Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Los premios del baloncesto español



La FEB, en colaboración con el diario Marca, celebró el jueves 25 de julio la primera Gala del Baloncesto Español. Coincidiendo con el 20º aniversario del triunfo de los júnior de oro en el Mundial de Lisboa, la cita reconoció a los que abrieron el camino a la etapa más dorada de la historia, a los éxitos masculinos y femeninos, a las estrellas actuales (con el campeón de la NBA Marc Gasol a la cabeza) y a las del futuro. Unos premios para todos.

No todos los premiados pudieron acudir a la cita. Faltaron Alba Torrens, Maite Cazorla, Jaycee Carroll y Silvia Domínguez, pero los que estuvieron coincidieron en destacar la unión del baloncesto español en unas fechas clave de la temporada, entre el oro europeo de la selección femenina y el reto mundialista de la masculina. "El baloncesto español unido no tiene techo, no tiene límites", señaló el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, que también tuvo un recuerdo para el baloncesto de base: "A través de los jugadores y jugadoras que hoy reciben premio queremos rendir un homenaje a todos los jugadores y jugadoras anónimos, a todos los federados que compiten con la máxima ilusión".

Entre los miembros del jurado de los primeros Premios del Baloncesto Español, junto a Garbajosa, Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, o María José Rienda, presidenta del CSD, entre otros, estuvo el presidente de la FBM, Santos Moraga.

Galería de fotos (FEB)


Premios del Baloncesto Español


Mejor Jugador nacional en competición nacional: Rudy Fernández

"Las cosas se están haciendo muy bien en el baloncesto español como demuestra que en cada campeonato se opta a medalla".



Mejor jugadora nacional en competición nacional: Laia Palau

"Esto es un no parar...y que siga. El baloncesto se merecía una gala como esta".



Mejor jugador nacional en Competición internacional: Marc Gasol

"No he dejado de sonreír en los últimos 22 días. Soy muy afortunado. El Mundial será muy igualado, pero, como siempre, nuestra ambición es máxima. Hemos heredado el gen competitivo de las generaciones anteriores".



Mejor jugadora nacional en competición internacional: Alba Torrens

Recogió el galardón Elisa Aguilar.



Mejor jugador joven con mayor proyección: Carlos Alocén

"Este premio es un paso más y me sirve como peldaño para seguir creciendo como jugador".




Mejor jugadora joven con mayor proyección: Maite Cazorla.

Recogió el galardón su hermano, Carlos Cazorla.



Mejor jugada en categoría masculina: Jaycee Carroll


Recogió el galardón Sergio Llull.



Mejor jugada en categoría femenina: Maite Cazorla

Recogió el galardón Luci Pascua.
 



Premio Especial a la selección femenina

Lucas Mondelo:
"Esto parece el cuento de nunca acabar. Lo que hace este equipo no es nada fácil. No somos el mejor roster, no somos las mejores físicamente, pero somos el mejor equipo. Este año parecía más difícil que nunca, pero las jugadoras no dejan de sorprenderme".



Premio Leyenda: Júnior de Oro

Charly Sainz de Aja:
"Hace veinte años surgió una gran generación para el baloncesto español... y alguno queda todavía. Ya se había conseguido algún éxito, pero a partir de ese momento la continuidad ha sido muy grande año tras año".

Juan Carlos Navarro:
"Hicimos historia, cambiamos la historia... Nos dimos cuenta de que podíamos competir con cualquier equipo y abrimos el camino. Este año, con la baja de Pau, no hay ningún representante de esa generación, pero seguimos teniendo un equipazo".



 
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad