Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - 3x3

Circuito 3x3: Una mañana de baloncesto y diversión en El Molar



El Molar acogió el sábado 18 de septiembre la cuarta parada del Circuito 3x3 promovido por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Comunidad de Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de mucho baloncesto y, sobre todo, diversión, en una jornada que, como las anteriores, cumplió su objetivo de seguir llevando la magia del 3x3 a los municipios madrileños.

Galería de fotos del Circuito 3x3 Madrid


Un centenar de niños y jóvenes llegaron a las pistas con la ilusión de descubrir un nuevo tipo de baloncesto, diferente al habitual 5x5 pero igual de divertido e interesante. La buena acogida de la nueva modalidad olímpica se reflejaba en los rostros y en las palabras de los asistentes. "No podemos negar que el 3x3 engancha a los niños. Tenemos que seguir fomentándolo. Ha llegado con mucha fuerza para quedarse", afirmaba un padre mientras su hijo disputaba el torneo en la categoría alevín.

El primer turno, como marca la dinámica del circuito, correspondió a los más pequeños. Los benjamines y alevines estaban citados a las 9:30 h. para comenzar esta gran fiesta del baloncesto. El 3x3 engancha hasta el punto de que algunos padres se animaban a jugar partidillos entre un encuentro y otro. A las 11:00 h. los asistentes empezaron a abanadonar las pistas hasta que solo quedaron los equipos finalistas. CSKA Alcobendas se llevó la final de alevín masculino en un partido con mucha emoción, y Urofighters Rivas se proclamó campeón en la categoría femenina.

Pero la ilusión continuó en El Molar durante toda la mañana... En el segundo turno entraron a jugar las categorías infantil y cadete. Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, resumió el objetivo del Circuito 3x3: "Buscamos llevar el baloncesto a todos los puntos de la Comunidad de Madrid y a todos los chavales. También dar a conocer esta modalidad de 3x3 a personas de cualquier edad. Es una forma diferente de practicar baloncesto, pero a los jóvenes les facilita su desarrollo como jugadores porque practican los conocimientos básicos y la técnica individual".

Mientras, el vicepresidente de la FBM y el concejal de Deportes y teniente de alcalde de El Molar, José Miguel Murgoitio, observaban el nivel de los jugadores que participaban en el torneo... porque la calidad y el espectáculo dominaron en las pistas situadas junto al Complejo Deportivo El Molar. Los últimos ganadores de la mañana fueron CSA 02, Paracuellos B, Paracuellos cadete y Móstoles Team. Un jornada más, el #3x3Madrid fue un éxito rotundo. En El Molar los participantes disfrutaron de una modalidad que sigue creciendo y que ya forma parte del aprendizaje de los niños y niñas que sueñan con dedicarse al mundo de la canasta.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: