Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

¡La Copa Federación ya tiene finalistas!



Una espectacular jornada en Torrejón de Ardoz decidió las finales de la Copa Federación: Real Madrid-Zentro Basket Madrid (júnior masculino), Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes (júnior femenino), Real Madrid-Movistar Estudiantes (cadete masculino), Movistar Estudiantes-BT (cadete femenino), Real Madrid-Real Canoe (infantil masculino) y Rivas Parque Sureste-Movistar Estudiantes (infantil femenino). Los seis partidos se podrán ver en directo por FBMTV y Basket Cantera TV, y contarán con las estadísticas de SWISH.



Acta digital de todos los partidos en SWISH


Logo JunMasEsp

Semifinales

Real Madrid 72 - Movistar Estudiantes 54
Baloncesto Fuenlabrada 92 - Zentro Basket Madrid 103

FINAL. Real Madrid - Zentro Basket Madrid. Domingo, 20:00 h. José Antonio Paraíso

El clásico entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes arrancó con un marcador apretado. Un equilibrio que se mantuvo durante todo el primer cuarto... y durante casi todo el encuentro. Solo dos tiros de libres de Kyllian Michee evitaron las tablas ante del primer bocinazo (17-15). El Estu arrancó el segundo con un 0-9 que provocó el tiempo muerto de Armando Gómez. Su equipo reaccionó de la mejor manera posible, con un triple de Michee, y la semifinal no tardó en volver a apretarse: 27-27 y 32-31 al descanso. La segunda mitad arrancó igual (34-34 a los tres minutos, 40-41 a los cinco...). Nadie conseguía adueñarse del encuentro como demostró el 46-43 con que se llegó al último período. Ahí cambió todo. El Madrid abrió la brecha con un 6-0 y la alargó hasta +11 (56-45 a 6:16) apoyado en el trabajo de sus interiores y en los 21 puntos de Ignacio Rupérez, máximo anotador del encuentro.

La segunda semifinal, entre Fuenlabrada y Zentro Basket, arrancó con un 0-7 a favor del Zentro Basket y continuó con un 12-0 para el Fuenla. Una locura de comienzo que dio paso a un marcador apretadísimo (15-15, 19-19..). Solo un punto más de acierto otorgó ventaja al Zentro Basket en el primer cuarto (19-21), aunque los jugadores de Fernando Reborio supieron mantenerla en el segundo (34-37 a 3:15) e incluso aumentarla para llegar a la segunda mitad con +10 (40-50). A su favor estaba el dominio del rebote por parte de Amadou Doumbia y Johan Munch. El Fuenla contraatacó por fuera, con el triple de Valentín García, pero no era suficiente y a 7:30 para el final del partido todo seguía igual: 69-79. El siempre intenso Fuenlabrada no bajó los brazos y se puso a cuatro (86-90 a 3:25 para el final), añadiendo suspense al encuentro. En el momento decisivo, el Zentro Basket aguantó y se metió en la final.


Semifinales

Innova-tsn Leganés A 48 - Vantage Towers Alcobendas A 74
Sinergia Real Canoe 45 - Movistar Estudiantes 60


FINAL. Vantage Towers Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 18:00 h. José Antonio Paraíso

En la primera semifinal se enfrentaron dos grandes equipos, con una primera mitad muy igualada. Ambos conjuntos movían el balón constantemente hasta encontrar la mejor opción para el tiro. Vantage Towers Alcobendas se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos gracias a una fuerte salida de presión, que dificultaba mucho a Innova-tsn Leganés iniciar cada jugada. En la segunda mitad, el dominio de las alcobendenses se acentuó, imponiendo un ritmo muy alto y físico, liderado por Lucía Rodríguez y Adriana Arroyo, ambas con 15 puntos. El tercer cuarto disparó al Vantage Towers Alcobendas con un parcial de 8-19 y 21 puntos de diferencia, máxima ventaja hasta entonces. El Leganés no pudo entrar en el partido en la segunda mitad, lo que permitió al Alcobendas meterse en la final.

La segunda semifinal no bajó el nivel. En la primera mitad hubo alta intensidad por parte de ambos equipos. El Movistar Estudiantes apretó mucho a su rival, anotando muchas canastas en transición tras robo de balón. El Sinergia Real Canoe no quiso tirar la toalla, y redujo la distancia en el marcador para colocarse en 19-35 al descanso. Esa inercia se mantuvo al inicio de la segunda mitad, cuando las canoistas continuaron acercandose en el marcador (25-35).  Viendo peligrar su presencia en la final, el Estu aceleró el ritmo del partido y con ello, la diferencia. Al frente, Habtenesh Calvo (18 puntos) y Marta Monroy, que ayudaron a poner en el marcador el 45-60 final.


Logo CadMasEsp


Semifinales

Real Madrid 80 - Real Canoe 77
Movistar Estudiantes A 108 - Spanish Basketball Academy 103.


FINAL. Real Madrid - Movistar Estudiantes. Domingo, 16:00 h. José Antonio Paraíso

La primera semifinal, entre el Real Madrid y el Real Canoe, comenzó muy igualada (5-5 a 7:41) y con un fuerte ritmo entre los dos equipos. El Madrid intentó escaparse (10-5, 13-7...), pero se encontró con la reacción de un Canoe que cerró el primer cuarto por delante (22-24) y abrió el segundo con 0-3. Ese segundo periodo se movió bajo un equilibrio casi absoluto, con mínimas diferencias (29-30 tras el triple de Gabriel Fata, 34-34 tras el de Manuel García...) hasta el 39-38 del descanso. El equilibrio se mantuvo en la segunda mitad (43-41, 49-48...). Solo al final, el Madrid cobró una ligera ventaja (62-56), que se quedó en nada al comienzo del último (64-62) con los dos equipos volcados. De la mano de Mahamadou Landoure (14 puntos) y Marcos Zurita (19), el Madrid volvió a escaparse, aunque eso no libró al partido de un apretado final. Juan Lapastora (Canoe) fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Estudiantes y Spanish Basketball Academy se jugaban la segunda plaza en la final en otro encuentro que empezó a toda velocidad y con muchos puntos (11-9 en tres minutos). El Estu no tardó en imponer su poder ofensivo, en especial de Bily Tieno, Dominique Fisher y Máximo García-Plata, y mediado el primer cuarto ya estaba once arriba (25-14). Pese a los intentos de la SBA, los colegiales mantuvieron nueve de ventaja al final del primer cuarto (32-23) y aumentaron su renta al comienzo del segundo (42-25), aunque el 53-44 del descanso dejaba clara la resistencia de su rival. Un 8-0 al comenzar la segunda mitad y, sobre todo, el 34-16 del tercer cuarto (87-60) parecía romper el partido, pero aún quedaba hueco para la espectacular reacción de la SBA, impulsada por Noah Norgaard (40 puntos), que apretó el marcador en los instantes finales (103-98 a un minuto, 104-101 a 32 segundos, 105-103 a 22...). El Estu aguantó y habrá clásico en la gran final.


Logo CadFemEsp



Semifinales

Real Canoe 49 - Movistar Estudiantes A 61
BT A 94 - Rivas Parque Sureste A 53


FINAL. Movistar Estudiantes A - BT A. Domingo, 13:30 h. José Antonio Paraíso

Las semifinales del Cadete femenino inauguraban la Copa Federación en el pabellón Javi Limones. La primera semifinal fue muy disputada, sobre todo en la primera mitad. Movistar Estudiantes puso el acelerador en un tercer cuarto con mucho ritmo y anotación, consiguiendo escaparse en el marcador. Real Canoe no pudo aguantar en el último cuarto y las del Ramiro se convirtieron en el primer finalista venciendo por 49-61. Ada Toribio (Estudiantes) fue la máxima anotadora del encuento con 16 puntos.

En la segunda semifinal, BT fue dominador de principio a fin, mostrando una gran superioridad, especialmente en el tercer cuarto con un parcial de 36-4. Beatriz Pérez y Mireya Sanz, con 26 puntos, lideraron la victoria.  El partido finalizó 94-45, con una gran eficacia de las torresanas, anotando 14 triples. Movistar Estudiantes y Baloncesto Torrelodones disputarán el domingo (13:30 h) en el pabellón Paraíso la gran final por la Copa Federacion



Semifinales

Real Madrid A 80 - Saltium Alcorcón Basket 41
Baloncesto Fuenlabrada A 8 - Real Canoe A 58


FINAL. Real Madrid A - Real Canoe. Domingo, 11:30 h. José Antonio Paraíso

El Real Madrid se metió en la final imponiendo su poder ofensivo ante el Saltium Alcorcón Basket. El conjunto blanco impuso su ritmo desde el inicio del partido con un Aaron Patrick Ona que terminó como el máximo anotador del partido con 17 puntos. El Alcorcón Basket tiró de orgullo y con un acertado Iván Rodríguez, que acabó con 12 puntos, recortó distancias en el segundo acto. Tras el descanso, un triple de Héctor Ruiz redujo la diferencia a nueve, pero cuando más cerca estaba el Alcorcón, más pisó el acelerador el conjunto blanco. Rafael Corta, con 14 puntos, y Mario Bustinza, con 13, se unieron a la fiesta anotadora. En la segunda semifinal, el Real Canoe fue muy superior al Fuenlabrada, tanto en ataque como en defensa. Los canoístas cerraron el acta en el segundo cuarto, calcando los parciales: 4-29 en cada uno. Pablo Lozano fue el máximo anotador del Canoe y del partido con 15 puntos.


Logo InfFemEsp

Semifinales

Rivas Parque Sureste A 56 - Vantage Towers Alcobendas A 52
Movistar Estudiantes A 83 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 42


FINAL. Rivas Parque Sureste A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 9:30 h. José Antonio Paraíso

Rivas Parque Sureste se convirtió en el primer finalista al vencer a Vantage Towers Alcobendas por 56-52 en un encuentro marcado por la gran igualdad entre ambos equipos. Tras un primer cuarto dominado por Rivas, que llegó a ir diez arriba, apareció Ana María Hernanz (20 puntos) para que el encuentro se marchara igualado al descanso. El conjunto del norte de Madrid le dio la vuelta al marcador e impuso su garra en el tercer cuarto para llegar a los últimos diez minutos con una ligera ventaja (41-45), aunque la efectividad cara al aro de Rivas Parque Sureste se acabó imponiendo con una Julia Izquierdo determinante con 18 puntos para dar a su equipo el billete a la final del domingo.

Las ripenses se enfrentarán a Movistar Estudiantes, que no falló y mostró su superioridad desde el inicio ante un competitivo Ricopia. Las del Ramiro impusieron un ritmo muy alto desde el inicio que provocó que acabaran el primer cuarto con un +12, aunque Ricopia mantuvo la competitividad y recortó esa diferencia a través de una eléctrica Sofía Pinillos. Tras la reanudación, Estudiantes puso el modo apisonadora para concluir el tercer cuarto con 19-6 de parcial. En los últimos diez minutos, la diferencia se amplió aún más con Eva Battle (15 puntos) y Natalia Allen (14) como máximas anotadoras.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: