Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Punto y final a la temporada Free Basket



El pabellón del Colegio Buen Consejo acogió el jueves 27 de junio las finales de la V edición de la Copa Free Basket, organizada por la FBM para jugar entre semana. La competición ha contado este año con 1.952 participantes, divididos en 122 equipos (19 más que la pasada temporada) de los que 88 participaron en la categoría masculina, 14 en la femenina y 20 en la mixta Los vencedores de estas finales fueron Serdouskas en la categoría femenina, Amaab A en categoría mixta, Los chicos de la Hormiga en categoría Over 40, y Premium Max en la masculina.

Galería de fotos / Resultados y estadísticas en NBN23


El pabellón del Colegio Buen Consejo acogió las finales de la V edición de la Copa Free Basket, organizada por la FBM para jugar entre semana. La competición ha contado este año con 1.952 participantes, divididos en 122 equipos (19 más que la pasada temporada) de los que 88 participaron en la categoría masculina, 14 en la femenina y 20 en la mixta  Los vencedores de estas finales fueron Serdouskas en la categoría femenina, Amaab A en categoría mixta, Los chicos de la Hormiga en categoría Over 40, y Premium Max, en la masculina.

El tercer y cuarto puesto de la categoría femenina lo disputaron Lo que diga la rubia y las Marines con victoria para Lo que diga la rubia por 40-31. Y en la final Serdouskas revalidó el título por segundo año consecutivo frente a Estudiantes Las Tablas por 72-33. Arancha, una de las chicas de Estudiantes, destacó el buen ambiente y el buen nivel de la Liga esta temporada. Por su parte, Cris, capitana de Serdouskas, comentaba: “Nosotras estamos deseando que lleguen los partidos, recomiendo esta liga cien por cien”.

En la categoría mixta el tercer puesto fue para La Banda BC que venció por tan solo 3 puntos (55-52) al Amaab B. El título de la copa se lo llevó Amaab A tras vencer en una final de infarto al conjunto local, Buen Consejo Mixto, por 65-62.

Los chicos de la Hormiga se hicieron con la copa en la categoría de veteranos, jugadores de más de 40 años, venciendo en la final a Fabulous 76ers. Emilio, jugador del equipo vencedor, comentaba tras ganar el título: “Jugamos por gusto, por seguir viendo a amigos con los que en su momento jugábamos federados”. También destacaba la coordinación de esta Liga Free Basket: “Se nos hace muy cómodo tener todo tan bien organizado y poder así disfrutar del baloncesto”.

El tercer puesto de la categoría masculina fue para Teen Wolf tras vencer, en un partido muy emocionante, al Afan por 58-54. Y, en la final, se vieron las caras Premium Max y New Team, con victoria para los chicos de Premium Max por 80-66. Antonio, su entrenador, destacó que "el nivel aumenta cada año, la gente cada vez es mejor, merece la pena jugar en esta liga tan bien organizada”.

Santos Moraga, presidente de la FBM, acudió al Buen Consejo para disfrutar de estas finales de la Copa Free Basket,  que calificó como "dinámica y versátil”. Como él mismo señaló, “la liga aumenta cada temporada. El boca a boca, la flexibilidad en los horarios, el buen ambiente y el gran nivel de juego son los alicientes para que esta liga incremente sus participantes año a año”.

La entrega de premios la realizaron Santos Moraga, Borja Castejón, director técnico de la FBM y Marino Orlandi, responsable de marketing de la tienda especializada en baloncesto Basket Revolution, uno de los patrocinadores junto con NBN23. Tras la ceremonia de trofeos se puso final a la temporada Free Basket 2018/2019.

 

MVP Femenino: Emma Bezos (Padre Coloma)

 

MVP Mixto: David Gómez-Cornejo (Urbaser)