Publicidad:

PORTADA - NOTICIAS

Nacional: caen Las Rozas y Distrito



Dos invictos menos en Primera Nacional. El CB Las Rozas, en la competición masculina, y el Distrito Olímpico, en la femenina, sufrieron sus primeros tropiezos de la temporada, que demuestran la igualdad de la categoría. A falta de tres jornadas (y algunos partidos pendientes), Nacional masculina tiene líderes solitarios (Torrelodones, Las Rozas, Getafe y Zentro Basket), pero solo a los getafenses con pleno de victorias. Mientras, Nacional femenina cerró el grupo Par B con Torrelodones e Isaac Newton en las dos primeras posiciones.
7ª JORNADA

GRUPO IMPAR A

Coslada CB Plural Asesores 84 - Escuela Barrio del Pilar 71 (2ª jornada)

Baloncesto Torrelodones 71 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 52

Escuela Barrio del Pilar 70 - Coslada CB Plural Asesores 74

Grupo Hafesa CB Arganda - Tajamar. (aplazado)

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 58 - Baloncesto Torrelodones 65 (2ª jornada)

Con sus dos victorias del fin de semana sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el Baloncesto Torrelodones se aupó a lo más alto de la clasificación destacado. El sábado, los torresanos abrieron brecha en el marcador desde el principio (22-15, 38-22...) y solo dieron tregua a su rival en el último cuarto, cuando ya estaba muy lejos. Serigne Fallou Diop resultó determinante con 13 puntos y 11 rebotes para 23 de valoración. El guión se repitió el domingo, aunque esta vez los tricantinos estuvieron más cerca, impulsados por Alejandro González (19 puntos). Por el Baloncesto Torrelodones destacó Óscar Jiménez con 14 puntos y siete rebotes.

Por detrás del lider se ha formado un cuádruple empate entre Coslada, Escuela Barrio del Pilar, Tres Cantos y Arganda. El doble duelo entre Escuela Barrio del Pilar y Coslada se lo llevaron los cosladeños, que vencieron en casa, con más de la mitad de los puntos entre Javier Carpio (22) y Javier González (20), y también fuera gracias a su mejor último cuarto.


GRUPO IMPAR B

Pintobasket Correa Dental 66 - NCS Alcobendas 77

CB Las Rozas 67 - San Agustín del Guadalix 63
(2ª jornada)

CD La Paz 56 - Basket Veritas Pozuelo 73

San Agustín del Guadalix 73 - CB Las Rozas 70


A la séptima cayó el CB Las Rozas. Los roceños ya tuvieron que trabajar duro el sábado para imponerse en el Espiniella a un San Agustín del Guadalix siempre incómodo, que marchó por delante en varias fases del encuentro (16-22, 24-26...) y llegó al último minuto solo cuatro abajo. Alfredo Perotas acabó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos, seguido por el visitante Paco González con 16. El choque del domingo ofreció el mismo equilibrio y esta vez se inclinó hacia los del norte de la Comunidad gracias a su último parcial (16-9). Al trabajo interior de Paco González (13 puntos y 7 rebotes) se unió Diego Jiménez con 19 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue Daniel de Maeseneire (Las Rozas) con 20 puntos.


A pesar de su primer tropiezo, el CB Las Rozas (6-1) conserva el primer puesto con dos victorias de margen sobre el Basket Veritas (4-2) y el NCS Alcobendas (4-1), que también vencieron el fin de semana. El Alcobendas lo hizo en Pinto pese a los 24 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración del local Iván Díaz, y el Veritas en Parla con un resolutivo Juan Carlos Lobato (20 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración). A destacar también los 21 puntos de Víctor Julio Taveras (La Paz).


GRUPO PAR A

Saltium Alcorcón Basket 69 - Tec Moon Torrejón 74

CB Getafe 84 - Majadahonda 78


Novum Energy Liceo Francés 77 - Spanish Basketball Academy 67


Majadahonda 73 - CB Getafe 78 (2ª jornada).
Crónica del partido.

Tras un impecable comienzo de temporada, al CB Getafe le faltaba el examen de medirse a uno de los favoritos, el CB Majadahonda, y lo superó con nota... Los getafenses se llevaron los dos asaltos. El del Felipe Reyes en la prórroga tras un encuentro que comenzó con ventaja visitante (7-16) pero se igualó al máximo con el paso de los minutos. Jaime Rubio (CB Getafe) alcanzó los 25 de valoración gracias 21 puntos y 11 rebotes. El segundo encuentro, el domingo en El Tejar, fue otro pulso trepidante que solo se inclinó a favor de los getafenses en los últimos minutos (ver crónica).

Tras Getafe (7-0) y Majadahonda (5-2), se sitúan el Novum Energy Liceo Francés y el Tec Moon Torrejón gracias a sus victorias del fin de semana. El Tec Moon Torrejón se llevó un igualado encuentro en Alcorcón pese a la actuación estelar del local Gerard Mejía con 25 puntos y nueve rebotes para 38 de valoración. En otro encuentro sin grandes diferencias, el Liceo doblegó la resistencia de la Spanish Basketball Academy. Roberto Suárez (Liceo) y Brehima Traoré (SBA) fueron los máximos anotadores del partido con 16 puntos cada uno.


GRUPO PAR B

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 75 - CB Ciudad de Móstoles 68

Zentro Basket Madrid 97 - Uros de Rivas 57


Baloncesto Leganés - Villalba Gilmar. (aplazado)

Uros de Rivas 53 - Zentro Basket Madrid 73 (2ª jornada)


El Zentro Basket Madrid demostró que ha cogido velocidad con dos nuevas victorias que le sitúan al frente de la clasificación. Los de Fernando Reborio fueron muy superiores al Uros de Rivas, el equipo que cierra la tabla. El partido del sábado en el Díaz Miguel se decantó desde el principio, con un primer parcial de 26-6 y tuvo como jugador más destacado al local Álvaro Herguedas con 23 puntos. El choque de Los Almendros repitió argumento, con la escapada inicial del Zentro Basket (11-24). Esta vez Gonzalo Lardiés lideró las operaciones con 17 puntos, los mismos que el local Izan Gómez. En la zona media alta de la tabla domina la igualdad. El Olímpico 64 Colegio Santa consiguió una importante victoria (la tercera) ante un rival directo como el Ciudad de Móstoles. A destacar la actuación de Diego Medina (Olímpico 64) y David Nieto (Ciudad de Móstoles) con 16 puntos cada uno.


JORNADA DE RECUPERACIÓN


GRUPO IMPAR A


Sin partidos ese fin de semana. Solo falta el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - Villalba Libros del KO (sábado 27)


GRUPO IMPAR B

Completado.


GRUPO PAR A

Colegio Alameda de Osuna 47 - Pacisa Alcobendas 57 (1ª jornada)


CB Ciudad de Móstoles 59 - Distrito Olímpico 58 (1ª jornada)


Distrito Olímpico y Ciudad de Móstoles se jugarán el domingo el primer puesto del grupo a una carta tras la victoria de las mostoleñas, que cortaron la racha de su rival. El choque comenzó con ventaja local (19-7), continuó con la reacción del Distrito (30-31 al descanso) y se mantuvo igualado hasta el trepidante final. Igual de intenso resultó el duelo bajo los tableros con 19 rebotes para Dovile Miliauskaite (en la imagen en un partido de la temporada pasada) y 16 para Lola de Angelis, sin olvidar los 15 puntos de Andrea Quesada, todos ellos desde la línea de triple. Tras Ciudad de Móstoles y Distrito marcha el Pacisa Alcobendas, que sumó su segunda victoria en el Colegio Alameda de Osuna con un demoledor último cuarto (9-23) y 15 puntos para Rocío Flores. Eso sí, la máxima anotadora del partido fue la local Alicia Miguel con 17.


GRUPO PAR B

Baloncesto Torrelodones 90 - Femenino Alcorcón 50 (2ª jornada)


Rivas Parque Sureste 53 - CB Isaac Newton 75 (2ª jornada)


El grupo se completó con las victorias del Baloncesto Torrelodones y el Isaac Newton, que les dejan en las dos primeras posiciones. Las torresanas (5-1) fueron muy superiores a un Femenino Alcorcón que ya estaba veinte abajo al final del primer cuarto (32-11). Annukka Willstedt y Cristina Fidalgo lideraron el vendaval con 21 puntos cada una. El Isaac Newton también inclinó su partido en la primera mitad (22-43 al descanso) con la experiencia de Marta Pérez (19 puntos, cuatro triples) y Sara Rodríguez (16 puntos, nueve rebotes) como arma. Por las ripenses destacó Andreea Ionele, que rozó las dobles figuras: 10 puntos y ocho rebotes.
Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: