitas en el San Agustín Madrid-CB Las Rozas A, un duelo entre dos equipos que han llegado a cuartos sin hacer ruido. El San Agustín ha encajado siete derrotas en lo que va de temporada y Las Rozas ocho, pero ahí están, a un paso del Día del Mini por méritos propios. La serie arrancará el sábado a las 9:00 h. en el colegio de Padre Damián y concluirá el domingo a las 18:00 h. en el Espiniella. Y la teórica igualdad también se extiende al último cruce, entre el Brains María Lombillo y el Ricopia Funbal Alcalá. Se han enfrentado dos veces con reparto de victorias, aunque la del Ricopia (75-49) fue más amplia que la del Brains (60-50). El primer asalto será el sábado a las 11:15 h. en el colegio Brains y el segundo el domingo a las 11:15 h. en el pabellón Juan de Austria.

 

Benjamín masculino de segundo año

Tres de los ocho cuartofinalistas llegan invictos a las puertas del Día del Mini: CB Las Rozas, Fundal Alcobendas Azul y Alcorcón Basket. De esa terna los primeros en empezar serán los alcobendenses, que visitarán al Ricopia Funbal Alcalá CBJA el viernes a las 19:00 h. Un rival nada fácil, como demuestra que solo ha sufrido tres derrotas durante la temporada. La vuelta será el domingo a las 11:15 h. en el Antela Parada. También el CB Las Rozas jugará fuera el viernes. Será a las 19:45 h. en La Luz ante el Tres Cantos, con la vuelta prevista para el domingo a las 13:00 h. en el colegio Mario Vargas Llosa. Y el tercer cruce en arrancar el viernes (18:30 h.) será el Menesiano-Uros de Rivas A. Los ripenses no llegan invictos, pero casi... con solo una derrota en lo que va de liga. Esta eliminatoria será la primera en empezar la última en acabar, ya que el segundo asalto se disputará el lunes a las 18:30 h. en Los Almendros. La única serie de cuartos con precedentes directos es la que enfrenta al UB Villalba Restaurante La Perla y el Alcorcón Basket. Los alcorconeros vencieron por 65-35 y 32-49. Volverán a enfrentarse el sábado a las 11:00 h. en el Enrique Blas y el domingo a las 9:30 h en Los Cantos.

2019026 PMini2El Alcorcón Basket es uno de los equipos que lo han ganado todo.
 

Benjamín masculino de primer año

Entre los más pequeños, los cuartos de final se presentan cargados de incógnitas. De entrada, la eliminatoria entre el Salesianos Soto Piratas y el CB Las Rozas enfrenta a un equipo que solo ha encajado una derrota (Salesianos) con otro que marcha invicto (Las Rozas). Cifras espectaculares para una serie que comenzará el sábado a la 13:00 h. en Soto del Real y tendrá su desenlace el domingo a las 17:30 h. en el colegio La Encina. El cruce entre Parla Básquet y Ricopia Funbal Alcalá es el único que tiene precedentes directos, dos victorias complutenses por 53-35 y 39-51 que les hace partir como favoritos. El choque de ida se jugará el sábado a las 9:30 h. en el colegio Rosa Montero y el de vuelta el domingo a las 11:15 h. en el Juan de Austria. La serie entre entre el Movistar Estudiantes Perl y el Fundal Alcobendas Naranja comenzará el viernes a las 18:30 h. en el Antela Parada con el teórico encuentro de vuelta y terminará el sábado a las 16:30 h. en el Magariños. Los colegiales han encajado ocho derrotas (incluida una en el cruce de octavos) y el Alcobendas solo dos. El balance durante la temporada también concede la etiqueta de favorito al Brains María Lombillo (solo una derrota) en su duelo con el Distrito Olimpico García (que lleva diez). El partido de ida está previsto para el sábado a las 9:30 h. en el Antonio Mata y el de vuelta para el domingo a las 10:00 h. en el Brains.

 

Banner MarcoAldany H

 

LIGAS MARCO ALDANY

Alevín femenino de segundo año

Los cuartos de final tienes sus teóricos favoritos, pero también signos contradictorios. De entrada, el Rivas Parque Sureste (solo una derrota durante la temporada) presenta cifras mucho mejores que el Corazonistas Rojo, pero las Coras cerraron la primera fase con pleno de derrotas en el grupo 2 y después remontaron hasta colarse entre los ocho mejores. La ida se disputará el sábado a las 9:00 h. en el pabellón del Corazonistas y la vuelta el domingo a las 9:30 h en el Parque del Sureste. Mucho en común tiene el cruce entre el CB Las Rozas y el Baloncesto Torrelodones. Se han enfrentado cuatro veces a lo largo de la temporada, las tres primeras con triunfo torresano (48-63, 85-58 y 62-74) y la cuarta a favor de un CB Las Rozas (80-89) que creció durante la temporada hasta el punto de eliminar en octavos al vigente campeón, Movistar Estudiantes Mariana. La interesante serie comenzará el domingo a las 11:00 h en el instituto Diego Velázquez de Torrelodones con el teórico encuentro de vuelta y terminará el lunes a las 18:30 h en el colegio Mario Vargas Llosa de Las Rozas.

2019026 PMini3Mimi Rodrigálvarez (Rivas) en un partido ante el Femenino Alcorcón.

También hay precedentes entre el UB Villalba Carlos Gil Reformas Integrales y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las complutenses se llevaron los dos partidos por 88-42 y 37-64, marcadores holgados que les hacen partir como favoritas para una eliminatoria que tendrá su primer capítulo el sábado a las 13:00 h en el Enrique Blas y el segundo el domingo a las 16:00 h en el Juan de Austria. Cierran los cuartos el Real Canoe-Femenino Alcorcón. Viniendo desde abajo, las canoístas los han ganado casi todo. Solo perdieron la vuelta de octavos de final ante el Menesiano, aunque el +51 de la ida les valió para romper el factor cancha. ¿Podrán hacerlo también contra el Femenino Alcorcón? La ida se jugará el sábado a las 17:15 h en Pez Volador y la vuelta el domingo a las 18:15 h en Los Cantos.

 

Alevín femenino de primer año

Los cuartos de final comenzarán el sábado a las 9:30 h en el pabellón Juan de Austria con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Baloncesto Torrelodones. Se trata del teórico encuentro de vuelta de una eliminatoria que tiene a las complutenses como favoritas. Aparte de que solo han cedido un empate y una derrota en lo que va de liga, se impusieron con claridad en los dos duelos directos: 62-33 y 32-61. También el sábado por la mañana (11:15 h) se disputará en el pabellón Parque del Sureste todo un duelo local entre el Rivas Parque Sureste y el Uros de Rivas Acuarela. También coincidieron en la liga regular, con dos victorias del Uros por 39-59 y 55-44. El partido de vuelta está previsto para el domingo a las 16:15 h en el colegio Fuhem Hipatia.

Las otras dos eliminatorias arrancarán el sábado por la tarde. A las 17:30 h, el Distrito Olímpico Vargas recibirá en el Antonio Mata al Arenet CB Las Rozas. Las de San Blas marchan invictas (22 de 22) y vienen de romperle el factor cancha al Corazonistas Rojo. La vuelta está prevista para el domingo a las 18:00 h en el colegio Mario Vargas Llosa de Las Rozas. Por último, a las 18:15 h, Femenino Alcorcón y Tres Cantos medirán sus fuerzas en Los Cantos. No hay precedentes, pero el foco apunta a las tricantinas que solo han cedido un empate en lo que va de liga. El choque de vuelta se jugará el domingo a las 18:30 h en La Luz

 

Benjamín femenino de segundo año

Tres eliminatorias de cuartos de final comenzarán el viernes. A las 18:45 h., se enfrentarán en el Alfredo Espiniella el CB Las Rozas-Rivas Parque Sureste. Los precedentes apuntan a un conjunto ripense que solo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada. La vuelta será el domingo a las 11:15 h. en el pabellón Parque del Sureste. La serie entre el Severo Torrejón y el Baloncesto Torrelodones arrancará a las 19:30 h en el instituto Diego Velázquez con el teórico partido de vuelta, y seguirá el sábado a las 9:30 h. en el Javi Limones. No hay precedentes y las cifras de ambos equipos durante la temporada son similares: solo tres derrotas para el Severo y dos para Torrelodones. Sí hay referencias directas entre el Tres Cantos y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA,  que se enfrentarán el viernes a las 20:25 h. en La Luz y el domingo a las 13:00 h. en el Juan de Austria. Las complutenses se llevaron los dos duelos directos, aunque el segundo (38-39) resultó mucho más igualado que el primero (63-42). Los cuartos se completan con el San Agustín-Menesiano, otro cruce con enfrentamientos previos (dos victorias para San Agustín por +7 y +12), que será el último en empezar (domingo a las 13:15 h. en el Menesiano) y en terminar (lunes a las 18:30 h en San Agustín).

2019026 PMini4El Ricopia Funbal Alcalá CBJA se jugará el pase a semifinales con el Tres Cantos.

 

Benjamín femenino de primer año

Las primeras en empezar serán las jugadoras del Femenino Alcorcón y el Uros de Rivas, que se enfrentarán este jueves a las 18:00 h. en el colegio Santo Domingo de Alcorcón, con la vuelta prevista para el domingo a las 13:00 h. en el Parque del Sureste. Las ripenses lo han ganado todo (22 de 22) y esa impecable trayectoria les hace partir como favoritas. Más igualada parece la serie entre el Tres Cantos y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. No hay precedentes y los balances durante la temporada son similares: si el Ricopia cerró invicto la primera fase, el Tres Cantos lo hizo en la segunda. El partido de ida tendrá lugar el viernes a las 18:40 h en La Luz y el de vuelta el lunes a las 18:45 h. en el Juan de Austria También el viernes (19:30 h. en el colegio El Encinar) comenzará el cruce entre el Baloncesto Torrelodones y el DP Enterprise Solutions Ciudad de Móstoles, el único con enfrentamientos previos: dos claras victorias de las torresanas (+20 y +29). Eso sí, las mostoleñas han ido de menos a más durante el curso. La vuelta se jugará el domingo a las 11:30 h en Los Rosales. También ha crecido durante la temporada el San Agustín Madrid, que recibirá a Lock4data CB Las Rozas el sábado a las 10:45 h. La eliminatoria, una de las más inciertas, culminará el domingo a las 11:15 h. en el colegio Mario Vargas Llosa de Las Rozas.
 

Banner MarcoAldany H

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad