Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Una mañana para ellas



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la primera Jornada de Babybasket de la FBM del mes de marzo, celebrada el domingo 8, tuvo marcado acento femenino. El polideportivo Sandra Aguilar de Pinto acogió a medio centenar de niñas en las filas de Femenino Alcorcón, Villa de Aranjuez, Patrocinio San José, Ábaco, UB Villalba y el anfitrión Pintobasket Naranja. Una mañana para ellas, para celebrar su día.


La jornada contó con la presencia de Flor Reguilón Aguado, concejala de Mujer e Igualdad de Pinto. "Hablamos con los clubs y asociaciones del municipio para ver cómo podían participar en el 8-M y desde el Pintobasket nos ofrecieron esta posibilidad, hacer un babybasket femenino para dar relevancia al baloncesto, uno de los deportes que tradicionalmente conceden más espacio a la mujer".



Al pabellón Sandra Aguilar, acudieron las más jóvenes, niñas de 1º y 2º de Primaria que todavía no disputan competiciones oficiales pero que saltaron a la pista con máxima ilusión. "La única forma de  llegar arriba es desde abajo, especialmente las mujeres. Estamos encantadas de esta iniciativa que propuso el club", señaló la edil pinteña, que destacó la importancia de la práctica deportiva: "Las mujeres tenemos tendencia a cuidar de los demás, pero no a nosotras mismas y practicar deporte es fundamental para nuestra salud". Desde su propia experiencia en competiciones municipales y universitarias, Flor Reguilón también resaltó los valores del baloncesto como deporte de equipo, y se mostró sorprendida por la calidad de las participantes: "Muchas apuntan maneras. Está claro que hay futuro."

La presidenta del Pintobasket, Emilia Torres, propuso el lema del 8-M en Pinto, 'La igualdad siempre suma', y también lanzó la idea del babybasket femenino: "Para ello contactamos con la Federación de Baloncesto de Madrid y nos ayudaron a buscar los equipos para esta jornada especial". Una cita que cumplió su objetivo: "Los equipos se han ido muy contentos y las niñas estaban felices. Solo había que ver sus caras".

 
Pero las protagonistas eran ellas... y sus famliares. Arantxa García, madre de Leire, jugadora del UB Villalba, señaló que "era la primera vez que venían a jugar y estaban un poco nerviosas, pero les ha encantado y han competido muy bien". ¿Repetirían? Y ahí Leire y sus amigas responden con un sonoro "¡Síiii!". Igual que Aitana, del Pintobasket: "Me lo he pasado muy bien. Hemos jugado seis partidos y al final estaba un poco cansada, pero repetiría ahora mismo..." En un día especial, todas las jugadoras se llevaron un recuerdo, un flor que entregaron la concejala Flor Reguilón y las jugadoras del primer equipo femenino del Pintobasket. "Ha sido muy emotivo, muy bonito. He sido jugadora y en mi época no había estas cosas. Con estas jornadas de babybasket disfrutan con el baloncesto y se enganchan a un deporte con el que pueden aprender mucho", apunta Asun, la madre de Aitana.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: