Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

El Día del Júnior inunda Getafe de baloncesto



Los pabellones Juan de la Cierva y Felipe Reyes, en Getafe, acogieron el Día del Júnior de la FBM por segunda vez consecutiva. El ambiente fue especial desde primera hora de la mañana, cuando los equipos se dispusieron a entrar al pabellón y los aficionados empezaron a poblar las gradas de las tres pistas. Unas gradas que no tardaron en llenarse, acompañando con su colorido a los equipos participantes en una auténtica fiesta del baloncesto.


Acta digital de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Partidos completos en FBMTV

Galería de fotos  / Entrega de trofeos


A. R. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Alba Pacheco

La fiesta del baloncesto comenzó regalando un ambiente único en la pista 1 del Juan de la Cierva, donde se estaba jugando la final de Júnior 4ª División entre La Torre de Hortaleza y Basket Futuro Valdefuentes. La marea azulona de La Torre pobló uno de los laterales del pabellón; al otro lado, los aficionados de Valdefuentes, con bocinas y tambores, animaron a su equipo, que comenzó liderando el partido. En la pista 2, Corazonistas y CB Pozuelo se encargaron de inaugurar la jornada en Júnior femenino de 2ª División. Mientras, Pureza de María y Lourdes pelearon en el Felipe Reyes por la tercera posición en Júnior masculino de 2ª División. Unos se jugaban el bronce y otros el oro, pero la ilusión era similar en todos los equipos. No todos los días se puede llegar a una cita como esta para poner el broche final a la temporada.

La Torre de Hortaleza acabó venciendo por la mínima en una final de infarto con dos aficiones volcadas y un marcador muy ajustado. Álvaro de Blas, uno de los jugadores más destacados de La Torre, valoró la dificultad que tiene llegar hasta aquí y elogió el Día de Júnior: "Ha sido muy duro pese a haber logrado ganar por segunda vez consecutiva el título de campeones. Es increíble lo que la federación ha montado aquí para que disfrutemos de una auténtica fiesta. Estamos muy felices". En el otro lado de la pista, Corazonistas se llevó la victoria por la mínima frente a Pozuelo (50-46), mientras que Pureza de María logró vencer con solvencia a Lourdes en la pelea por el tercer puesto de 4ª División.

El segundo turno ofreció dos finales en el Juan de la Cierva con mucho colorido en las gradas. La pancarta con mayúsculas de Menesiano se hizo notar en el colorido del pabellón y sus aficionados se hicieron sentir en una grada abarrotada. Las chicas de Vantage Towers Alcobendas tomaron ventaja desde el primer minuto y fueron capaces de sostener el resultado sin fisuras. Fue en la final masculina donde el choque se decidió en los últimos compases. Ábaco y Brains Lombillo protagonizaron un último cuarto vibrante que acabó decidiéndose por pequeños detalles (67-52). En el Felipe Reyes, Santa María del Pilar se impuso sin complicaciones a Salesianos Soto Piratas.

Durante toda la mañana, no pararon de llegar aficionados y personalidades. Entre ellos, Javier Santos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe, que se mostró muy satisfecho con la organización del Día Júnior y el 3x3 en la ciudad: "Felicitar a la Federación de Baloncesto de Madrid por celebrar por segundo año consecutivo este gran espectáculo. Este municipio se llena de baloncesto gracias a este tipo de eventos. Los pabellones están siendo un hervidero y que se mueva una ciudad en torno al deporte es un orgullo para nosotros". Las gradas continuaron mostrando un gran aspecto en el tercer turno. Agustiniano A venció con una clara diferencia a Colegio Joyfe (44-67). La tercera plaza fue para Menesiano, que aguantó el resultado al final contra Innova-tsn Leganés tras marchar por detrás en el marcador al término del descanso. Uros de Rivas B, en la pelea por el tercer puesto de júnior femenino, se impuso y cerró el tercer turno.

En las gradas del Juan de la Cierva no quedaba un asiento libre. Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, destacó el lleno absoluto: "Es importante la capacidad que hemos logrado de juntar todas las finales y partidos importantes en un día. Las aficiones vienen, disfrutan de partidos competidos y los pabellones llenan sus gradas".

¡Vamos a por todas. Estamos donde queremos, Móstoles! era la pancarta que se podía ver en el lado de las chicas. El color de los equipos daba brillo a una grada que iba a disfrutar de un precioso espectáculo. Los decibelios subían según pasaban los minutos. El resultado al descanso en la final de Júnior masculino de Primera División presagiaba un final vibrante entre Ensanche de Vallecas A y Saltium Alcorcón Basket A. CB Ciudad de Móstoles se marchó con una cómoda ventaja al intermedio gracias al buen hacer en ataque de jugadoras como Sara Collazos o Daniela Vaquero y la intensidad defensiva que ayudaron a imponerse a su rival.

La emoción era máxima; el grito de las aficiones de Ensanche de Vallecas y Saltium Alcorcón, ensordecedor. Los últimos segundos, con el marcador igualado a 60, sembró nerviosismo en los jugadores de ambos equipos. La balanza se acabó decantando a favor de los vallecanos, que celebraron un triunfo (63-60) que recordarán siempre. El CB Ciudad de Móstoles también se proclamó campeón en una jornada espectacular, de puro baloncesto y diversión.


TODOS LOS RESULTADOS DEL DÍA DEL JÚNIOR


Júnior Masculino - Primera División
Partido Hora Pabellón     Resultado
FINAL 16:00 Juan de la Cierva CB ENSANCHE DE VALLECAS A SALTIUM ALCORCÓN BASKET A 63 - 60
3º y 4º 16:00 Felipe Reyes COLMENAR VIEJO A UROS DE RIVAS DENTAL EVEREST 52 - 50
Júnior Femenino - Primera División
Partido Hora Lugar     Resultado
FINAL 16:00 Juan de la Cierva CB CIUDAD DE MÓSTOLES A PARQUE CATALUÑA TORREJÓN AMARILLO 72 - 51
3º y 4º 13:30 Juan de la Cierva UROS DE RIVAS B BALONCESTO ALCALÁ 62 - 58
Júnior Masculino - Segunda División
Partido Hora Lugar     Resultado
FINAL 13:30 Juan de la Cierva COLEGIO JOYFE AGUSTINIANO A 44 - 67
3º y 4º 13:30 Felipe Reyes MENESIANO INNOVA-TSN LEGANÉS B 45 - 41
Júnior Femenino - Segunda División
Partido Hora Lugar     Resultado
FINAL 11:30 Juan de la Cierva VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS C MENESIANO BLANCO 65 - 46
3º y 4º 9:30 Juan de la Cierva CORAZONISTAS CD CB POZUELO 50 - 46
Júnior Masculino - Tercera División
Partido Hora Lugar     Resultado
FINAL 11:30 Juan de la Cierva ÁBACO BRAINS LOMBILLO 67 - 52
3º y 4º 11:30 Felipe Reyes SALESIANOS SOTO PIRATAS SANTA MARÍA DEL PILAR B 75 - 91
Júnior Masculino - Cuarta División
Partido Hora Lugar     Resultado
FINAL 9:30 Juan de la Cierva LA TORRE DE HORTALEZA BASKET FUTURO VALDEFUENTES 57 - 47
3º y 4º 9:30 Felipe Reyes PUREZA DE MARÍA LOURDES C.D. 65 - 72

 



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad