Publicidad:

PORTADA - NOTICIAS

Especial se pone al día sin sorpresas



... aunque en algunos partidos se rozaron. Como en el Femenino Alcorcón-Distrito Olímpico júnior (en la imagen), donde las alcorconeras buscaron hasta el final su primera victoria. La jornada de recuperación en Júnior, Cadete e Infantil Especial sirvió para que los principales favoritos tomaran posiciones de cara a la última jornada, e incluso para cerrar un grupo, el 3 de Cadete femenino con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA al frente.
Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Galería de fotos de febrero

Logo JunMasEsp
ESPECIAL ORO

GRUPO 1

TBS Academy 79 - NCS Alcobendas 54
(2ª jornada)

El TBS Academy sumó su primera victoria de la temporada gracias a un comienzo fulgurante (22-14, 44-25...) que dejó atrás a su rival en el marcador. Insa Kane (21 puntos) y Malique Lewis (19) lideraron el triunfo torrejonero. A falta de tres partidos, la clasificación está encabezada por el Real Madrid (5-0), seguido por la Spanish Basketball Academy (2-2).


GRUPO 2

Saltium Alcorcón Basket A 49 - CB Fuenlabrada A 80 (3ª jornada)

El Fuenlabrada no falló en su visita a Alcorcón Basket e igualó las tres victorias de Zentro Basket y Torrelodones, aunque con un partido más. El choque de La Canaleja comenzó igualado (21-22, 35-42...), pero en la segunda mitad los fuenlabreños tomaron velocidad hasta sentenciar con un último parcial de 8-26. Bassala Bagayoko fue el máximo anotador del Fuenla y el partido con 18 puntos, seguido por su compañera Matija Samar con 17.


GRUPO 3

Distrito Olímpico A 72 - Movistar Estudiantes A 94 (2ª jornada)

Movistar Estudiantes A - ZTE Real Canoe (6ª jornada). Miércoles 24, 20:30 h. Magariños

En el único partido del fin de semana, el Movistar Estudiantes prolongó su racha (cinco de cinco) a la espera de recibir el miércoles al ZTE Real Canoe, su competidor por el primer puesto del grupo. Eso sí, los colegiales tuvieron que remontar un comienzo adverso (23-18) ante un Distrito que solo se quedó atrás de forma definitiva en el último cuarto. A destacar los 24 puntos del local Carlos Crespo y los 17 del visitante Gonzalo Luque.


Logo JunFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1

CB Pozuelo A UFV 65 - Saltium Alcorcón Basket 30 (2ª jornada)


Saltium Alcorcón Basket 53 - CB Pozuelo A UFV 76 (1ª jornada)


Dos de dos para el Pozuelo, que iguala así las cuatro victorias del Movistar Estudiantes, con el que se medirá el jueves 25 (en la universidad Francisco de Vitoria) y el domingo 28 (en el Magariños). El doble duelo con el Alcorcón Basket se saldó con claras victorias del Pozuelo. En la primera destacó Rebeca García con 17 puntos, y en la segunda Mariola Tesoro, también con 17. En ese segundo encuentro, la alcorconera Claudia Fernández firmó 13 puntos.


GRUPO 2

Femenino Alcorcón 58 - Distrito Olímpico A 61 (1ª jornada)

Baloncesto Torrelodones A 86 - Fundal Alcobendas A 55 (2ª jornada)


El Baloncesto Torrelodones prolongó su racha (cinco de cinco) con una clara victoria sobre el Fundal Alcobendas. El 28-11 del primer cuarto puso el partido de cara desde el principio para las torresanas, que supieron mantener su renta y rematar el encuentro en el sprint final. Cristina Fidalgo (16 puntos) y Ana Picos (15) lideraron el apartado anotador del líder, aunque la más acertada del encuentro fue la visitante Paula Arroyo con 17. Mucho más igualado resultó el choque de La Canaleja. El Femenino Alcorcón puso en apuros al Distrito Olímpico desde el principio, con parciales muy ajustados. Del 16-16 del primer cuarto (con una increíble canasta de Nohemy Ipo desde su campo) al 24-24 del descanso... Las de San Blas solo pudieron sumar su tercera victoria por un mínimo 58-61. Elena Ortiz (Distrito) acabó como máxima anotadora del partido con 24 puntos, seguida por las locales Paula Cruz y Adriana Salvadores con 15 cada una.



GRUPO 3

Pepita de la Huerta Real Canoe 68 - Olímpico 64 Loty Egusquiza 40 (2ª jornada)

Rivas Parque Sureste 55 - Innova-TSN Leganés 75  (2ª jornada)


Los partidos pendientes de la segunda jornada se saldaron sin sorpresas y confirmaron a Canoe y Leganés como los más fuertes del grupo. El Canoe encarriló su partido contra el Olímpico 64 con un primer parcial de 22-7. Cuando las visitantes quisieron reaccionar ya estaban muy lejos. Mónica Redondo y Laia Llorente fueron las máximas anotadoras del Canoe y del partido con 14 puntos. Lo mismo sucedió en el Cerro del Telégrafo, donde el Leganés ya mandaba al descanso por 26-40. Queen Ikhiuwu lideró a su equipo con 21 puntos.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1


ADC Boadilla A 44 - CB Fuenlabrada A 84 (3ª jornada)


A la espera de visitar el sábado al invicto Real Madrid, el Fuenlabrada sumó su cuarta victoria en un encuentro que dominó desde el 10-21 del primer cuarto (20-43 al descanso). Rodrigo Díaz acabó como máximo anotador del Fuenlabrada y del partido con 18 puntos, mientras que por los locales destacó Paul Domínguez con 11.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 102 - Zentro Basket Madrid  86 (4ª jornada)


El Baloncesto Torrelodones volvió a mostrar su potencial ofensivo (60-39 al descanso) para destacarse aún más en la clasificación con cinco victorias en los cinco partidos que ha disputado. Fiel a su estilo, el Zentro Basket peleó hasta el final, pero no pudo con un equipo liderado por Youssouf Traoré (25 puntos) y Go Corrochano (23)


GRUPO 3

Movistar Estudiantes A 67 - ZTE Real Canoe 63 (3ª jornada)

ZTE Real Canoe 87 - Villalba Gilmar 44 (2ª jornada)


El clásico Estudiantes-Canoe del sábado partía como uno de los grandes partidos del fin de semana... y respondió a lo esperado con máxima intensidad y equilibrio en el marcador. Esta vez los colegiales se llevaron la victoria, aunque el +4 no fue suficiente para asaltar el primer puesto. Héctor Muro (Canoe) acabó como máximo anotador del partido con 15 puntos, seguido por Stefan Vaaks (Estudiantes) con 14. El Canoe se resarció el domingo con una clara victoria sobre el Villalba Gilmar. Esta vez Pablo Casitas lideró el apartado anotador con 17 puntos.

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO

GRUPO 1


Villalba Clain.es. 62 - ADC Boadilla 40 (6ª jornada)

Villalba y Boadilla cerraron su primera fase con un encuentro que se mantuvo igualado en la primera mitad (25-24 al descanso), pero después se inclinó a favor de las locales, lideradas por Julia Moya (17 puntos) y María Prieto (13). Para el próximo fin de semana solo queda el Movistar Estudiantes-Fundal Alcobendas del domingo.

GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 34 - Rivas Parque Sureste 48 (2ª jornada)

La extrema igualdad del grupo se confirmó el sábado en el polideportivo de Torrelodones, donde el Rivas Parque Sureste sumó su tercera victoria (las mismas que tienen Torrelodones y Distrito Olímpico).  Un mejor comienzo (1-10, 11-20...) puso a por delante a las ripenses, que supieron aguantar todos los intentos de su rival. Lucía Revenga y Ángela López terminaron como máximas anotadoras del Rivas Parque Sureste y del partido con 10 puntos cada una. En la última jornada, el Rivas Parque Sureste visitará al Majadahonda y el Baloncesto Torrelodones al Distrito Olímpico.

GRUPO 3

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 69 - Innova-TSN Leganés 30 (6ª jornada)


Fick Real Canoe 77 - CB Pozuelo Metro Ligero Oeste 41 (6ª jornada)

Fick Real Canoe 34 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 57 (2ª jornada)


El grupo 3 se cerró con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA en lo más alto, con pleno de victorias. Las dos últimas confirmaron esa superioridad. Primero en casa ante un Innova-TSN Leganés que no pudo frenar la avalancha complutense (27-6 en el primer cuarto). Dentro del reparto de cifras, destacó Marta Prieto con 15 puntos. La prueba de fuego era la visita al Fick Real Canoe, el gran rival por el primer puesto. Un duelo que se mantuvo igualado al principio (15-16 en el primer cuarto) pero en la segunda mitad se inclinó claramente a favor de las complutenses, que esta vez tuvieron a Sofía Martínez como máxima anotadora con 13 puntos. La jornada, y la primera fase, se completó con la clara victoria del Canoe sobre el CB Pozuelo (tercer clasificado) La canoísta Mar Nagore se fue hasta los 26 puntos.



Logo InfMasEsp


ESPECIAL ORO

GRUPO 1

Tres Cantos A 2 - Real Madrid A 53 (4ª jornada)

El Real Madrid sentenció por la vía rápida su visita a La Luz y, a falta de la última jornada, tiene asegurado matemáticamente el primer puesto del grupo. En un partido claramente dominado por los blancos, destacaron los 17 puntos de Lucas García.


GRUPO 2

Baloncesto Torrelodones A 52 - Movistar Estudiantes A 91 (2ª jornada)

Baloncesto Torrelodones A 65 - ZTE Real Canoe 68 (3ª jornada)

CB Las Rozas A 21 - Movistar Estudiantes A 72 (4ª jornada)

Los tres partidos del fin de semana, correspondientes a tres jornadas diferentes, destacaron a Movistar Estudiantes (4-0) y ZTE Real Canoe (4-1) al frente de la clasificación. Los colegiales encadenaron dos amplias victorias. Ante el Torrelodones se escaparon en la segunda mitad después de dos cuartos relativamente igualados (31-41 al descanso). Ignacio Campoy terminó como máximo anotador del Estu y del partido con 21 puntos. El choque contra el CB Las Rozas se decidió antes y de nuevo tuvo a Campoy como protagonista individual, ahora con 25 puntos. Mas difícil lo tuvo el Canoe en su visita a Torrelodones; un encuentro que siempre se movió con mínimas diferencias y tuvo como máximo anotador al local Héctor de la Torre (18 puntos), seguido por el torresano Jorge Guerrero con 15.


GRUPO 3

Fuenlabrada A 65 - Baloncesto Alcalá 67 (1ª jornada)

Baloncesto Alcalá 13 - Fuenlabrada A 64 (2ª jornada)


Fuenlabrada y Baloncesto Alcalá, los dos mejores del grupo, disputaron dos partidos muy diferentes. En el primero, igualado y emocionante de principio a fin, los complutenses mostraron su mejor versión y se llevaron la victoria. A destacar los 21 puntos de Alejandro Domingo. En el segundo, en cambio, los nervios pasaron factura en el conjunto local, los tiros no entraron y el Fuenlabrada, mucho más acertado, se impuso con claridad para situarse en el primer puesto provisional. Raúl Olivares (Fuenlabrada) acabó como máximo anotador del partido con 25 puntos.

Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO

GRUPO 1

Movistar Estudiantes A 58 - Real Canoe 50 (5ª jornada)

El primer enfrentamiento entre los dos mejores equipos del grupo (el domingo se disputará el segundo) tuvo dos caras. En la primera, el Estudiantes fue superior y cobró una ventaja (34-18 al descanso) que supo defender en la segunda ante el intento de remontada de su rival. Ada Toribio fue la máxima anotadora del Estudiantes y del partido con 21 puntos.


GRUPO 2

Sin partidos. El grupo se completará el próximo fin de semana con los encuentros San Agustín Madrid A-Colegio Alameda de Osuna y Rivas Parque Sureste-CB Las Rozas A.


GRUPO 3

Baloncesto Torrelodones A 87 - Tres Cantos A 37 (2ª jornada)

El Baloncesto Torrelodones, líder invicto, no dio opción a la sorpresa y sumó su quinta victoria. Las tricantinas resistieron en el primer cuarto(17-13), pero no tardaron en quedarse atrás ante un conjunto torresano que tuvo a Julia Marchena (26 puntos) y Beatriz Pérez (21) como principales armas ofensivas. Por el Tres Cantos destacó Alba Castillo con 14 puntos.


Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: