Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Innova-tsn Leganés saca pecho en un año para la historia



Es un club joven (nació en 2006), pero también uno de los que han crecido más rápido... hasta el punto de cumplir hace unos meses el sueño del ascenso a Liga Femenina Endesa. El CB Leganés celebró un año para la historia el domingo 12 de diciembre en el pabellón Europa. Bajo el abrigo del patrocinador principal, Innova-tsn, y con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, y el presidente de la FBM, Santos Moraga, los equipos del club hicieron un paréntesis en la competición para divertirse todos juntos.


Ante centenares de familiares en las gradas del pabellón Europa, Fernando Romay, subcampeón olímpico y embajador de la FEB, y la exjugadora Sonía Blanco presentaron un acto desenfado y festivo, propio de estas fechas. "¡Que pase la cantera!" fue el toque de corneta que abrió la fiesta para que los 30 equipos del CB Leganés (con alguna ausencia obligada) saltaran a la pista del pabellón Europa. 300 niños y niñas, una cifra que se duplica contando las escuelas gestionadas por el club. El desfile se cerró con el primer equipo femenino, el buque insignia, que milita desde esta temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Ignacio Barahona, socio fundador de Innova-tsn, reforzó el apoyo del patrocinador principal, mientras que Santiago Llorente y Santos Moraga recordaron el papel de las autoridades municipales y federativas en defensa del deporte como forma de vida. Por su parte, Fernando Romay dedicó unas palabras a la cantera, "la base de todo", y al trabajo cotidiano de sus entrenadores. En la hora escasa que duró el acto hubo tiempo para juegos y retos, y para que las jugadoras del primer equipo recibieran unos originales regalos de parte del patrocinador: caricaturas de ellas y del equipo al completo. "¡Ya tenemos foto de equipo!", exclamó entre risas el entrenador, Evaristo Pérez. El acto se cerró con una foto real, la de grupo: jugador@s, técnicos y autoridades reunidos en la pista, celebrando un año histórico para el Innova-tsn Leganés.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: