Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

El 3x3 conquista Madrid



El circuito Herbalife 3x3 Series arrancó en Madrid antes de recorrer Zaragoza, Marbella, El Campello (Alicante) y Barcelona, sede de las finales a primeros de septiembre. Y lo hizo a lo grande, dejando claro por qué el 3x3 estará en los Juegos de Tokio. Bajo un gran ambiente en la plaza de Salvador Dalí, frente al WiZink Center, los mejores de la especialidad (muchos de ellos también consagrados en el 5x5) ofrecieron emoción, intensidad y espectáculo. El 3x3 ha llegado para quedarse.



Galería de fotos FBM

 

Las eliminatorias del viernes y el sábado por la mañana desembocaron por la tarde en un espectacular último tramo, que empezó con los concursos y exhibiciones para calentar (aún más) el ambiente. Primero, el concurso de triples, que se llevó Ángel Vallejo superando en el último lanzamiento a María Espín (la madrileña sí alcanzó la victoria después con su equipo). Después, la exhibición de mates, que escalaron en dificultad hasta llegar al último, con la moto del protagonista como inesperado atrezzo.


Las semifinales arrancaron cuando el calor comenzaba a ceder y con las cámaras de Teledeporte en directo. En las femeninas, Be Goat Team (en la imagen) alcanzó los 21 puntos antes que su rival, Delta Team, mientras que Valencia Basket 3x3 se llevó un apretado partido ante el Barcelona Sans de Mariona Ortiz. En las masculinas, el Bàsket Girona 3x3 de Nacho Martín y Javi Vega cumplió el pronóstico frente Bit2Me Onil 3x3, y 3x3 Pitius se convirtió en el segundo finalista al superar a FlowerSix.


La cita organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison, con la colaboración de la FBM, culminó con las finales femenina y masculina. En la primera, el Be Goat Team de María Espín, Helena Oma y Maria Sall se llevó un apretado encuentro. La segunda fue para el imbatible Bàsquet Girona, con Sergio de la Fuente y Sergi Pino escoltando a Martín y Vega. La entrega de trofeos que cerró la fiesta contó, entre otras personalidades, con Coral Bistuer, nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.


Los árbitros y oficiales de mesa de la FBM que dirigieron las finales.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: