Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Liga Free Basket

El sueño cumplido de Emma Bezos



Duda entre cuál ha sido su mejor momento en una cancha de baloncesto, si la Copa de Europa conseguida en 1992, en las filas del Dorna Godella, o lo vivido estos últimos meses en la Liga Free Basket. Porque, a sus 54 años, Emma Bezos ha cumplido el sueño de jugar en el mismo equipo con su hija Alba, de 17,... y además, dicho sea de paso, ganar la Liga y ser nombrada MVP por quinta vez.



Es lo que tiene la Liga Free Basket de la FBM, que madre e hija (desde júnior) pueden disfrutar juntas de un partido de baloncesto. En la final femenina, Alba García-Valcárcel puso la velocidad, 28 puntos y 25 de valoración; su madre, Emma Bezos, la experiencia, otros 11 puntos y 26 de valoración. Su equipo, Basketeranas, venció por 43-51 y se hizo con el primer puesto. Bezos, con una valoración media de 32,9, fue nombrada MVP de la categoría un año más.

Pero para Emma Bezos (campeona de Europa, 30 veces internacional) el mayor orgullo no estaba en los trofeos sino en compartir pista con su hija: "Nunca lo hubiera imaginado, además teniéndola tan mayor, con 37 años. Nunca pensé que pudiera seguir jugando y compartir equipo con ella. Para mí ha sido muy emocionante. Estoy encantada... y además hemos quedado campeonas gracias a ella". Para Alba también ha supuesto "una gran ilusión. Me encanta jugar con mi madre y ver su juego, ver cómo lucha bajo del aro y cómo coge todos los rebotes. Lo he disfrutado mucho y aprendo todos los días de ella".

 

El sueño de Emma Bezos se ha cumplido en la Liga Free Basket, la competición organizada por la FBM para jugar entre semana, compaginando así la práctica deportiva con las obligaciones familiares o profesionales. "Hay que dar las gracias a todos porque ha sido un año muy complicado y hemos podido competir perfectamente. La Free Basket me parece una idea fabulosa para los que ya somos mayores, con hijos. Puedes compaginar todo perfectamente. Está todo muy bien organizado. ¡Si hasta tenemos estadísticas! Parece que somos profesionales". Alba, que juega en el Real Canoe, se ha tomado la Free Basket como una forma de alargar la temporada, "de seguir en forma y compitiendo hasta el final, hasta que me vaya de campus".

Un sueño cumplido, un primer puesto, un trofeo a la MVP... ¿Emma Bezos piensa en dejar las canchas? "Es que todavía me lo paso muy bien, disfruto mucho. Además, este año no pensábamos llegar tan lejos y hemos ganado. Eso te da más fuerzas para seguir. El año que viene seguro que volveremos porque en este equipo todas estamos enganchadas al baloncesto".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: