Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

Nueve campeones en un día inolvidable



... Y solo es la primera parte. El gran fin de semana de las categorías Preferentes, con las finales por el oro y el bronce de todas las divisiones de Cadete e Infantil, arrancó el sábado 11 en el pabellón Europa de Leganés con 36 equipos, 18 partidos...¡y nueve campeones de Madrid! Emoción en las gradas y en la pista, con duelos tan memorables como la final entre La Torre de Hortaleza y Salesianos Soto Piratas, una épica batalla de dos horas y cuarto que se llevaron los de Hortaleza en la prórroga. Hoy seguirá la fiesta en el Carlos Sastre con la segunda tanda de finales. Fotos: Rocío Benítez.


Acta digital de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Partidos completos (YouTube FBM)

Todos los resultados y clasificaciones finales

Galería de fotos (Rocío Benítez) 


Con el primer turno de partidos en el pabellón Europa llegó la primera final, la de Infantil masculino de Tercera División entre Pizarro e Irlandesas. En la pista 2, Estudio y Madrid Villa de Vallecas se jugaban el bronce de esa categoría, mientras que, en la 3, COIN y Menesiano abrían el cartel de cadetes (protagonistas del día) con el duelo por el bronce femenino de Tercera División. Un encuentro que fue el último en terminar, concentrando la atención de todos por su emocionante desenlace: los tiros libres de COIN no entraron y el Menesiano se impuso por 29-30. Al término de esa primera tanda (quedaban cinco más), Ana Iranzo, DT de Irlandesas, calificó reunir todas las finales en la sola sede como "una gran idea. Estuve el año pasado en Alcalá, ahora en Leganés y generas un muy buen ambiente. Hay mucho más público y los niños se van felices. También dar los premios según termina cada categoría me parece más fácil para todos".

El segundo turno completó la Tercera División femenina con la final entre Lions Basket Arroyomolinos y Gaudem, y también cerró el curso en la Quinta División masculina. Madrid Villa de Vallecas se llevó el oro ante San Ignacio Torrelodones y Scuadra Chamberí Colegio Decroly el bronce frente a Becerril de la Sierra. La mañana terminó con los partidos de Cuarta División masculina. La final entre el CB Arganda y el Ricopia Fundal Alcalá CBJA resultó uno de los encuentros más emocionantes de la jornada y solo se decidió a favor de los complutenses en la prórroga. No se quedó atrás el duelo por el bronce con triunfo por la mínima (52-53) del Virgen de Atocha sobre el Hyundai Almoauto San Fernando Azul. Además, el anfitrión Innova-tsn Leganés se jugó (y ganó) el bronce de la Segunda División femenina ante el Hyundai Almoauto San Fernando.

Las leganenses recibieron la felicitación del concejal de Deportes Miguel Ángel Gutiérrez. "Estamos especialmente orgullosos de ellas", señaló el concejal, quien apuntó que "un año más participamos con la Federación de Baloncesto de Madrid en organizar esta cita, en la que nos encontramos ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid [60 equipos de 47 clubs y colegios] en Leganés. Hoy somos la capital del baloncesto madrileño. Bienvenido el deporte y el baloncesto, bienvenidos todos... Estamos muy orgullosos de apoyar al deporte de base siempre que podemos". Junto al Ayuntamiento, la FBM contó con la colaboración del Baloncesto Leganés. Su presidente, José Jacinto Ramos, señaló que "para nosotros es una inmensa alegría recibir a los equipos en este día, que es una fiesta para los niños. Supone un esfuerzo organizativo importante por parte de la federación y del ayuntamiento, que se vuelca con el deporte, y lo haces con alegría, viendo la cara de felicidad de los participantes".

Junto a los niños y niñas participantes, los protagonistas fueron los familiares, que llenaron de color las gradas del pabellón Europa. Luis Álvarez, padre de una jugadora del Colegio Alameda de Osuna, destacó la organización, "aunque hubiera preferido un único partido a la vez y no tres". ¿Había nervios? "Al principio sí porque es una final y el primer cuarto lo han pasado un poco mal, pero luego se les ha pasado. Al final esto es una fiesta". 

Menesiano Azul se apuntó la final de Cadete femenino de Segunda División ante el Colegio Alameda de Osuna por un apretado 41-38. Al mismo tiempo se disputaron los dos partidos de Cadete masculino de Tercera División. La final entre Salesianos Soto Piratas y La Torre de Hortaleza fue una batalla interminable, un duelo épico de dos horas y diez minutos que se llevaron los de Hortaleza por 80-88. El bronce fue para San Ignacio Torrelodones ante Coslada CB Serracines. El penúltimo turno dejó otro campeón, el Torrejón Basketball en la Segunda División masculina, y dos bronce, ambos para el Uros de Rivas, en la Segunda División masculina y la Primera femenina. Y el último, que termino al filo de la diez de la noche, coronó a los campeones de Primera División, Arroyomolinos en la competición masculina y Olímpico 64 Abtabogados en la femenina, además de otorgar el bronce masculino al Europeo Villanueva del Pardillo. A María Vázquez, madre de Paula, jugadora del Olímpico 64, la idea de reunir todas las finales le pareció "bien porque hay más ambiente, se ven otros partidos, se anima más... Me parece muy bonito". En este caso, los nervios iban más a la madre que a la hija. "Me pongo más nerviosa yo que ella. Llegar a la final es un premio, aunque esperemos que ganen". Y lo hicieron...


ENTREGA DE TROFEOS DEL SÁBADO

Entregaron los trofeos:
Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM

José María Silva, miembro de la junta directiva de la FBM

Sara Oviedo, asesora de la concejalía de Deportes de Leganés

José Jacinto Ramos, presidente del Baloncesto Leganés


CADETE MASCULINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Arroyomolinos CB Azul


Subcampeón: Tres Cantos B


Tercer clasificado: Europeo Villanueva del Pardillo


Cuarto clasificado: Innova-TSN Leganés


CADETE FEMENINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Olímpico 64 Abtabogados


Subcampeón: Patrocinio San José Negro


Tercer clasificado: Uros de Rivas B


Cuarto clasificado: Coslada CB Blanco


CADETE MASCULINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: Torrejón Basketball


Subcampeón: Basket Veritas Pozuelo Negro


Tercer clasificado: Uros de Rivas D

Cuarto clasificado: Villanueva de la Cañada 2006


CADETE FEMENINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: Menesiano Azul


Subcampeón: Colegio Alameda de Osuna


Tercer clasificado: Innova-tsn Leganés


Cuarto clasificado: Hyundai Almoauto San Fernando


CADETE MASCULINO

TERCERA DIVISIÓN


Campeón: La Torre de Hortaleza


Subcampeón: Salesianos Soto Piratas


Tercer clasificado: San Ignacio Torrelodones Negro


Cuarto clasificado: Coslada CB Serracines


CADETE FEMENINO

TERCERA DIVISIÓN


Campeón: Lions Basket Arroyomolinos


Subcampeón: Gaudem


Tercer clasificado: Menesiano Blanco


Cuarto clasificado: COIN B


CADETE MASCULINO

CUARTA DIVISIÓN


Campeón: Ricopia Funbal Alcalá CBJA


Subcampeón: CB Arganda


Tercer clasificado: Virgen de Atocha C


Cuarto clasificado: Hyundai Almoauto San Fernando Azul


CADETE MASCULINO

QUINTA DIVISIÓN


Campeón: Madrid Villa de Vallecas


Subcampeón: San Ignacio Torrelodones Verde


Tercer clasificado: Scuadra Chamberí-Colegio Decroly


Cuarto clasificado: CB Becerril de la Sierra


INFANTIL MASCULINO

TERCERA DIVISIÓN


Campeón: CB Pizarro Campus Ávila


Subcampeón: Irlandesas


Tercer clasificado: Estudio B


Cuarto clasificado: Madrid Villa de Vallecas

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: