Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

"Nos dirigimos a un baloncesto más creativo"



Más activo, más creativo, más dinámico... En el VIII Clinic Las Rozas, organizado por la FBM en colaboración con el CB Las Rozas y el Ayuntamiento de Las Rozas, Sasha Stratijev apuntó a un futuro marcado por la creatividad y una mayor participacion de los protagonistas, los jugadores. Un futuro que ya se vislumbra en equipos como el Efes Anadolu de Ergin Ataman.


El clinic, impartido por Sasha Stratijev, entrenador y coordinador de canasta grande en CB Las Rozas, tuvo como temática la creatividad y la improvisación dentro del baloncesto. El futuro del deporte se dirige a un tipo de baloncesto donde el jugador sea más activo, creativo, participativo y dinámico, nos dirigimos a un baloncesto orientado a estas características y así lo hizo ver el coach Stratijev a los alumnos que presenciaron la charla.

El entrenador se encuentra ante la misión de conseguir dos aspectos dentro de un jugador: lograr un juego eficaz conjunto del equipo y generar el mayor número de dificultades con nuestra defensa al ataque del contrario. En palabras del técnico Startijev, para que un equipo sea creativo "tiene que haber jugadores que destaquen por su calidad y talento técnico y grupal". Y no solo tener estas cualidades sino también ser jugadores con intuición e iniciativa. Esto se aprende fomentándolo día a día en el jugador.

Al final de la charla, Sasha Statijev puso como ejemplo el trabajo de creatividad, talento e improvisación del Efes Anadolu, último campeón de Euroliga, donde destacó la labor de su entrenador, Ergin Ataman. En su opinión, un jugador polivalente sabe generar situaciones más fáciles. La capacidad de adaptación del jugador es importante, ya que debe coger los automatismos necesarios para que los movimientos y las acciones que realice sean acertadas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: