Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

La Liga VIPS femenina abre el camino



¡Vuelve la Liga VIPS! Este fin de semana arranca la competición femenina (la masculina lo hará el 8 de octubre) con las incógnitas propias del comienzo de temporada, pero también con teóricos favoritos (el campeón Pozuelo, Distrito Olímpico...) y partidazos asegurados. Entre ellos, el primer #PartidoVIPS del año, Femenino Alcorcón-Baloncesto Torrelodones, o el Corazonistas-Ciudad de Móstoles.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Femenino Alcorcón - Baloncesto Torrelodones
Liga VIPS femenina. 1ª jornada
Domingo, 17:30 h.
La Canaleja

Partido en directo por FBMTV

La experiencia del Femenino Alcorcón contra la intensidad del Baloncesto Torrelodones. El primer #PartidoVIPS de la temporada mide a dos equipos aparentemente muy distintos. El conjunto alcorconero se han reforzado con jugadoras de la talla de Pilar Pardo, Crystal Simmons o Marina Ruiz, entre otras. También ha llegado Myriam García, una de las revelaciones del curso pasado en el Olímpico 64. Y junto a ellas Eliana Vargas o la joven Nohemy Ipo. Daniel García Salardón cuenta con dos o incluso tres jugadoras de garantías por puesto. La única incógnita es el tiempo necesario para construir el bloque. En el Baloncesto Torrelodones ese tiempo está ganado porque, bajo la dirección de José Luis Méndez, las torresanas ya tienen un sello propio, el de la intensidad y pelear por cada balón como si fuera el último. También la juventud y el descaro, con lo bueno y lo malo. Diez jugadoras han nacido después del año 2000. Atención, entre otras, a Mireya Sanz, Ana Páez y las 'veteranas' Melisa Correa (1997) y Julia Izquierdo (1999).


Así llegan al partido:

Daniel García Salardón (Femenino Alcorcón)

"Llegamos con el equipo al completo, que siempre es importante, aunque es un equipo que no se conoce mucho porque los jugadoras estaban en diferentes equipos, con gente joven y más veterana. Tenemos muchas armas para competir. Torrelodones es un equipo que trabaja mucho y muy bien, con mucho talento. Son peligosas, imprimen un ritmo muy alto y siempre empujan.".

José Luis Méndez (Baloncesto Torrrelodones)

"Iniciamos una nueva temporada con mucha ilusión por seguir compitiendo como en años anteriores apostando cien por cien por nuestras jugadoras de cantera. En esta ocasión redoblamos la apuesta y solo dos de nuestras jugadoras han nacido antes del 2000 lo que hace que seamos un equipo muy muy joven. Enfrente tendremos a Femenino Alcorcón que se ha convertido en el máximo aspirante al ascenso con fichajes de mucha experiencia y calidad y que además cuenta en el banquillo con dos muy buenos entrenadores que conocen a la perfección la categoría. Esperamos que podamos igualar su experiencia y calidad con nuestra ilusión y determinación".



LIGA VIPS FEMENINA. 1ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Veritas Pozuelo. Sábado, 18:30 h. Juan de Austria
  • Uros de Rivas - Olimpico 64. Domingo, 18:30 h. Los Almendros
  • Brains Moraleja - Rivas Parque Sureste. Domingo, 20:00 h. Colegio Brains
  • Colegio Alameda de Osuna - Distrito Olímpico. Domingo, 20:00 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Baloncesto Tres Cantos - CB Getafe. Domingo, 20:30 h. La Luz

El grupo se abrirá el sábado con el choque entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Veritas Pozuelo. Las complutenses mantienen a jugadoras clave de las últimas temporadas (Andrea Santos, Raquel Sánchez, Inés Paricio...); en Veritas, en cambio, ha sufrido muchos cambios, aunque también ha reunido después de cinco años a las hermanas Bacete, que garantizan calidad y lucha constante. El duelo del domingo entre Uros de Rivas y Olimpico 64 aparece cargado de incógnitas. Las ripenses, bajo la dirección de Fernando Rivas, llegan como campeonas de Primera Autonómica, mientras que el Olimpico 64 se ha renovado casi por completo, empezando por el banquillo, ahora con Pablo Jurado.

Brains Moraleja y Rivas Parque Sureste (domingo, 20:00 h.) prometen un partido de máxima intensidad porque ese esa es la marca de fábrica de los dos equipos. La principal novedad del Brains está en el banquillo, con Roberto Morentín, mientras que el Rivas Parque Sureste cuenta con la incorporación de Andrea Quesada, Paula Domínguez o Paula Rubio (exBrains) más el regreso de Paula Real. A la misma hora arrancará el Colegio Alameda de Osuna-Distrito Olímpico. En principio, las de San Blas (que llegan desde LF2) parten como favoritas, pero el Alameda demostró su crecimiento la temporada pasada. Y también están obligados a crecer el Baloncesto Tres Cantos y el CB Getafe, que la temporada pasada no lograron meterse en los playoffs.


GRUPO PAR
  • Saltium Alcorcón Basket - CB Pozuelo. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
  • Femenino Alcorcón - Baloncesto Torrelodones. Domingo, 17:30 h. La Canaleja. PARTIDO VIPS
  • Villaba Libros del KO - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Domingo, 18:00 h. Enrique Blas
  • Corazonistas - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 18:30 h. Corazonistas
  • Vantage Towers Alcobendas - Isaac Newton. Domingo, 20:00 h. Antela Parada

Veteranas y noveles. El primer partido del grupo medirá a uno de los nuevos en la Liga VIPS, Saltium Alcorcón Basket, con el campeón, un Pozuelo cargado de experiencia. Al priori, las visitantes parten como favoritas, pero el Alcorcón Basket buscará la sorpresa. Al día siguiente, La Canaleja acogerá otro partidazo, el #PartidoVIPS de la jornada entre el Femenino Alcorcón y el Baloncesto Torrelodones, que se podrá ver en directo en FBMTV

El Villalba Libros del KO luchó hasta el final la temporada pasada para mantener la categoría. Este domingo recibe a un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que logró por fin el sueño del ascenso. Las alcobendenses mantiene el mismo bloque de Autonómica (Marina Hernández, Ana Fernández...) con refuerzos puntuales. En el caso del Corazonistas se trata del regreso de un clásico tras un paréntesis de un año. Enfrente estará el siempre intenso Ciudad de Móstoles de Mario Cataluña, con alguna ausencia, pero también con jugadoras como Ana Peredo, Cecilia Aldecoa o Sonia Martínez. Sin duda, es otro de los partidazos de la jornada. Para acabar, a las 20:00 h., Vantage Towers Alcobendas e Isaac Newton se medirán en el Antela Parada. En las locales destaca las novedades de Cristina Fidalgo, Nuria Gómez y Mabel López.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: