Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Máxima emoción para llegar a la Copa



La octava jornada de las categorías especiales dictó sentencia y decidió los equipos que estarán en la Copa Federación, algunos en duelos directos por una plaza como el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-CB Getafe júnior femenino, con triunfo getafense, o el Fundal Alcobendas-Basket Torrejón cadete masculino, que se llevaron los locales. Mientras, los líderes continuron confirmando su solidez.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 8ª jornada

GRUPO 1

Movistar Estudiantes A 87 - Distrito Olímpico A 63
Real Madrid 93 - Zentro Basket Madrid 75

Spanish Basketball Academy A - Eurocolegio Casvi. Jueves 1, 19:00 h. SBA Arena

Real Madrid se confirma como el más fuerte del grupo A resolviendo el gran partido de la jornada frente al segundo clasificado, Zentro Basket Madrid, por 93-73 gracias sobre todo a la aportación de Ismaila Diagne y Hugo González,que que acabaron con 18 puntos cada uno. Distrito Olímpico se quedó sin premio: no se clasificó para la Copa Federación tras marchar por detrás durante todo el encuentro frente a Movistar Estudiantes y no lograr sorprenderle en el final de partido (87-63). El nombre propio más destacado del cuadro colegial fue Felipe Díaz, con 23 puntos en 22 minutos disputados. La jornada 8 de este grupo la cerrarán Spanish Basketball Academy y Eurocolegio Casvi el jueves 1 de diciembre.


GRUPO 2

Basket Torrejón A 86 - Saltium Alcorcón Basket A 75
BT A 59 -  Baloncesto Fuenlabrada A 86
Jofemesa ADC Boadilla A 72 - Real Canoe 87

Baloncesto Fuenlabrada dio un golpe de autoridad en Torrelodones y toma distancia frente a su principal competidor, BT, en un choque que comenzó igualado al final del primer cuarto (19-25), pero que, gracias al rendimiento de sus jugadores clave, se inclinó a favor de los fuenlabreños. Paul Domínguez, MVP del choque, y Destiny Osasu, se marcharon con 16 puntos en su casillero. Por su parte, Saltium Alcorcón Basket se jugaba sus últimas opciones de entrar en Copa de Federación, pero acabó perdiendo por 86-75 frente a Torrejón Basketball A, que sí estará en el cuadro. También estará en la Copa el Real Canoe, que comenzó su visita a Boadilla con dificultades, pero terminó imponiendo su juego ofensivo.


COPA FEDERACIÓN. Cuartos de final

Real Madrid - Real Canoe
BT - Movistar Estudiantes
Baloncesto Fuenlabrada - Distrito Olímpico
Zentro Basket Madrid - Basket Torrejón A


ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 45 - CB Getafe 51
BT A 64 - Distrito Olímpico 48

Colegio Alameda de Osuna 32 - Movistar Estudiantes 91

Ricopia Funbal Alcalá A y CB Getafe se jugaban un puesto en la Copa Federación. Las del sur de Madrid cosiguieron el objetivo con actuaciones destacadas de Lidia Roncero (13 puntos) y Marta Torres (4 triples). Mientras, BT, líder del grupo 1, derrotó sin complicaciones a un Distrito Olímpico que ya tenía plaza en la Copa. Un partido para seguir sumando de las serranas, en el que Claudia del Amo impuso su efectividad y se marchó con 16 puntos. En el Colegio Alameda Osuna-Movistar Estudiantes las locales se jugaban acceder a la Copa, pero no pudieron con el festival ofensivo de las colegiales, con un importante reparto de puntos entre siete jugadoras. Las más destacadas fueron Ana María Conde, Nuria Estrada e Irene Fernández.


GRUPO 2

Innova-tsn Leganés A 63 - Rivas Parque Sureste 76 (6ª jornada)
Innova-tsn Leganés A 69 - Vantage Towers Alcobendas A 80
Sinergia Real Canoe 66 - CB Pozuelo 23
Majadahonda Naranja 36 - Rivas Parque Sureste 65


Los dos primeros del grupo hicieron los deberes en la octava jornada. El líder, Sinergia Real Canoe, derrotó contundentemente a CB Pozuelo con 15 puntos para Irene García. Las chicas de Pozuelo se quedaron fuera de la Copa. En cambio, Innova-tsn Leganés, pese a perder frente al segundo del grupo, Vantage Towers Alcobendas, accede como cuarto clasificado. El choque que cerraba la jornada dio a Rivas Parque Sureste el triunfo frente al colista Majadahonda Naranja con Eva Rodrigo y Paula Domínguez  como máximas anotadoras con 14 puntos.


COPA FEDERACIÓN. Cuartos de final

BT - Innova-tsn Leganés
Vantage Towers Alcobendas - Distrito Olímpico
Sinergia Real Canoe - CB Getafe
Movistar Estudiantes - Rivas Parque Sureste


Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1

Fundal Alcobendas A 75 - Basket Torrejón A 68
Baloncesto Fuenlabrada A 122 - Saltium Alcorcón Basket A 49

Zentro Basket Madrid 58 - Real Madrid A 99

No hubo dudas en el enfrentamiento entre Real Madrid y Zentro Basket Madrid. Los madridistas son más líderes si cabe tras partido redondo en el que Kyllian Charles Michee (19 puntos) e Ignacio Rupérez (18), entre otros, mostraron el poder del equipo. Baloncesto Fuenlabrada también demostró contundencia y solvencia en su choque frente a Saltium Alcorcón Basket. Aitor Rodríguez, máximo anotador de la jornada en este grupo con 24 puntos, aportó mucho, ofensiva y defensivamente durante los 26 minutos que jugó. El encuentro más igualado lo ofrecieron Fundal Alcobendas y Basket Torrejón, que se jugaban entrar en la copa. La balanza se decantó a favor de los locales.


GRUPO 2

Spanish Basketball Academy 89 - BT A 75
Edu Sports Tres Cantos A 67 - Real Canoe A 103

Movistar Estudiantes A 127 - Villalba Gilmar 58

Movistar Estudiantes volvió a demostrar su superioridad anotando 127 puntos al tercer clasificado del grupo, Villalba Gilmar. Una lección ofensiva comandada por un gran Cristian Bily Tieno, pero también por el juego colectivo: un total de once jugadores colegiales superaron la barrera de los seis puntos. También superó la barrera de los cien puntos el Real Canoe, demostrando ser el principal competidor del líder. Y, en vísperas de la Copa, también presentó sus mejores cartas la Spanish Basketball anotando 89 puntos al cuarto, BT A. La gran actuación de Noah Norgaard, con 25 puntos en 39 minutos, fue lo más destacado de una SBA que sigue mirando hacia arriba en la clasificación.


COPA FEDERACIÓN. Cuartos de final

Real Madrid - BT
Real Canoe - Baloncesto Fuenlabrada
Movistar Estudiantes - Fundal Alcobendas
Zentro Basket Madrid - Spanish Basketball Academy


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1

Real Canoe A 55 - Vantage Towers Alcobendas A 47
Distrito Olímpico 78 - Villalba A Reques e Hijos 43

Femenino Alcorcón 46 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 50

Real Canoe, líder del grupo 1, volvió a destacarse sobre su principales competidores en una victoria de prestigio frente al tercer clasificado, Vantage Towers Alcobendas. Las canoístas comenzaron por detrás,  pero terminaron demostrando su firmeza con actuaciones destacadas  de Lucía Pino (13 puntos) y Valeria Montero (12). Mientras, Distrito Olímpico se subió a tren de la copa disfrutando de un encuentro relativamente cómodo. Valeria de la Fuente y Hulua-Geresh De Agapito marcaron las diferencias. Ricopia Funbal Alcalá CBJA sorprendió al segundo clasificado, Femenino Alcorcón, pero no le sirvió para meterse en la Copa Federación. Los 15 puntos de Teresa Lucas-Torres contribuyeron al buen hacer de las alcalaínas frente a un rival que sí estará entre los mejores.


GRUPO 2

Movistar Estudiantes A 93 - Colegio Alameda de Osuna A 32 (3ª jornada)
CB Ciudad de Móstoles 41 - BT A 63.

Colegio Alameda de Osuna A 43 - Movistar Estudiantes A 72

CB Las Rozas A 44 - Rivas Parque Sureste A 49


BT A volvió a demostrar que es el equipo más en forma del grupo y afianzó su condición de invicto superando al quinto clasificado, CB Ciudad de Móstoles. Julia Marchena lideró a las torresanas con 20 puntos. El segundo del grupo, Movistar Estudiantes A, también siguió la estela del líder derrotando al Colegio Alameda de Osuna. Itziar Serrano y Yaiza Soriano lideraron el ataque colegial con 21 y 13 puntos, respectivamente. El duelo entre el tercero y cuarto del grupo fue para Rivas Parque Sureste, que se distanció de su perseguidor CB Las Rozas A con una gran actuación de Nuria Rodríguez y Victoria Okosun.


COPA FEDERACIÓN. Cuartos de final

Real Canoe - CB Las Rozas
Movistar Estudiantes - Vantage Towers Alcobendas
BT - Distrito Olímpico
Femenino Alcorcón - Rivas Parque Sureste


ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1

Movistar Estudiantes A 94 - Unión Madrileña Tres Cantos A 44
Saltium Alcorcón Basket 80 -  BT A 31

Basket Torrejón 58 - Real Madrid A 75

Movistar Estudiantes A - Real Madrid A (9ª jornada). Miércoles 30, 19:30 h. Movistar Academy Magariños

El líder y el último del grupo 1 se enfrentaron en un choque donde Real Madrid demostró su gran momento de forma con un jugador que destacó sobre el resto, Ikponmwosa Marvis, autor de 16 puntos. Basket Torrejón no pudo frenar  el rendimiento ofensivo de los madridistas, aunque terminó con un marcador más que digno. Movistar Estudiantes A se apuntó el resultado más abultado de la jornada liderando el marcador de principio a fin gracias a un Iván Aranda enchufado desde la línea de tres (tres triples) y un Pablo Marchena que contribuyó tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. También venció con claridad el Saltium Alcorcón Basket, que llega a la Copa como tercer clasificado. Víctor Fuentes y Aritz Sánchez firmaron 17 puntos cada uno.


GRUPO 2

Baloncesto Fuenlabrada A 63 - Real Canoe A 52
Fundal Alcobendas A 84 - Distrito Olímpico 34

CB Las Rozas A 77 - Baloncesto Alcalá 67

El líder Baloncesto Fuenlabrada sumó una nueva victoria, esta vez ante el Real Canoe, tercer clasificado. Héctor Pino fue el jugador más destacado de los fuenlabreños con 16 puntos. Fundal Alcobendas se mantiene a una victoria del Baloncesto Fuenlabrada tras superar con claridad al Distrito Olímpico. Bosco San Agustín anotó 26 puntos y fue la principal amenaza para los de San Blas. En el Espiniella estaba en juego un billete para la Copa Federación entre CB Las Rozas y Baloncesto Alcalá y acabó perteneciendo a los roceños, que, con tres victorias y una gran actuación de Jorge Niebla (27 puntos), podrá disfrutar del torneo copero.


COPA FEDERACIÓN. Cuartos de final

Real Madrid - CB Las Rozas
Fundal Alcobendas - Saltium Alcorcón Basket
Baloncesto Fuenlabrada - Unión Madrileña Tres Cantos
Movistar Estudiantes - Real Canoe


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 8ª jornada


GRUPO 1


Real Canoe A 67 - BT A 55
DPES.es CB Ciudad de Móstoles 44 - Uros de Rivas A 61

Restaurante Boreal Tres Cantos 18 - Rivas Parque Sureste A 65

Rivas Parque Sureste se mantiene invicto en el grupo 1 tras vencer frente a Restaurante Boreal Tres Cantos, que sigue sin conocer la victoria. Las tricantinas se vieron superadas por un vendaval. Todas las ripenses anotaron, empezando por Celia López-Doriga (14 puntos al final). Sus vecinas del Uros de Rivas A tenían el reto de entrar en la Copa y lo consiguieron ante un rival directo como el CB Ciudad de Móstoles. Triunfo merecido para las de Rivas con actuaciones sobresalientes de Jimena Rodelgo (21 puntos) y Alba Gil (15). Por su parte, el Real Canoe A se pone por delante del BT A tras vencerle por +12 en un choque que empezó bien para las torresanas.  Leonor Olmos, pese a no ser una de las jugadoras con más minutos en el encuentro, lideró el apartado ofensivo del Canoe con 17 puntos.

GRUPO 2

CB Las Rozas A 29 - Vantage Towers Alcobendas A 57. Jueves, 19:30 h. San José de Las Matas.  
Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 50 - Colegio Alameda de Osuna 36.
Jueves, 20:00 h. Juan de Austria.
Distrito Olímpico 31 - Movistar Estudiantes A 82.
Domingo, 16:30 h. Polideportivo de San Blas
CB Las Rozas A - Ricopia Funbal Alcalá (10ª jornada). Miércoles 30, 10:00 h. San José de Las Matas

Movistar Estudiantes A, líder del grupo, y Vantage Towers Alcobendas, segundo clasificado, continúan tras la disputa de esta octava jornada con el mismo balance  (7-1). Las colegiales ejercieron de favoritas en San Blas, ante el Distrito Olímpico. Fueron de menos a más y acabaron anotando 82 puntos con reparto de puntos entre toda la plantilla. Por su parte, Vantage Towers Alcobendas se impuso al CB Las Rozas A, que también estará en el cuadro de la Copa. Vera Serrano lideró el ataque del Alcobendas, que permite a su equipo seguir luchando por el primer puesto. La jornada se completó con un Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Colegio Alameda de Osuna que no provocó grandes cambios en la clasificación. Las complutenses, terceras, vencieron con 12 puntos para Paula Embid y 10 para Amanda Linares-Rivas.


COPA FEDERACIÓN. Cuartos de final

Rivas Parque Sureste - CB Las Rozas
Vantage Towers Alcobendas - BT
Movistar Estudiantes - Uros de Rivas
Real Canoe - Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: