Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

¿Quién dijo puente? ¡Llega la fiesta de l@s cadetes!



Es un fin de semana casi en exclusiva para ellos y ellas... Las fases finales de Cadete Especial arracarán este viernes en Torrelodones con las semifinales femeninas y se prolongarán hasta el domingo 1, en el Díaz Miguel, con la final masculina. Es la oportunidad de ver en vivo y en directo (o por streaming) a algunas de las mejores promesas de nuestro baloncesto. En la fase femenina, La Pepita de la Huerta Real Canoe, Movistar Estudiantes, BT y Distrito Olímpico competirán por el título y tres plazas para el Campeonato de España. También habrá tres plazas en juego en la masculina, con Real Madrid, SBA, Movistar Estudiantes y Zentro Basket como aspirantes.

FASE FINAL CADETE ESPECIAL FEMENINO
 

La Pepita de la Huerta Real Canoe y Distrito Olímpico abrirán la fase final femenina el viernes a las 18:30 h. en un duelo con dos precedentes directos. Los dos para el Canoe, aunque el primero (49-81) con un marcador mucho más claro que el segundo (55-45). El equipo dirigido por David González llega a la ronda final como el más fuerte durante la temporada, solo una derrota ante el Movistar Estudiantes (49-56), y con un bloque muy sólido, en el que destacan jugadoras como Carla Osma (14,8 puntos por partido), Mar Nagore, Irene GarcíaOsade Igbinedion, por citar solo algunas. Enfrente, el Distrito Olímpico de Álex Pajares siempre ha competido entre los mejores. En la primera fase termino tercero de su grupo, aunque con las mismas siete victorias que el segundo (CB Las Rozas); en la segunda lo pasó peor y solo sumó tres victorias, pero en los playoffs mostró su mejor versión eliminando por la vía rápida al Ricopia Funbal Alcalá CBJA y, rompiendo el factor cancha, al CB Las Rozas. Cristina Sánchez (17,1 puntos por partido) es su mayor arma ofensiva, sin olvidar a Claudia Marina, Míriam Martínez, Tania Ayuso y, sobre todo, el enorme trabajo colectivo, que le convierte en un rival muy difícil de batir.


Balance en la temporada (v-d): Canoe (21-1) / Distrito (14-10)

Jugadoras a seguir:
Carla Osma (La Pepita de la Huerta Real Canoe) / Cristina Sánchez (Distrito Olímpico)



La segunda semifinal, entre el vigente campeón (Movistar Estudiantes) y el anfitrión (BT) tiene mucho en común con la primera, aunque en este caso las torresanas ya han podido con su rival. Vencieron en el segundo enfrentamiento de la liga regular por 74-69 (el primero fue para el Estu por 74-60). Las colegiales solo ha sufrido un tropiezo más, ante el Canoe, por lo que llegan como teóricas favoritas. Jugadoras como la base Valeria Montero (MVP de la pasada fase final infantil), Irene Fernández-Montes, Paula Domínguez, Gabriela Escorial, Ana María Conde o Sara Okeke derrochan físico y talento. El BT es un equipo (aún más) joven, porque gran parte de sus jugadoras son de primer año, pero tremendamente competitivo. De hecho, Mireya Sanz destacó en la reciente fase final júnior. Junto a ella conquistaron el Campeonato de España Infantil el pasado mes de septiembre Beatriz Pérez Pulgar, Julia Marchena y Marta de la Fuente. En este combativo BT también destacan Paula González o Adriana Blázquez. ¡Cuidado con ellas!


Balance en la temporada (v-d): Estudiantes (20-2) / BT (15-7)

Jugadoras a seguir:
Valeria Montero (Estudiantes) / Mireya Sanz (BT)



FASE FINAL CADETE ESPECIAL MASCULINO
 

A la fase final han llegado los cuatro mejores equipos de la categoría. Así lo demostraron en la liga regular, ocupando las primeras posiciones, y en los playoffs, cuando todos ellos superaron sus cruces por la vía rápida. La primera eliminatoria, entre la Spanish Basketball Academy y el Movistar Estudiantes, aparece marcada por el equilibrio. Se enfrentaron en la segunda fase con una victoria para cada equipo. En el primer asalto, la SBA fue superior (72-96) y en el segundo, el Estudiantes se tomó la revancha (77-80). La Spanish Basketball Academy derrocha talento, aunque entre tanta calidad destaca la figura de Urban Kroflic (en la imagen). El esloveno es el máximo anotador de la categoría con una espectacular media de 23,7 puntos por partido, así como el segundo mejor triplista (2,7 de media en 20 partidos). El base Pedro Lázaro marca el ritmo, siempre eléctrico y vertical, mientras el ucraniano Kyryl Streltsov y el danés Noah Norgaard miran a canasta, y Prince Lumena o Mahamadou Landoure ponen el músculo. El Movistar Estudiantes de Carlos Arjonilla hizo pleno en la primera fase. Después lo pasó peor, con cuatro derrotas (dos ante el Real Madrid y una frente a SBA y Zentro), pero también tiene calidad de sobra... Como prueba, cuatro de sus jugadores acaban de proclamarse campeones de España: Miguel Sola, Máximo García-Plata, Pedro Robles y Felipe Díaz. Y también están Diego Maseda, Pavel Reyes o Lucas Bermejo. Un bloque compacto, que reparte cifras, para una semifinal que garantiza emoción e intensidad.


Balance en la temporada (v-d): SBA (17-7) / Estudiantes (20-4)

Jugadores a seguir:
Urban Kroflic (SBA) / Pedro Robles (Estudiantes)


Igual que sucede en la fase femenina, la segunda semifinal enfrente al actual campeón (Real Madrid) y el anfitrión (Zentro Basket). Los blancos lo han ganado todo (24-0) y parten como favoritos no solo por ese impecable balance sino también por una plantilla interminable. Hugo González, que lleva casi toda la temporada con el júnior, es el máximo exponente de una fábrica en la que también crecen futuras estrellas como los campeones de España Asier Miguel, Jesús Santano, Declan Duru, Egor Demin y Gildas Giménez. Y por eso eso fuera poco también están Ismaila Diagne (2,12), Kyllian Michee, Ignacio Campoy... El técnico blanco, Miguel Ángel López Palacios, tiene donde elegir. Real Madrid y Zentro se han enfrentado dos veces durante la temporada con triunfos blancos por 62-83 y 87-69. A la tercera, los de Javier Lombardía buscarán la sorpresa apoyados en el factor cancha y en un equipo que destila atrevimiento. Los exteriores Eetu Heinonen (13,6 puntos por partido) y Amadeo Vera (11,8) son los máximos exponentes de ese juego directo, pero no conviene olvidar a Ágoston Meszaros, Marc Estapé o a los interiores Marcos Bala (2,10) y Keita Karamoko. Darán guerra seguro.


Balance en la temporada (v-d): Real Madrid (24-0) / Zentro Basket (17-7)

Jugadores a seguir: Hugo González (Real Madrid) / Amadeo Vera (Zentro Basket)


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: