Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Último esfuerzo en la recta final



Quedan cinco jornadas a todo o nada. Primera Nacional afronta su srint final de la liga regular con más de la mitad de los equipos peleando por colarse en los playoff. El fin de semana trae choques con muchas cartas sobre la mesa: Veritas-Las Rozas, Tres Cantos-Pintobasket, Torrejón-SBA... Pero también hay duelos directos en la zona alta de la clasificación, como el Alcobendas-Boadilla. Mientras, Nacional femenina tiene muchos frentes abiertos. Por arriba destaca el Ricopia-Distrito; por abajo, el Leganés-Alameda.


Todas las estadísticas en SWISH, la app de NBN23


Guía de Primera Nacional masculina
(plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO IMPAR

Baloncesto Torrelodones - CB Las Rozas (22ª jornada). Jueves, 20:30 h. Polideportivo de Torrelodones

Coslada Plural Asesores - Novum Energy Liceo Francés
. Sábado, 19:00 h. El Plantío

Baloncesto Torrelodones - San Agustín del Guadalix (7ª jornada). Sábado, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Basket Veritas - Las Rozas. Sábado, 20:00 h. Instituto Veritas

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Pintobasket Correa Dental. Sábado, 20:30 h. La Luz

NCS Alcobendas - ADC Boadilla. Domingo, 19:00 h. Antela Parada


Tajamar y La Paz no jugarán este fin de semana porque adelantaron su partido (87-56), pero Torrelodones y Las Rozas tendrán doble sesión, ya que disputan este jueves su encuentro de la última jornada. Un choque muy importante para ambos (solo hay dos victorias de diferencia) y teóricamente igualado según el 55-61 de la primera vuelta. Todavía más reñido se presenta el Coslada Plural Asesores-Novum Energy Liceo Francés que abrirá la 18ª jornada el sábado a las 19:00 h. Tras encadenar ocho victorias seguidas y colarse entre los cuatro mejores, los cosladeños se examinan ante un Liceo quinto con el mismo balance (10-6), que venció en la primera vuelta por 83-61. Desde entonces la mejoría del Coslada ha sido más que evidente.

El Baloncesto Torrelodones-San Agustín del Guadalix corresponde a la 7ª jornada por el cambio de orden. Penúltimos con cinco victorias (a dos de la zona de playoff), los del norte de la Comunidad necesitan repetir el triunfo del primer asalto, cuando se impusieron por 80-71. Y es que el tiempo se acaba para los equipos de la zona media baja de la tabla... Entre ellos están Veritas (7º, 9-8) y Las Rozas (10º, 7-10), que se enfrentarán a las 20:00 h., e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (8º, 8-9) y Pintobasket (9º, 7-10), que medirán sus fuerzas media hora después. En cambio, el único encuentro del domingo, NCS Alcobendas-ADC Boadilla, es todo un duelo en la zona alta de la clasificación. Los alcobendenses (terceros, 10-7) intentarán sorprender a un Boadilla muy firme, que solo ha sufrido dos tropiezos en lo que va de temporada. En la primera vuelta se quedaron cerca: 86-80.


GRUPO PAR

CB Ciudad de Móstoles - Fuenlabrada. Sábado, 18:45 h. Los Rosales

Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Zentro Basket Madrid.
Sábado, 19:00 h. SAGE 2000

Tec Moon Torrejón - Spanish Basketball Academy.
Sábado, 19:30 h. Javi Limones

Villalba Gilmar - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 18:00 h. Enrique Blas

Majadahonda - CB Getafe. Domingo, 18:00 h. El Tejar

Uros de Rivas - Baloncesto Leganés. Domingo, 18:15 h. Los Almendros

Zentro Basket Madrid - CB Ciudad de Móstoles (17ª jornada). Domingo, 18:45 h. Antonio Díaz Miguel


La jornada arrancará el sabado con el duelo entre los dos equipos que cierran la clasificación, aunque entre el Ciudad de Móstoles (11º) y el Fuenlabrada (12º) hay cuatro partidos de diferencia. Los mostoleños, que disputarán el domingo su encuentro pendiente contra el Zentro Basket Madrid, cuentan con seis victorias (las mismas que Alcorcón Basket, SBA y Torrejón). Con solo dos, la última la semana pasada, el Fuenlabrada tiene más que complicado acceder a los playoff. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Zentro Basket Madrid de las 19:00 h. es especialmente importante para los locales, séptimos, que buscarán la sorpresa para reforzar sus opciones de colarse entre los mejores. También están inmersos en esa carrera el Tec Moon Torrejón y la Spanish Basketball Academy, que disputarán un importante duelo directo el sábado a las 19:30 h. en el Javi Limones. El de la primera vuelta fue para la SBA por 79-70.

Con la clasificación en la mano, los partidos del domingo tienen a los equipos locales como teórico favoritos, aunque también elementos para la sorpresa. El Saltium Alcorcón Basket (8º, 6-11) se juega mucho en su visita al Villalba Gilmar; el CB Getafe solo cayó por cinco puntos (72-77) en su enfrentamiento de la primera vuelta con el líder Majadahonda, y el Baloncesto Leganés (6º, 8-9) acudirá a Rivas después de desplegar su mejor versión frente al Villalba.




Guía de Primera Nacional femenina (plantillas, calendarios, historial...)


GRUPO A

Basket Veritas - Rivas Parque Sureste.
Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas

Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Distrito Olímpico. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria

Corazonistas - Movistar Estudiantes. Sábado, 20:15 h. Corazonistas

Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Baloncesto Torrelodones. Domingo, 13:00 h. Salesianos de Estrecho


Con el Baloncesto Torrelodones destacado por arriba y el Movistar Estudiantes descolgado por abajo, el foco está puesto en el amplio y apretadísimo centro de la clasificación, con los otros seis equipos separados por dos partidos. Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Rivas Parque Sureste lideran el pelotón con cuatro victorias cada uno, aunque este fin de semana no lo tendrán nada fácil para seguir sumando. El sábado a las 18:00 h., las ripenses visitarán a un Veritas que no partía entre los favoritos, pero está ahí, sexto con tres victorias, a una de las plazas que dan acceso a la fase final. Media hora más tarde, el Ricopia recibirá a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Distrito Olímpico. Las de San Blas ocupan la cuarta plaza (4-4) e intentarán escalar posiciones en uno de los encuentros más interesantes del fin de semana.



Pese a su excelente trayectoria, el líder Baloncesto Torrelodones tampoco debe confiarse el domingo en la cancha del siempre combativo Olimpico 64 Salesianos de Estrecho (5º, 4-4). La jornada se completa con el Corazonistas-Estudiantes. En esta segunda fase, las Coras acumulan tres victorias y el Estu ninguna, pero el choque es inédito esta temporada (como todos los de la categoría) y, por tanto, imprevisible.


GRUPO B

Grupo Hafesa CB Arganda - Pacisa Alcobendas.
Viernes, 21:00 h. Virgen del Carmen

Villalba Libros del KO - CB Ciudad de Móstoles. Sábado, 12:30 h. Enrique Blas

Innova-TSN Leganés - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 16:00 h. Carlos Sastre

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Femenino Alcorcón. Martes 3, 21:15 h. La Luz


La jornada se extenderá entre el viernes y el domingo, empezando por un Arganda-Alcobendas importante para los dos equipos, pero sobre todo para las visitantes, en zona de peligro con solo tres victorias. En la misma situación están el Innova-TSN Leganés (2-6) y el Colegio Alameda de Osuna (3-5), que se enfrentarán el domingo en el Carlos Sastre, en un encuentro vital para los dos equipos.
 
Porque, a falta de seis jornadas, hay una pequeña brecha abierta en el centro de la tabla. En lo más alto, junto al Grupo Hafesa CB Arganda, está el Ciudad de Móstoles, que tendrá una complicada salida a la cancha del Villalba Libros del KO, tercer clasificado. Con las mismas cinco victorias que las villalbinas está el Femenino Alcorcón, que, si no quiere complicarse la vida, debería seguir sumando en su visita al equipo que cierra la clasificación, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: