Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

¡Ahora sí! Vuelta a las canchas...



El temporal retrasó el deseado comienzo de la competición oficial dos semanas, pero a la tercera va la vencida... Un lento goteo de partidos durante los últimos días desemboca en el primer fin de semana de competición, ya con todas las categorías en liza, ¡más de 2.000 equipos! La liga vuelve con los problemas derivados de la pandemia y de las secuelas de Filomena, pero también con máxima ilusión y todas las medidas de seguridad.



La temporada se disputará bajo el Protocolo para la Prevención de Contagios por COVID-19 de la FBM, que se puede consultar con sus adendas y anexos en este enlace, y también están sujeta a los protocolos de los distintos municipios e instalaciones.

La seguridad está por encima de todo desde que el 10 de marzo de 2020 la Federación de Baloncesto de Madrid suspendió todas sus competiciones y actividades ante el avance de la pandemia. Desde ese día, la FBM ha trabajado junto a las consejerías de Deporte y Sanidad de la Comunidad de Madrid, ayuntamientos, clubs y colegios en busca de un regreso seguro a las canchas. El exhaustivo Protocolo para la Prevención de Contagios, aprobado por la Comunidad de Madrid el 25 de agosto y convertido en un referente para otras federaciones, fue el primer paso y el torneo ACTIBAS-KET, que se celebró en diciembre, el ensayo general.

Pese a los diez meses de parón, casi 2.100 equipos (solo 145 menos que el curso pasado) se inscribieron para disputar la temporada 2020/21, demostrando la ilusión y confianza en el regreso. El comienzo de la competición oficial estaba previsto para el segundo fin de semana de enero, pero llegó el temporal, que no solo retrasó el comienzo sino que también causó daños irreparables a instalaciones tan emblemáticas del baloncesto madrileño como La Nevera, sede principal de la cantera del Movistar Estudiantes.

Pese a todos los obstáculos, llega el momento del regreso, de disfrutar de la competición, siempre con la máxima responsabilidad y todas las medidas de seguridad.

Recordamos que las estadísticas de todos los partidos se pueden consultar en la app SWISH, de NBN23.
 
 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: