Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

La Liga Free Basket bate récords



La Liga Free Basket 2019/20 arrancará el próximo lunes 14 de octubre con 158 equipos participantes, 43 más que la temporada pasada. Cifras de récord, que prolongan un año más el crecimiento de la competición sénior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid para jugar al baloncesto entre semana, compaginando la práctica deportiva con las obligaciones laborales o familiares, en instalaciones de primer nivel, y con árbitros y oficiales de mesa de la FBM.

Los 158 equipos que competirán en esta sexta edición de la Liga Free Basket se reparten en 101 en la competición masculina (24 más que la campaña pasada), 19 en la Over 40 (+10), 19 en la femenina (+6) y también 19 en la mixta (+3). Destaca el crecimiento en la categoría Over 40, que se incorporó la temporada pasada. Para competir en esta categoría, los jugadores deben tener 40 años o más, con tres excepciones con edades comprendidas entre 30 y 40.

Debido al crecimiento de la Liga Free Basket, esta temporada se ha añadido una sede más, el pabellón Pepe Domaica del colegio San Viator, que acogerá la competición junto al CDM Entrevías y los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, Estudiantes Las Tablas, San Pedro Apóstol, Gaudem, Amorós y San Agustín. Todas las instalaciones están en Madrid capital, aunque no se descarta extender la competición a otros municipios en próximas ediciones.

Entre las ventajas de la Free Basket, además de contar con la garantía de la FBM y excelentes instalaciones, están la flexibidad de horarios (de lunes a jueves de 20:00 a 23:30 h.), la posibilidad de aplazar partidos hasta las 19:00 h. del día laborable anterior, estadísticas realizadas con la tecnología de NBN23, y packs regalo para los equipos. Cada equipo jugará un total de 18 partidos hasta el 2 de abril, cuando se disputen las finales.

Desde el 20 abril hasta el 25 de junio se celebrará la Copa, que la temporada pasada contó con 122 equipos en liza y, según las previsiones, puede seguir batiendo récords de participación. Los equipos interesados en inscribirse en la Copa pueden solicitar toda la información en el correo electrónico freebasket@fbm.es


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad