Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Noticias

Distrito Olímpico, premiado por el Ayuntamiento de Madrid



En la IV Gala de las Mujeres Deportistas, celebrada el jueves 17 de noviembre en el CDM Daoiz y Velarde de Madrid, el club Distrito Olímpico recibió el premio "a la trayectoria en la experiencia local en la promoción del deporte femenino". Este galardón coincide, además, con la celebración de los 40 años de existencia de esta entidad deportiva madrileña dedicada al baloncesto que, aunque mixta, siempre se ha distinguido por su dedicación hacia la participación de las mujeres en sus actividades.


El premio lo recogió el presidente de la entidad, Jesús Torres, acompañado por la capitana del primer equipo, Blanca Arranz, y una de las jugadoras de las categorías inferiores del club, Marta Reyes. Ambas fueron las encargadas de pronunciar las palabras de agradecimiento, que estuvieron dedicadas a todas las personas que han trabajado para que este club tenga en la actualidad más de 600 licencias deportivas (un 40% femeninas) y quienes, según Blanca Arranz, "ha hecho posible que miles de mujeres hayamos podido practicar nuestro deporte favorito durante todos estos años".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, destacaron en sus discursos la firme apuesta del Ayuntamiento por el deporte femenino y sus valores (con su lema #Poderosas) enmarcado en el desarrollo, en general, del deporte base.

Alexis Putellas, como logro deportivo del año por su segundo Balón de Oro; el Mutua Madrid Open, como evento que impulsa especialmente la particiación femenina (premio que fue recogido por Feliciano López); Theresa Zabell, en su condición de histórica como doble campeona olímpica en vela, o Iberdrola, por su apoyo como patrocinador al deporte practicado por mujeres, fueron otros de los galardonador por el Consistorio madrileño.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: