Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Javier Zamora, premiado en la Gala del Deporte Madrileño



La Comunidad de Madrid celebró el sábado 6 de febrero en el WiZink Center la Gala del Deporte Madrileño 2020. Un acto que se realizó de forma telemática y sirvió para rendir homenaje al deporte madrileño. Entre los galardonados estuvo, a propuesta de la Federación de Baloncesto de Madrid, Javier Zamora, actual entrenador del primer equipo del Movistar Estudiantes y que, entre otros logros, ha ganado nueve medallas de oro en Campeonatos de España con las selecciones madrileñas.

Además de sus éxitos con las selecciones de la FBM, Javier Zamora ha conseguido la medalla de oro al frente de la selección española U18 en el Europeo de 2019 y la de plata con la U16 en el Europeo 2018, sin olvidar el ascenso a Liga Femenina 2 con el Olímpico 64, club el que comenzó su trayectoria como entrenador. El técnico recibió el galardón de manos de Borja Castejón, director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid.

La Gala del Deporte Madrileño estuvo presentada por Javier Callejo y Joana Pastrana, y contó con la intervención inicial de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes, que agradeció a todos "el esfuerzo que estáis realizando para que el deporte no se pare y seguir practicando deporte con seguridad. El deporte es un aliado para cuidar la salud física y mental. Quiero agradeceros que habéis estado a la altura y habéis sabido adaptar la práctica deportiva a la realidad del COVID. El deporte es sinonimo de salud. Gracias a todos por mantener el deporte vivo en la Comunidad de Madrid".


El presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, también insistió en la necesidad de mantener la llama del deporte y, en ese sentido, destacó el apoyo del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez: "Somos un ejemplo en España. Hemos conseguido que el deporte sea la solución, no un problema". Por su parte, Alberto Álvarez Filgueira, director general de Infrestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte, resaltó "la importancia de los protocolos para crear entornos seguros para la práctica deportiva", así como "el trabajo en equipo".

Además del premio a Javier Zamora, en la Gala del Deporte Madrileño se reconoció a cerca de 50 deportistas, técnicos, árbitros, directivos o instituciones relevantes de todas las disciplinas deportivas que se practican en la Comunidad de Madrid. El acto tambien miró al futuro más cercano, con la intervención mediante videoconferencia de deportistas que se preparan para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.


Cerró la gala el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, que, desde su experiencia como deportista de élite, aconsejó a los más jóvenes: "Lo importante es disfrutar del camino. El deporte es una escuela de vida que aporta valores como el compromiso, la disciplina, la humildad o el respeto". El viceconsejero señaló también que "desde la consejeria de Deportes entendemos que el deporte no debe parar y por ello hemos mantenido numerosas conversaciones con con la consejería de Sanidad, pero nada tendría sentido sin el tejido del deporte madrileño. Entendemos que el deporte es parte de la solución, siempre con unos protocolos estrictos y rigurosos. Es un éxito del deporte madrileño, para sentirnos orgullosos".


Vídeo de la Gala del Deporte Madrileño en este enlace

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: