Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

El Día del Júnior cumple su objetivo



20 equipos, alrededor de 250 jugadores y jugadoras, y 10 partidos en el mismo día y el mismo escenario... El Día del Júnior se estrenó a lo grande en el polideportivo El Plantío de Coslada. La nueva cita para los equipos de Júnior Preferente sustituye a las finales de ida y vuelta, y, pese a las limitaciones por la pandemia, cumplió su objetivo: dotar a las finales de un carácter festivo y de mayor visibilidad (todos los partidos se pudieron ver por streaming). ¡Un día para ellos!
 

 

Después del Día del Mini y el Día del Federado, la Federación de Baloncesto de Madrid tenía apuntada en su calendario una tercera fiesta, el Día del Júnior, una de las novedades de la temporada, que concentraba todas las finales de Júnior Preferente. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, El Plantío recibió a jugadores y espectadores a primera hora, ya que los partidos empezaban a las 9:00 h. Ante la pregunta sobre qué les parecía el nuevo formato, varios padres del CB Leganés comentaban que "es mucho más divertido que jueguen esta fase a un solo partido. Los equipos se concentran en el mismo lugar y disfrutan de un gran día solo para ellos". El primer turno de la mañana tuvo como protagonistas a los equipos masculinos de tercera división. El primer campeón del día (y también el último) fue el Basket Torrejón, que, en la final de Tercera división mandó en el marcador de principio a fin ante el Colegio Alameda de Osuna. En el duelo por el tercer y puesto, el CB Coslada se llevó el primer bronce.

A mitad de la mañana, los protagonistas del segundo turno aparecieron por el parqué de El Plantío con muchas ganas de hacer una gran fase final. Alameda de Osuna Verde, CB Arganzuela Centro A, Europeo Villanueva del Pardillo y Baloncesto Leganés, los cuatro mejores equipos masculinos de Segunda división, se prepararon para disfrutar del Día del Júnior y, sobre todo, competir, porque ambos encuentros estuvieron muy igualados. Finalmente, Alameda de Osuna Verde se llevó una final apretadísima, que llegó a la prórroga, y el Europeo Villanueva del Pardillo cerró la temporada como tercer clasificado en otro intenso final de partido (62-61). La emoción fue la nota dominante de estos dos vibrantes encuentros que levantaron del asiento al aficionado en más de una ocasión.


Del masculino pasamos al femenino.... Las chicas de Segunda división saltaron a la cancha con muchas ganas y entusiasmo. El Distrito Olímpico se colgó la medalla de bronce gracias a su continuidad y perseverancia. Y el Colegio Alameda de Osuna se llevó el oro tras un partido muy competido. Héctor Rodríguez, su entrenador se mostraba orgulloso por la gran temporada: "Es el trabajo de una muy buena temporada. Mi compañero Marcos Foronda ha hecho un trabajo tremendo tanto conmigo como con ellas. Gracias a Alameda de Osuna por hacerlo posible".

Las chicas cerraron la mañana... y abrieron la tarde. Esta vez, las protagonistas eran las jugadoras de Primera división, que cuajaron dos grandes encuentros demostrando el nivel de la categoría. La final, igualada y competida de principio a fin, acabó en manos del Baloncesto Alcalá, que se repuso del buen comienzo del Ciudad de Móstoles. Muchísima emoción en la gran final, y también en el tercer y cuarto puesto. Menesiano, que nunca perdió la cara al partido, dio la vuelta al contador en los últimos instantes con una canasta ganadora que les colgó en el cuello la medalla de bronce.



Una vez desalojada la grada y la pista, comenzaron a entrar los equipos de Junior Preferente masculino de Primera división, que cerraron la fiesta. Virgen de Atocha le arrebató la tercera plaza a CB Ciudad de Móstoles y, tras una final de mucho nivel y talento, Torrejón Basketball se impuso al Zentro Basket Madrid, que siempre remó a contracorriente. Los torrejoneros se convirtieron en los nuevos campeones de la categoría.

El Día del Júnior demostró su atractivo para los jugadores que sueñan con disputar su fase final. Santos Moraga, presidente de la FBM, se declaró a favor del nuevo formato: "Le da mucha más visibilidad a los preferentes. Algunos clubes preferían jugar en sus casas, pero creo que resulta más bonito disputar así las finales. Se da un mayor protagonismo a todos los jugadores que llegan a las finales y participan en este Día del Júnior". Coslada acogió una jornada muy especial, el primer Día del Júnior, el premio a la temporada.
 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: